JUVENTUD Y FUTURO. PABLO ROMERO

PABLO ROMERO

¿A qué te dedicas actualmente?
Estudio 2º de Grado de Psicología e Ingles en la Escuela oficial de idiomas de Málaga.

¿Qué tienes pensado a medio plazo con la elevada cifra de parados entre los jóvenes?
Bueno, es una pregunta difícil. Por lo pronto acabar la carrera, y quizás, prepararme unas oposiciones aprovechando el graduado a algunas fuerzas de seguridad del estado. Si se diese el caso, trabajar en alguna empresa como psicólogo social. No lo he planeado perfectamente aún. Por ahora acabar la carrera lo mejor que pueda.

La imagen habitual que dan los medios de comunicación sobre la juventud es muy negativa ¿Qué hay de verdad en ello?
Nada y Todo a la vez. Hay jóvenes trabajadores y que luchan por una mejor situación y la clase política lo único que hace es pisotearlos de una manera u otra y con un nombre u otro, mientras ellos estudian lo mejor que pueden y buscan un trabajo para poder levantar al país. Por otra parte, existen jóvenes que no se han sacado ni el graduado escolar, y están permanentes en casa o en el parque, sin hacer nada por nadie, chupando de las ayudas del estado y esperando que Papá les arregle las vidas. Hay de todo como en todo. Generalizar no es bueno.

Se dice que los jóvenes españoles no se interesan por nada, que lo único que queréis es pasároslo bien y disfrutar del botellón
Creo que esta pregunta está respondida en la anterior. Yo estuve en las manifestaciones contra la reforma laboral del pasado domingo. Luchando por mis derechos. Incluso aparezco en una foto en el periódico (Sur digital). Y no me lo pasé bien. No es agradable tener que hacer algo así porque sabes que las cosas irán para peor y es poco probable que encuentres un buen trabajo, con tu carrera universitaria hecho todo lo que tuvieses que hacer. Y ya no solo para ti, que estás estudiando y te mantienen, si no para tu familia, que es la que te mantiene y cada día les cuesta más, e incluso para aquellas pobres personas que ya, simplemente, no pueden mantener a su familia. Y no hice botellón, quiero remarcar.

Se achaca a los jóvenes la falta de movilización
Conozco muchos amigos que no han ido a la manifestación porque piensan que no va a servir para nada. Como dije anteriormente, generalizar no es bueno. Yo también creo que las manifestaciones no sirven para nada, pero el problema no es de los jóvenes, si no de la clase política, que no hace nada haga lo que haga el pueblo. Los jóvenes simplemente saben esto y por eso no hacen nada. Mal hecho, de todas formas. Hay que protestar a sabiendas de que no te van a escuchar

Las estadísticas dicen que el número de jóvenes que no van a votar es muy elevado, ¿a qué crees que es debido que muchos jóvenes se queden en casa?
Mismo perro, diferente collar. Los últimos años nos han demostrado que da igual el nombre que se le ponga al gobierno, al final éste siempre termina haciendo las cosas mal y robándole todo lo que puede al pueblo. Los jóvenes no votan porque no hay nada a lo que merezca la pena votar (o nadie ha conseguido demostrarlo).

¿Cuál es el futuro?
Si lo supiese sería rico. El futuro va a ser Grecia, o como en el Tibet. Hasta que alguien no haga alguna locura contra sí mismo o contra los demás, no va a espabilar el Pueblo. Eso sí, creo fervientemente que si las cosas continúan como hasta ahora y nadie hace nada, llegará algún día que esos jóvenes que sí se mueven se levanten en masa. Y entonces será tarde para tranquilizarlos. Si no puedo comer, antes que robarle a otro trabajador, le robo al gobierno.

No hay comentarios: