LA ARMADA INVENCIBLE Y JUAN IGNACIO WERT. JESÚS MARTÍN OSTIOS


LA ARMADA INVENCIBLE Y JUAN IGNACIO WERT
La historia de España se repite y el resultado ya lo vemos. La sociedad estamental sigue estando presente en el mundo en el que vivimos. Un porcentaje reducido de españoles, que curiosamente sigue siendo el mismo que hace 1000 años, sigue teniendo determinados privilegios que en su época tenían clero y nobleza, aunque ahora lo camuflen con otros nombres como banqueros o políticos. 

A pesar de vivir en la llamada sociedad del Bienestar, al menos hasta que el PP acabe con ello, seguimos viviendo en una sociedad con muchas características feudales. La Iglesia sigue teniendo el mismo poder y los mismos privilegios fiscales y económicos, aunque algunos ayuntamientos de Castilla León están empezando a imponer algunos impuestos como el de recogida de basura a la Iglesia, de la cual hasta ahora estaban excluidos. El IBI y demás impuestos siguen sin pagarlos por supuesto. 

La nueva nobleza de hoy queda compuesta por banqueros y políticos. Los primeros pagan menos impuestos de los que debieran, y cuando se encuentran en apuros reciben la ayuda económica necesaria del gobierno de turno. Bankia por ejemplo o las otras cuatro grandes entidades intervenidas.  Los segundos… uf, lo de política se ha convertido en una clase a la que muchas aspiran por todos los privilegios que ello suponen. Privilegios que suponen una lucha interna en los partidos en los que no llegan arriba los más preparados y sí los que saben colocarse mejor. Nunca los mejores capacitados dirigen. Los ejemplos actuales de políticos de España son muchos. Pero no piensen que es algo nuevo. En 1588 España formaba la Armada Invencible con el objetivo de atacar Inglaterra y destronar a Isabel. Dicha tropa quedó en manos del almirante de Castilla Álvaro de Bazán, que murió antes de la partida de la flota. Su sustituto, Alonso Pérez de Guzmán, elegido a prisas,  tenía pocos conocimientos del mar, así que imagínense el resultado. Combinen la dirección de alguien que no saqbía del mar, el mal estado del mar y los fallos de la cartografía de la época. La Armada Invencible no fue tal y ahí nos quedamos. 

El presente nos muestra que en eso hemos avanzado poco. Un solo ejemplo para no aburrirles.   Juan Ignacio  Wert está demostrando sus conocimientos sobre educación con las medidas que está llevando a cabo y que lo único que van a conseguir es empeorar uno de los que tendría que ser pilares básicos de nuestro sistema, la educación.


No hay comentarios: