CAMBIANDO DE SISTEMA. JUAN MANUEL LEIVA CARO

HACIA UN SISTEMA SIN INTERMEDIARIOS
Estamos en tiempos de cambios sociales profundos, a punto de asistir, no solo a un paso más en la evolución humana, sino a un cambio de sistema. Esta era en la que estamos entrando, hace milenios anunciada, no hay referencia histórica en ninguna época ni civilización anterior. Creo que la historia de la Tierra jamás a conocido una etapa evolutiva como la que va a suceder en este próximo par de milenios, así, que en cierta medida somos pioneros de este nuevo sistema social, aunque sin referencias históricas donde apoyarnos, pero que inevitablemente va a dar a luz. ¿Está preparándose la humanidad para recibirlo?


El sistema consistirá en un principio simple. 'Crecer, creciendo los demás'. Hasta ahora el crecimiento en prosperidad, posesiones, riqueza, etc., ha sido y es, en lucha permanente contra los demás. El crecer unos, significaba empobrecer, derrotar, desposeer, esclavizar a los demás. Ahora nuestro crecimiento lo va a ser en cooperación y unidad. El crecimiento individual va a ser posible solo fomentando y apoyando el crecimiento de los demás. Es como la diferencia de funcionamiento entre las palancas de primer y segundo genero. En las de primer género, al estar el punto de apoyo entre las dos fuerzas, cuando sube una fuerza, baja necesariamente la otra, y a la inversa. En modo alguno es posible estar las dos fuerzas arriba, y el punto de apoyo separa las fuerzas y hace imposible la unidad. Sin embargo, en las palancas de segundo genero, el punto de apoyo está a un extremo de la palanca y las dos fuerzas se acompañan en la misma dirección, cuando sube una, sube la otra necesariamente, y el punto de apoyo no separa las fuerzas, permitiendo la unidad.

Pero para pasar de curso, de sistema, se hace necesario haber aprobado el anterior, así que no todos podremos participar de este nuevo sistema si primero no lo hemos creado interiormente. Todas las cosas que nos pasan, la formación de este sistema de primer género y las lecciones que aprendemos de él, sirven precisamente para prepararnos y poder pasar al siguiente sistema. Y hay que comprender una cosa fundamental en este proceso: Nosotros, individualmente, íntimamente somos los creadores de los sistemas, nuestro poder tanto consciente como subconsciente es quien lo crea, no hay ninguna posibilidad de acceder a ese un nuevo sistema si no lo creamos primero en nuestro interior. De modo que el universo funciona devolviéndonos sistemáticamente lo que somos, por eso, se nos aconseja insistentemente por los conocedores de este principio creador qué 'Hagamos a los demás lo que deseemos nos hagan a nosotros'. Cuando vivimos y sufrimos un sistema agresivo, que nos engaña, roba y esclaviza, tener por seguro que somos nosotros, individualmente, quienes lo hemos creado. Por eso, que para tener un sistema (de segundo genero) que se preocupe por el bienestar de cada uno de nosotros, en primer lugar, cada uno de nosotros tenemos que preocuparnos por el bienestar de todos.

No hay otro modo, el mayor bien posible que podemos recibir, con toda nuestra intensidad y capacidad creadora, solo lo puede ser a través de la totalidad. Procurar solo por nosotros, por nuestras familias, por nuestros grupos de amigos, o compañeros de ideología, de creencias, etc., en lucha competitiva contra los demás, por más que queramos protegernos, blindarnos contra las consecuencias negativas (indirectas, si se quiere decir así) de nuestros actos, pronto o tarde la totalidad modelará nuestras circunstancias y materializara aquellas energías que hemos puesto en marcha para que veamos lo que somos. Resistirnos a ello es la causa del sufrimiento sin fin.

Dicho esto, y teniendo claro que cada uno de nosotros somos los creadores del nuevo sistema, hemos de ver la forma de coordinar que esto sea posible en unidad. La necesidad de coordinarnos, no es para que esto ocurra, pues nuestra creación siempre tiene respuesta, pronto o tarde, en un lugar u otro del universo, pero cuando nos coordinamos, ocurre que lo hacemos realidad ya, aquí y ahora, con importantes atajos, especialmente al sufrimiento.

Esa es la cuestión, nuestra relaciones humanas tienen que tomar un giro radical, que van a tener como objetivo modelar nuestras forma de ser, nuestra intencionalidad, nuestras emociones. De como irradiamos nuestra forma de ser ante los aconteciendo, ante lo que nos sucede, ante esas energías que como un boomerang vuelven a nosotros una y otra vez. Sin conseguimos neutralizar, reducir cualquier sentimiento de rechazo, resentimiento, emoción de ira, de cólera hacia aquellos que nos sucede, estaremos aceptando lo que somos, visto en este espejos que es el mundo físico, y estaremos perdonándonos nosotros a nosotros mismo. El perdón, técnicamente es un instrumento de creación multidimensional que interactúa con la totalidad a todos los niveles, expandiéndola. Expande nuestra conciencia, nuestro campo creador, integrando, aceptando y penetrando en toda forma y manifestación de vida o consciencia.

Hasta ahora nuestra respuesta ante esa realidad, ha sido inconsciente, generalmente negándola y en su caso reaccionando agresivamente con la consiguiente respuesta en sufrimiento, ahora queda hacerlo inteligentemente. Esta etapa, es una etapa de expansión de la consciencia en conciencia.

En este frenético cambio de sistema, estamos asistiendo a acontecimientos mundiales importantes, donde todavía tenemos la opción de poder intervenir para cambiar el curso de las cosas para favorecer, alinearnos con la avenida de este nuevo sistema. Si, he dicho bien, cada uno de nosotros desde nuestra responsabilidad y participación social, tanto en lo cotidianos como en nuestras responsabilidades sociales tenemos el poder del cambio.

Ahora el sistema financiero mundial va a cambiar de manos, de dueños. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial están en quiebra frente al BRICS (alianza financiera Brasil Rusia India China y Sudáfrica) El mundo hoy se maneja con la finanzas, quien es dueño del banco central que maneja esas finanzas, es dueño de los países que utilizan ese medio y por tanto del mundo si estos son más competitivos.

Posiblemente cuando veamos aparecer esa nueva moneda, de ese nuevo banco mundial, nuestra economía empiece a mejorar, pero eso no significa que quienes estén al mando sus intenciones sean buenas, además que nos tendremos que equiparar necesariamente a las condiciones de actividad comercial y laborales de esa nueva economía, diferente a nuestra cultura y especialmente en detrimento de los logros sociales conquistado. En realidad no sabremos nunca de nuestro destino mientras no seamos dueños de nuestro sistema financiero.

Lo cierto, es que si queremos equipararnos en competitividad, hemos de ponernos a la altura en dedicación y esfuerzo laboral, y en este caso, y según vemos las condiciones laborales de esos países, obviamente tendremos que retroceder en derechos y calidad de vida hasta equipararnos a las condiciones de trabajo, laborales, de estos países. Aunque parezca paradójico, la razón de empobrecer drásticamente las economías occidentales, por sus dueños (la élite financiera occidental) con estas incomprensibles medidas de austeridad para salir de la crisis, es para ser mas competitivos, pero no entre nosotros (entre países occidentales) que tenemos un elevado y mismo nivel de vida y por tanto no hay ninguna necesidad de renunciar a ella mientras no se den desequilibrios competitivos, y tampoco es bueno (en principio) para la élite, dueños de nuestra economía, por que en la misma medida pierden riqueza o poder económico al empobrecer sus economías. El problema grave para la élite occidental es la paulatina perdida de capacidad competitiva que esta disminuyendo a lo largo del tiempo, pero que se ha ido paliando con la invasión masiva de euro dolares, sin respaldo real de sus economías, solo haciendo valer la potencia económica que han sido hasta la fecha, que para compensar el déficit comercial ha llevado a fabricar una cantidad de dinero como diez veces el valor real de las economías, y eso se está haciendo insostenibles, cosa que los países que acaparan esa divisas no piensan permitir que continúe, cuando les asiste todo ese poder.

La competitividad o no, el poder equilibrar nuestra balanza comercial con esos países, depende de los costes de producción nuestros, y para competir, la única forma es reducir costes. Repito, entre nosotros no hace falta, pero sí entre nosotros (FMI BM) y ellos el BRICS. Y el poder mundial está supeditado a ese equilibrio, por eso que la única forma de equilibrar nuestro poder, con el poder de estos mercados emergentes, es reduciendo nuestros costes de producción a la altura de esos mercados. Ahora ocurre que se empobrece todo en nuestra economía, incluso el respaldo de todo el dinero emitido se puede ver fuertemente devaluado, pero la competitividad del sistema crece enormemente. Para la élite es muy importante centralizar el poder en fusiones financiera, acumulación de riquezas en pocas manos, etc, como está ocurriendo, pero más importante que acumular muchos bienes, recursos, es que ese poder sea competitivo frente a los mercados emergentes. Entonces aunque quiebre su moneda, ellos disponen de un sistema competitivo frente a su rival y eso es lo importante, y que lo tiene que ser necesariamente en condiciones laborales de esclavitud como lo son en esos países.

Entonces la clave de todo esto, es ser dueños del sistema financiero mundial a través de la competitividad del mercado productivo laboral, y como podéis ver, tanto si cambia el sistema financiero mundial de dueño, como si quedase en equilibrio, que es a lo máximo que pueden aspirar nuestros amos occidentales, inevitablemente hemos de pensar que nuestras condiciones laborales han de ser similares a la de esos países (china, india etc. ) pues son ellos quienes ponen el nivel competitivo.

¿Que podemos hacer ante esta regresión brutal de derechos y calidad de vida? Simplemente tenemos que recurrir a nuestro poder financiero particular y hacernos dueños del sistema financiero mundial. Solo haciéndonos dueños de nuestro sistema financiero podemos imponer las condiciones laborales que nos interesen, e imponerlas a todo el mundo si nuestro sistema financiero se expande en hegemonía, y no es difícil, pues el poder financiero que aglutina la élite es nuestro, y se lo damos nosotros en nuestras actividades y cotidiano vivir, y si cambia de dueño igualmente somos nosotros quienes se lo continuamos dando. Dejemos de darlo simplemente, y elijamos que condiciones laborales y de vida queremos para nosotros y nuestras futuras generaciones.

Fijaros que todo gira en torno a la necesidad de tener un medio de intercambio para poder compartir nuestros bienes producidos. No es el disponer, o no, de esos bienes o recursos, eso sería lo complicado si no lo tuviésemos. No, lo incomprensible, lo ridículo, es que el medio para poder intercambiar, que al fin y a la postre es un elemento irreal, simples asiento bancarios numéricos, tiene condicionado el compartir esos bienes, su producción, y sometidas a las sociedades al capricho de los dueños del mundo ¿No es ridículo? Mí propuesta entonces es: Dejemos de utilizar ese medio, ya que en realidad no lo necesitamos y creemos riqueza sin intermediarios.

No hay comentarios: