JUVENTUD Y FUTURO. ADRIÁN RUIZ

ADRIÁN RUIZ

A qué te dedicas actualmente?
En la actualidad soy Ingeniero-junior en una empresa de proyectos eléctricos y ejecución con una empresa alemana, en Alemania.

¿Qué tienes pensado a medio plazo con la elevada cifra de parados entre los jóvenes?
Con la cifra de paro tan elevada ya pensé que me tenia que ir del país a buscarme la vida, y en la actualidad me encuentro fuera, aunque también siendo sincero, voy buscando un trabajo que no existe en España. Así que el paro no me echó de mi país.

La imagen habitual que dan los medios de comunicación sobre la juventud es muy negativa ¿Qué hay de verdad en ello?
La imagen que dan los medios sobre la juventud en negativa, y en parte les doy la razón, porque la juventud se está amoldando a los acontecimientos y a los hechos, cosa que no debe ser. No se puede esperar que los políticos o la sociedad te arreglen tu futuro. La juventud no se está moviendo nada por sus derechos, y para cuatro que lo hacen los toman por Frikis...
Se dice que los jóvenes españoles no se interesan por nada, que lo único que queréis es pasároslo bien y disfrutar del botellón.
La juventud no se moviliza por pereza y por 'que dirán de mí'. Los padres, a parte de intentar cuidar a un hijo, también deben inculcarle valores, entre los cuales entra la pregunta " ¿hasta que punto hay que dejar que se rían en mi cara?" como está pasando con el trabajo... A la juventud si le importa las cosas y cada vez se está más informado de todo, pero no sabes reaccionar con los hechos. Pasarlo bien, claro que todo el mundo lo quiere, ¿por qué no? pero algunos confunden estar divirtiéndose con la ignorancia.  
Las estadísticas dicen que el número de jóvenes que no van a votar es muy elevado, ¿a qué crees que es debido que muchos jóvenes se queden en casa?
Que la juventud no vote creo que es debido a la poca confianza que tienen en la Política. Y esta se la ha merecido a pulso. Creo que la sociedad se toma la acción de votar como "echar la quiniela": Intentar votar al partido que va a ganar para no sentirme perdedor...

No hay comentarios: