EL RESULTADO QUE IMAGINAN ES ESPAÑA. JESÚS MARTÍN OSTIOS


EL RESULTADO QUE IMAGINAN ES ESPAÑA
¿Están nuestros gobernantes capacitados para gestionar la crisis? Las políticas de recortes del Estado del Bienestar de unos y otros, la elevada abstención en las elecciones generales o movimientos de protesta como el 15 M dan a entender que no. Nuestros gobernantes no son los mejores. Puede que en ello tenga algo que ver en que no siempre los mejores sean los encargados de dirigir la política de nuestro país y sí aquellos otros que a través de contactos y otras formas consiguen llegar arriba, mientras que aquellos con mayores capacidades se quedan por el camino. 

¿O cómo es posible que Bibiana Aido haya sido ministra de igualdad y en la actualidad asesora especial  de la directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer, Michelle Bachelet? ¿O Leire Pajín haya sido ministra de sanidad y vicesecretaria general? ¿O José Ignacio Wert ministro de educación, cultura y deporte? ¿O José Blanco como ministro de fomento y vicesecretario general?  La lista sería larga, añadan ustedes los que quieran. ¿Qué competencias tienen para estar ahí?
Bibiana Aído estudió Administración  y Dirección de Empresa, y según la Wikipedia que para mis alumnos es el culmen de la sabiduría, hizo un programa de intercambio  en el Hons (International Business Administration) en la Universidad de Northumbria de Newcastle, Reino Unido. Lo que para el resto de los universitarios estudiantes viene a ser un Erasmus. Por cierto, su padre fue alcalde de Alcalá de los Gazules y ocupó el cargo de jefe de Gabinete de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. ¿Qué nos ha legado al resto de los españoles? El “miembros y miembras” que window me señala como error, aparte de una paga vitalicia. Leire Pajín es Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante y según Wikipedia no tiene ningún Curso de Intercambio en la HONS. Wert licenciado en derecho y máster en Sociología es el encargado de dirigir la educación española.  El que se lleva la palma es José Blanco, que empezó la carrera de derecho pero no la terminó.
Estos son algunos de los que han regido o rigen, como en el caso de Wert, los destinos de nuestro país, cuando muchos otros, posiblemente más capacitados para el cargo, quedan por el camino por las circunstancias más diversas como no estar en el momento oportuno , no tener un padrino en el partido o no saber  hacer bien la pelota.
Ello supone que al no ser ninguno expertos en la materia tienen que contar con cargos de confianza, entre los cuales me imagino que habrá pocos profesionales, al menos de la educación, viendo las medidas que están tomando. Y todo el dinero de las arcas públicas que supone el pago de estos cargos.
Imagínense el resultado desastroso de esta ecuación. Pues ese resultado que imaginan es España.


2 comentarios:

Mikel Itulain dijo...

Creo que no hay que centrarse solo en si tienen tal o cual carrera, pienso que es un error. Sino en lo que realmente han hecho y hacen, y esto preocupa, porque ves que lo que realmente mueve es el vivir bien, no el trabajar para que todos vivamos bien.
Esta deriva política y moral del PSOE la he tratado en un libro reciente que he publicado: Estados Unidos y el respeto a otras culturas y países.

Saludos,
Mikel.

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Pûede que tengas razón, pero la rrealidad parece que nos muestra que arriba no llegan los mejores ni los más cualificados y que cambian de ministerio como si nada