JUVENTUD Y FUTURO. ALBA PÉREZ ESCALONA

ALBA PÉREZ ESCALONA

¿A qué te dedicas actualmente?
Estudio periodismo en la Universidad de Málaga

¿Qué tienes pensado a medio plazo con la elevada cifra de parados entre los jóvenes?
La verdad, no encontrar trabajo o si lo encuentro que no sea de lo que estoy estudiando

La imagen habitual que dan los medios de comunicación sobre la juventud es muy negativa ¿Qué hay de verdad en ello?
Hay parte de verdad porque muchos jóvenes, y lo sé porque estudian incluso conmigo, faltan a clases y solo están allí por las fiestas, pero también hay muchos que estudiamos, pero que nunca se nombran en los medios.

Se dice que los jóvenes españoles no se interesan por nada, que lo único que queréis es pasároslo bien y disfrutar del botellón
No es así, como ya he dicho hay de todo. Y yo conozco a muchos jóvenes que sí se interesan por muchas cosas, sino no estaría la facultad repleta de estudiantes por mucho botellón que quieran.

Se achaca a los jóvenes la falta de movilización
La falta de movilización es muchas veces provocada por el poco caso que nos hace la gente de arriba, porque en mi facultad sí que nos movilizamos el primer año por muchas cosas pero viendo que no nos sirvió de nada ya no hacemos nada. Intentamos llevar las cosas lo mejor posible y ya está.

Las estadísticas dicen que el número de jóvenes que no van a votar es muy elevado, ¿a qué crees que es debido que muchos jóvenes se queden en casa?
Creo que sabemos que todos los políticos son iguales, "mucho hablan pero poco hacen", y creemos que esta situación de crisis no la van a arreglar de forma alguna y aún menos discutiendo entre ellos en vez de buscar soluciones, como suelen hacer.

¿Cuál es el futuro?
¿El futuro? Creo que hay mucho talento en los jóvenes y que si mejora la situación de crisis tendremos a grandes profesionales…

No hay comentarios: