“NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS” JOSÉ MANUEL BELMONTE

“NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS”


Cuando los hechos hablan, sobran las palabras. El 19 de febrero, sucedieron algunas cosas importantes, aquí en España y en el país vecino.

Con un déficit de 83.000 millones (8,1%), una Deuda de 706.340 mil millones (el 66%) un paro de 5.300.000, (el 22,85%), un PIB para 2012 de -1,5%, y 1.575.000 hogares con todos sus miembros en paro, el partido gobernante hasta ayer, y algunos de sus ministros, (el nuevo gobierno toma posesión el 22 de diciembre) se unió en la calle a los Sindicatos UGT y CCOO contra la Reforma Laboral, en varias ciudades. Estos sindicatos que llevan 7 años mudos, y que son por eso mismo corresponsables de la situación que padecemos, se atribuyen la representación de los trabajadores. Estos sindicatos han recibido 128, 4 millones de euros del Gobierno de Zapatero en 2011, y además 124 millones de euros de las Comunidades Autónomas, (70 millones les regaló Andalucía, la región con más paro)(En conjunto, en un año, para entendernos en pesetas 41.929.272.000). Añádase a esa cantidad de dinero del contribuyente, las cuotas de sus afiliados. Alguno de los sindicalistas liberados que portaban la pancarta de protesta contra la Reforma Laboral, lo hacían sin el menor rubor, pues sus ganancias superan los 100.000 euros. Hay mucho que defender.

En la calle a la hora del aperitivo. Se leyó un manifiesto, en Sol, que terminaron así:”¡Ahora, a tomar cerveza!”. ¡Hay que defender el estado del bienestar! ¡Mejor entre amigos!

En Marsella, Sarkozy llamaba a la unidad de los franceses por una Francia Fuerte. Criticó duramente las derivas de una parte de las élites" que "no han estado a la altura de sus responsabilidades, concediéndose remuneraciones que desafían al sentido común". Y ello mientras durante su gestión al frente de la presidencia, se había tenido que hacer frente a la crisis económica, la recesión, la deuda pública, la crisis Europa y del euro. Y añadió: "Si un solo francés duda de lo que acabo de decir" que pregunte a "los obreros griegos", a los "pensionistas italianos", a los "funcionarios portugueses" o a "los desempleados españoles, que tienen menos posibilidades de encontrar un trabajo porque el paro es tres veces más alto que en Francia".

Para finalizar el día, en España, alfombra roja y glamur para la XXVI edición de los Premios Goya. La película triunfadora, (14 nominaciones y 6 Goyas), fue “No habrá paz para los malvados”.

Los hechos hablan por sí solos. ¡Quédense con el título! Cien analistas y mil contertulios no analizarán mejor esta jornada que simple sucesión de los hechos. Se comentan y explican unos a otros. ¿No? Se podrá incendiar la calle, pero no se trata de encontrar trabajo y paz. La Reforma Laboral, estaba prevista, anunciada en la campaña y exigida por Europa. Es dura y exigente, pero si unos y otros hubieran cumplido con su obligación, podría haber sido menos estricta. ¿Se podía seguir en la escalada de irresponsabilidad en la gestión, gastando el doble de lo que se ingresa? Pues, ya está bien de que los gestores irresponsables y los altos ejecutivos nos sigan tomando por tontos, en la calle y en los medios.

No hay comentarios: