GOLPE DE ESTADO PROGRAMADO A SEIS MESES.

MECANISMO EUROPEO DE ESTABILIDAD ECONÓMICA. PUBLICADO EN ATAQUE AL PODER
El día primero de julio se consumará, con la entrada en vigor del Mecanismo Europeo de Estabilidad MEDE, un golpe de Estado a la nación española si entendemos por nación a los ciudadanos que la sostienen. El ridículo golpe militar del 23-F es de pura risa. El MEDE se ha practicado con nocturnidad y alevosía y es una traición en toda regla de nuestros políticos y toda esa camarilla que se reúnen sonrientes entorno a una foto panorámica en los cuarteles generales europeos.

Los lobbys de los grandes bancos internacionales han ganado la partida, la deuda ha tomado la primacía de lo absoluto. Primero, por la mala cabeza de los bancos, se les tiene que salvar con dinero público y una vez que estos mal nacidos –lo siento, se me hace difícil encontrar otra calificación- nos descapitalizan montan un zafarrancho de combate exigiendo la garantía de cobro de la deuda soberana que tienen en sus manos. Todo esto es así, porque se quiere que sea. Creo que han sido necesarios los anteriores post sobre la deuda, la emisión de dinero y el descontrol de las actividades financieras de los bancos para llegar hasta aquí y poder apreciar la consumación de este golpe bajo a la ciudadanía. Veamos, siempre sintetizadamente, que es Mecanismo Europeo de Estabilidad MEDE.

Fue creado por el Consejo Europeo en marzo de 2011 para dar estabilidad financiera a la zona euro y entrará en vigor el 1 de julio de este año. El Consejo de Administración está formado por los ministros de Economía de los países de la zona euro. Lo suyo es facilitar préstamos a los países en dificultades en lugar de emitir euro bonos de una caja común –antes la Unión europea era el Mercado Común Europeo, de común solo queda el mercado- que correspondía a un Tesoro que sería lo propio de una moneda en común. Insisto en destacar que este invento, más próximo a la ocurrencia, de crear una moneda sin un organismo que la tutele como es el Tesoro Público es la primera vez en la historia de una moneda. La resistencia ha sido numantina, habría que recurrir al antes muerta que partía para sacarse de la manga este MEDE que no deja de ser una copia del Fondo Monetario Internacional FMI que con su política ha fulminado a la mayoría de los países a los que ha socorrido. Las condiciones de financiación son estrictas, funciona como lo hace el banco que está en la esquina de tu calle, entre la Comisión Europea, el FMI, y el Banco Central Europeo BCE, la troika, actúan como comité de riesgos analizando la solvencia del cliente, es decir, analizan la sostenibilidad de la deuda pública del país que solicita la ayuda. Igualito que nuestro her director realquilado al final del post cuando exige garantías,estos tipos las formalizan en el Convenio de Colaboración con condiciones draconianas que veremos más adelante.

Cuando tuve noticia de la creación del MESE y se proclamo que iba a disponer de un fondo de 700.000 millones de euros, que es un pastón, pensé que ese mecanismo estaba diseñado a frenar a los especuladores que están día y noche machacando para elevar la prima de riesgo. El astronómico fondo podía inmovilizar a los especuladores al adquirir paquetes importantes de deuda pública en el mercado. No señor, no era este el caso una vez se conoce la letra pequeña. Pero veamos antes la composición de este fondo: 80.000 millones de euros será el capital desembolsado a partir de julio de 2013 en cinco plazos anuales y los 620.000 millones será el capital exigible. Dos impresiones sobre la constitución de capital. ¿Por qué se alarga hasta el 2018? No encuentro otra razón que el envío de un mensaje a los países con apreturas presupuestarias para que solucionen a base de recortes radicales el equilibrio que corresponda antes de prestarles un solo euro. No habrá ayuda hasta que adelgaces por las buenas o por las malas. La otra impresión da respuesta a la pregunta ¿Por qué se constituye un fondo con 700.000 millones de euros y no otra cantidad? Vuelta a lo mismo, no encuentro otra razón que esos picaros ya han calculado que la milonga que nos han dejado los bancos y los despilfarradores, a parte de la fiesta ya pagada, es, en más o en menos, esta cifra. ¿Se necesita un hangar para aparcar una bicicleta? Pues si no es así, el hangar es para dar cobijo al dirigible Zeppelin y los 700.000 millones de euros es para rematar la fiesta que queda por pagar. No hay otra.

Vuelta sobre el Mecanismo –es curioso que le llamen mecanismo como si funcionara sólo o estuviera programado ¿No será para despersonalizar la mala hostia del aparato? por ahí parece que pueden ir las cosas- para empezar ni tan siquiera existe la letra pequeña de los contratos de adhesión. No he encontrado nada que no fuera en el idioma inglés del que no domino lo suficiente como para buscar el intríngulis del articulado. Me he tenido que espabilar con la descripción del Boletín mensual del BCE, que está imbuido del espíritu de un parte de guerra donde se magnifica el avance militar sin oposición del enemigo ya que no existe. Siguiendo con esta nomenclatura militar los artículos se suceden manu militari. Haber que os parece este artículo 9º cuando fija, al país deudor un plazo de siete días para pagar lo que se le diga. No hay replica ni oposición que valga. El 10º, el propio criterio del MESE es suficiente para establecer el techo del endeudamiento, es decir, el diabólico Mecanismo es más que suficiente, sin discusión alguna, para determinar que se acabó lo que se daba: no hay más crédito. Con el garrote en la mano el Mecanismo está facultado para participar en procedimientos legales para la adquisición de propiedades tanto mobiliarias como inmobiliarias. Ojo al dato, se preparan para embargar sociedades mercantiles con participación pública y sin conformarse con eso añaden “inmobiliarias”: el Palacio de la Moncloa, la Sagrada Familia son propiedades inmobiliarias ¿Y la isla de Mallorca? Están locos.

Locos o no esta incautación de los bienes nacionales tiene un articulado que la prevé, si estuviera fuera de un horizonte visible no estaría entre las atribuciones del diabólico Mecanismo. Tanto es así, que el artículo 27º le otorga la inmunidad más absoluta al aparato diseñado y construido bajo las instrucciones de la gran banca internacional. El artefacto es monstruoso: no puede ser procesado, ni sus bienes embargados, ni pueden estar sujetos a ninguna investigación. No se, pero suena a golpe de Estado, esto es tanto como decir que el artefacto está por encima de los parlamentos y los Jefes de Estado en un Viva la Virgen que nadie ha decidido. Se han blindado de tal manera que en el artículo 30º se parapetan de cualquier procedimiento legal, dictado por cualquier juez, a su personal y jefes. Los reyes del Mambo se consideran acreedor preferente como si tuvieran título de hipoteca sobre el país deudor y para eliminar controversias entre los distintos acreedores se acogen a las Cláusulas de Acción Colectiva: un 75%, y en ocasiones el 66%, es suficiente para proclamar mayoría para reestructurar la deuda y la decisión es vinculante al resto de los acreedores. No contentos obligan, a las naciones de la zona euro, a tener un presupuesto equilibrado o con superávit e inscribir esta norma obligada en las constituciones respectivas. Quienes superen un déficit del 3% serán sancionados. No se sabe si con las penas eternas del infierno pero la reforma del artículo 135 de la Constitución Española deja suficientemente claro que la deuda pública, nominal más intereses, debe de figurar en el presupuesto nacional y los reyes del Mambo tienen prioridad absoluta sobre los demás gastos.

Si esto no es un golpe de Estado ¿qué puede ser? No tan sólo se ha perdido la soberanía del país sino que la ciudadanía, sin comerlo ni beberlo, ha quedado a los pies de los caballos atrapada en una deuda que los señores del dinero se han conjurado que se satisfaga hasta el último euro. España, no tenía una deuda pública en posición alarmante si no fuera por el aval concedido a la banca que jugaba en la Champions Ligue. Mentiras, sobre mentiras y más mentiras lo que queda claro es que antes quiebra España que los bancos o el euro. Cuando publique el post: España al borde del abismo. Averigua lo que no te explican detrás estaba el artefacto del Mecanismo Europeo de Estabilidad MEDE que está diseñado para asegurar que la deuda española se cobra. Si España no cumple los bancos franceses y alemanes van directos a la quiebra por lo que la lucha es titánica, tanto es así que la señora Merkel no ha resistido la presión bancaria y se ha despachado con la remisión de un escrito, de una sola página, a sus socios comunitarios para que pueda ser debatida en la cumbre europea que hoy se está celebrando. Dos líneas básicas referidas a Grecia, la primera asusta y la otra todavía más. La pobre Grecia deberá “antes de nada” dedicar toda su recaudación fiscal a “satisfacer los vencimientos de deuda y sólo después de haber asegurado estos pagos podrá atender las demás previsiones presupuestarias”. Manda huevos, como dijo Trillo, es o no es un golpe de Estado. Vamos por el segundo que es complementario del manda huevos: se nombrará un “comisario del presupuesto” con funciones ejecutivas por encima del parlamento griego y su jefe de Estado que vetara los gastos que considere no apropiados. El demonio ya esta en casa.

Antes de continuar quisiera referirme a mensajes y e-mails recibidos en el que se despende que la lectura de este post produce cierta inquietud incluso miedo y sus derivaciones, mi disculpa esta a la vista, son nuestros gobernantes que tras su fracaso fabrican el pánico colectivo. El interés propio, el partidismo a ultranza, la mentira institucionalizada, el servilismo al poder económico les ha llevado al fracaso absoluto, tan sólo me he limitado a informar de aquello que no se explica o se camufla para que no se sepa. La encerrona del Mecanismo Europeo de Estabilidad MEDE es prueba de ello. Para el capitalismo tal como lo conocemos, la caída de España e Italia es el equivalente japonés a la perdida Iwo Jima la isla del Pacifico que abría, de par en par, las puertas a una humillante derrota.

La banca internacional defenderá con uñas y dientes su posición y poco o nada le importan los 23 millones de parados de la Unión o 5,2 millones con tendencia a los 6 de España que sin estímulos al crecimiento están condenados al ostracismo y la exclusión social. Estos criminales tienen la solución en su mano pero prefieren actuar como señores feudales sometiendo a la población que consideran de su propiedad y aplican el antes muerta que partía que recurrir a la solución de eliminar de la faz de la tierra los Paraísos Fiscales que se han desarrollado a tal magnitud que desequilibran el sistema capitalista. El problema es de deuda con el agravante que la maquina de hacer billetes ya no da más de sí, pero si la fiscalidad hubiera sido equitativa no hubiéramos llegado a este barrizal. Cuando acabe esta serie de tres post anunciados entraré, hasta la cocina si hace falta, con la designación de grandes empresas, incluido entidades bancarias, con nombres y apellidos de próceres que esquivan su contribución millonaria a las arcas del Estado y son responsables del callejón sin salida que se somete a la población. Ha llegado el momento de acabar con tanta impunidad que arruina a un país entero. Estos sinvergüenzas y canallas y quienes les deben de controlar todavía tienen el morro de derivar la culpa a la ciudadanía de vivir alocadamente por encima de sus posibilidades.

Tropezando con la misma piedra

Para los noticiarios norteamericanos en la época de la depresión, esta realidad social no existió. Entendían editores y productores que las noticias en imágenes eran un impacto, y más si éstas mostraban una paupérrirna realidad, manifestaciones, hambre y desahucio. Se llegó a la conclusión de que era mejor obviarlo que mostrarlo. La doctrina del noticiario en imágenes era el entretenimiento. Miles de metros de película se dedicaron a mostrar, al hombre mas gordo del mundo, peripecias y acrobacias, y lo bien que fumaba un puro un bebe, pero de realidad social ninguna. Las imágenes de esta realidad social, que sucumbió de miseria a los EE.UU., hoy persisten en las pinacotecas y documentales gracias a aquellos que desatendieron las consignas de los grandes estudios de la época. Fue la editora de la revista Time la que revoluciono los noticiarios en imágenes al introducirse en este campo de la información. Puso en marcha The March of Time un noticiario donde las noticias eran noticias, y el éxito le acompaño. The March of Time eran los telediarios de hoy sin presentador. Pero aún con el éxito a sus espaldas, cuando produjo y emitió “Into the nazi germany” alertando del peligro de la evolución galopante de la doctrina nazi, se quedo en eso, en una emisión. El tiempo se cuido de darle la razón, algo funcionaba mal.

Corren otros tiempos, la doctrina nazi ya no es un peligro social, al menos no esta a la vista, hoy la doctrina económica campa sin control y la concentración de este poder, el económico, en unas pocas manos, se exalta. Algunas voces alertan de la falta de control de multinacionales y bancos, pero su mensaje se queda en los cajones de los medios de comunicación sus jefes no permiten a los periodistas ciertas libertades que aunque son verdad no conviene su difusión. Tanto ha ido el cántaro a la fuente que a los profesionales de la información, en el momento oportuno, también se les pedirá cuenta por este silencio espeso. No queda más remedio que admitir “ballena” como animal de compañía, se traga con la mayor: mantener el empleo es básico y no se puede disentir de lo periodísticamente correcto, pero para algo están los Colegios de Periodistas para poner el grito en el cielo cuando el país se va al carajo. Tienen que ser personas individuales desde blogs las que pongan patas arriba lo que esta ocurriendo.

Se dice que no hay similitud entre lo que está pasando y el Crack del 29, en mi opinión discrepo, si las hay. El origen es el mismo: el desmadre del sector financiero significado en Wall Street que como la pólvora corrió a la economía de mercado que en cadena fue destrozando el empleo, el consumo, y la confianza en el sistema. También el presidente Herber Hoover se pasó su mandato negando la evidencia de crisis generalizada, el magnate John D. Rockefeller compró en público acciones en la Bolsa de New York en una demostración de que todo lo que ocurría era tan sólo una paja mental de la gente. Nadie hizo nada excepto negar la evidencia, se decía que lo que se necesitaba era confianza. Hasta que llegó a la presidencia Franklin D. Roosevelt no se empezaron a corregir los acontecimientos. La formula de Roosevelt fue introducir dinero en la economía construyendo carreteras, puentes, pantanos y toda clase de infraestructuras para dar trabajo a la gente. Hoy ya no es posible esta solución pero están otras como la citada abolición de los paraísos fiscales donde están escondidos miles de millones que no tributan. A los norteamericanos les costo años de sufrimientos para salir del pozo donde los habían metido, eso y todo aplicando medidas paliativas y correctoras para poner el país a trabajar. Nuestros criminales, todo el mundo sabe quienes son, aplican al dictado una política de destrucción de empleo que al instaurarse, como lo está haciendo, cronifica las mentes de todo ser viviente. Veremos cuantos ansiolíticos van hacer falta para echar el país adelante

Me podéis llamar alarmista o agorero, cosas peores me han llamado, pero si tienes algún indicio de que lo expuesto tiene visos de realidad, hazte un favor, difunde este post con el ruego que se propague. El genero humano tropieza una y otra vez en la misma piedra. Al poder le es necesario un contrapoder. En esta ocasión el único contrapoder que subsiste eres tú, los que tenían que salvaguardar a la población han desertado atraídos por las coimas de la corrupción.

Este post forma parte de otros dos más que vienen a continuación:

No estallamos por desconocimiento de la situación (2)

¿Necesitamos los partidos políticos tal como los conocemos? (y 3)

Recomendación: Para aquellos que les viene de nuevo, es necesario, para seguir el proceso de captación, recurrir a la anterior trilogía. Lo siento, algún esfuerzo se tiene que hacer para no tragarnos información contaminada. Ahora os dejo con her director.

3 comentarios:

elcollado dijo...

Este artículo no es mío. Es de del blog "ataque al poder" http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/01/30/golpe-de-estado-programado-a-seis-meses-1/ , cuyo enlace publico yo en un artículo, que va de lo mismo, titulado"El MEDE, hacia un capitalismo de Estado"en mi blog "el collado" http://carlofontan38.blogspot.com.es/2012/02/si-analizamos-la-reciente-y-absurda.html.
Ruego por tanto que lo rectifiquéis. Gracias y un saludo.
Conrado López

juanmanuel dijo...

Esta bien que se vaya demostrando que todas estas medidas de estabilidad impuestas a los gobiernos (impuestas a las naciones por sus gobiernos traidores), no es más que un claro ataque para hundir sus economías. Aunque supongo que los que estáis montados en el burro de las encomias asfixiadas y con todo los derechos sociales usurpados, creéis que estas medidas os favorecen, pensáis que contra vosotros esto no va, pero quiero advertiros de un detalle: Todo ese dinero que va a poner el BCE en circulación, es falso, no tiene su contrapartida en nuestra economía real, en bienes y servicios. Si a eso le sumamos las cantidades ingentes que hay retenidas por los grande especuladores para asfixiar las economías, y si a eso le sumamos la devaluación pertinaz de nuestra economía por el continuo empobrecimiento y reducción del PIB, resulta que la inflación real acumulada es bestial. Ese es el estacazo final, la quiebra de la moneda, pero no es solo una ataque a las economía, a la vida y los derechos de la ciudadanía, sino también a los que creéis que estáis montados en el burro de las desgracias de los demás, y que todo esto os favorece: Entidades financiera, grandes corporaciones, de segundo, tercer nivel … Aunque vamos a caer todos, este ataque está diseñado especialmente para vosotros.

Anónimo dijo...

Hola Conrado, soy Jesús, administrador de blog, te escribo desde Madrid donde estoy de viaje d estudios con mis alumnos. En cuanto llegue a Málaga rectificamos el error. Y disculpas Un saludo.