EMPIEZA LA REACCIÓN. EDUARDO GARCÍA MANZANO

SOBRE LA REFORMA LABORAL DEL PP
Me refiero, claro está, a la política, es decir, empieza el giro reaccionario de la derecha española, apuntando, como era de esperar, al mundo laboral. He tenido el “privilegio” de colgar en mi blog el análisis crítico de una recién estrenada asesoría laboral sobre la Reforma laboral de Rajoy; aunque desconociera el contenido de la misma, era de esperar el retroceso brutal.

Somos el sur europeo, nuestra ciudadanía (ya no sé si indignada) ha elegido que nos gobiernen ésos que, aprovechando la crisis financiera, harán lo que igualmente habrían hecho sin esa crisis. Perfecto, ¡menuda ciudadanía, la nuestra! ¿No parece un pelín analfabeta en relación a lo político y a lo social?

Es evidente que sólo tenemos, como medio de respuesta, de oposición “pacífica”, la huelga general. Personalmente desearía otra forma más radical de responder. La planteo de forma simple a continuación: deberíamos de aplicar esa Reforma laboral a la propia clase política, ¿o es que ellos no pertenecen a la “clase trabajadora”?



¿Cómo podríamos hacer tal cosa? Pues bien, teniendo en cuenta el tiempo que lleva el PP en el poder, se le podría despedir sin indemnización ni nada, sin derecho a paro, e incluso con algún expediente que otro. Tal cosa, ¿implicaría la readmisión inmediata del partido ése que dice que es “socialista”? No, no necesariamente. Si la empresa nacional, nuestro estado constitucional, se nos ha vuelto políticamente improductiva, tenemos la obligación de responder más allá de la reacción, de esta reforma laboral cargada de los habituales prejuicios sobre la “clase trabajadora” del sur de Europa (absentismo, bajas injustificadas, etc.); nuestra respuesta debería de alcanzar el tumor del cuerpo constitucional.



¿Sabemos cómo hacerlo? Según los resultados de las últimas elecciones, no, no sabemos. ¿Podemos aprender a hacerlo? Según los prejuicios habituales con respecto a la cultura política de la ciudadanía de los países del sur europeo, no, aún no sabemos. ¿Tenemos a expertos reconocidos para que nos enseñen a hacerlo?...



En resumen: animo a leer el texto de la Asesoría Laboral G&M directamente en la siguiente dirección: http://es-la.facebook.com/pages/GM-Asesor%C3%ADa-Laboral/152170371566941?v=info

No hay comentarios: