RECOMENDACIÓN FOTOGRÁFICA. SILVIA JIMÉNEZ ESTÉBAN




JACQUES HENRI LARTIGUE (1894-1986). SILVIA JIMÉNEZ ESTÉBAN

Este año la XIV Edición de Photoespaña aglutina más de 68 exposiciones durante los meses de junio y julio con una temática común: “Interfaces. Retrato y comunicación”, donde se indaga en el rostro como elemento de identidad, carácter y personalidad del individuo.
Entre ellas hemos encontrado en las salas de
 Caixa Forum la obra de Jacques Henri Lartigue, uno de los referentes visuales del siglo XX. Podríamos definirlo como el fotógrafo de la felicidad, nació en una familia adinerada cerca de París y su obra fotográfica comienza cuando tan solo tenía ocho años con una cámara que le regala su padre.

Desde entonces empieza a ser consciente de cómo la fotografía le ayuda a congelar el tiempo y a conservar la memoria. Sus imágenes representan la vida cotidiana acomodada francesa, la fascinación por las nuevas tecnologías que revolucionaron el siglo y le permitieron observar la velocidad desde cerca, por ejemplo haciendo numerosas fotografías de carreras de coches o vuelo sin motor. Consciente de cada instante efímero comenzó a fotografiar esa belleza fugaz de la felicidad, la juventud y la luz. Todo en sus imágenes resulta liviano, fluido y natural.

Para conocer más de su obra:

http://www.lartigue.org/

No hay comentarios: