DESMONTANDO MENTIRAS

OS ENGAÑAN
Cuando nos  dicen que hemos llegado hasta aquí por un problema de deuda pública y callan que poco antes de comenzar la crisis éramos de los pocos países de Europa con superávit y menor porcentaje de deuda pública que Alemania o Francia. Nos acusan de haber vivido por encima de nuestras posibilidades cuando, a pesar de esta balanza positiva,   nos manteníamos  a la cola de la UE en gasto público en educación y sanidad.


NOS ENGAÑAN
Cuando al estallar la burbuja financiera, y con ella la crisis, comienzan a pagar  con el dinero de toda la deuda privada de los especuladores y banqueros.  Así crearon el déficit que ahora sufrimos.

NOS ENGAÑAN
Cuando nos imponen, modificando la constitución con nocturnidad y alevosía, el pago de esta deuda, que no es nuestra, por encima de cualquiera de nuestras necesidades y garantías sociales.

NOS ENGAÑAN
Cuando no paran de repetirnos que la única solución al déficit es recortar en gastos sociales. ¿Por qué nunca mencionan que un déficit se corrige igual aumentando los ingresos?

Están dejando escapar ingresos cuando renuncian a  luchar contra el gran fraude fiscal y los paraísos fiscales a través de los cuales las grandes fortunas y corporaciones defraudan 80.000 millones de euros al año. Cuando permiten que 30 de las  empresas del Ibex35 tengan sedes reconocidas en estos paraísos. Cuando dentro de nuestro propio sistema fiscal hay medidas que benefician a las grandes corporaciones, como los bancos, que en lugar de tributar el 35% oficial del impuesto de sociedades, pagan  de media un 20% a través de deducciones legales. Cuando, permiten a las grandes fortunas  tributar un ridículo 1% a través de las SICAV. Frente a esos cientos de miles de millones dejados escapar no dudan en subir el IVA que afecta igual al parado que al millonario, o el IRPF que al final sólo pagan los asalariados.

NOS ENGAÑAN en definitiva, con un sistema fiscal que no persigue el fraude, que siempre beneficia a las grandes rentas con toda clase de mecanismos de exención fiscal, para acabar subiéndonos los impuestos a nosotros, los de abajo, los que sufrimos y pagamos la crisis día a día.

NOS ENGAÑAN cuando dicen que sus medidas son austeras. Es falso, la austeridad la deberían aplicar a aquellos que han cometido excesos, no al pueblo. La austeridad es un principio esencial para la conservación de nuestro medio natural. Pero detrás de esa palabra aparentemente neutra, se esconde una política de agresión a nuestras condiciones de vida.

 NOS ENGAÑAN cuando, puestos a aplicar recortes, siempre se ceban en aquello que más beneficia a la ciudadanía: educación, sanidad, pensiones. ¿Alguien les ha oído denunciar las compras pendientes de armamento por valor de 26k millones de euros? ¿Alguien les ha visto poner en cuestión los 22k millones que supuestamente les debemos a las eléctricas por el difuso concepto del déficit tarifario? ¿Han titubeado lo más mínimo al vender la CAM por un mísero euro al Banco de Sabadell después de haberla limpiado de miles de millones de activos tóxicos?

NOS ENGAÑAN PORQUE HAY SALIDA SIN RECORTES SOCIALES. Nacionalizando aquel banco o empresa que haya sido rescatado con dinero público, de manera que puedan ser reorientados al soporte de la economía productiva y las necesidades de la ciudadanía.

Creando un nuevo sistema fiscal justo y progresivo, que realmente grave a los que más tienen y alivie al resto de llevar en solitario el peso de la crisis.

Luchando de forma efectiva y contundente contra el fraude y los paraísos fiscales, para que los ricos y las multinacionales nos paguen lo que nos deben.

Realizando una auditoría de la deuda en la que quede claro qué debemos legítimamente y repudiemos aquella parte que nunca hemos gastado ni debido a nadie.

En definitiva, queremos un nuevo sistema basado en la solidaridad y no en la competencia. Basado en la justicia social, y no en la degradación de nuestras condiciones de vida. Basado en la redistribución equitativa de la riqueza y el trabajo, y no en la miseria laboral a la que nos condenan

 Grupo de Trabajo EconomíaSol  23F Contra el golpe de Estado Financiero






4 comentarios:

juanmanuel dijo...

Y el gran engaño que sustenta a todos esos engaños, es hacernos creer que elegimos a un sistema político que nos representa, (izquierda, derecha, pequeño, grande) cuando representa solo y exclusivamente al Gran Mentiroso. Lo sorprendente es la gran facilidad con que lo consigue, y lo jodidos que estamos los demás gracias a esa indulgencia y falta de interés por averiguar la verdad, esperando que espabiléis de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

Lo consigue de manera tan fácil porque tienen los medios de comunicación a su disposición. Fíjate sino en los inversores del grupo Prisa por ejemplo.

Anónimo dijo...

¡Juan Manuel, qué razón tienes! Los medios controlan a la masa de votantes de PP-SOE, que tienen mucho que callar por unos u otros motivos, y siguen votando lo mismo. Además, los que nos dedicamos a la educación estamos viendo cada día lo poco que importa el ínfimo nivel de los escolares, que luego serán más fáciles de manejar con la cultura del subsidio y luego te saco hasta el tuétano... Hace falta un cambio YA. Lo del 15-M fue un buen principio, pero se acabó quedando sin fuelle. Una pena...

juanmanuel dijo...

Así es, el medio mas importante que tiene la oligarquía para engañar a las masas son los medios de comunicación, que están en la práctica totalidad en sus manos, pero ahora tenemos Internet. Tengo que confesar que hasta hace bien poco, estaba convencido de que esta gente que nos gobierna, a parte de robarnos todo lo que podían, ponían un poquito de buen voluntad en hacer políticas en beneficio y defensa de la sociedad, pero me he tenido que quedar asombrado con cada cosa que he ido descubriendo por aquí, al comprobar que nuestros políticos de élite, son fieles y sumisos servidores al poder oculto de este mundo, haciéndonos creer que nos sirven a nosotros en la cuestiones claves de la economía y de la política social. Eso se puede averiguar sencillamente por este medio, Interner, sin ningún problema, y podemos saber hasta que punto somos victimas de esta gente desalmada que nos gobiernan, tanto en la sombra como en apariencia, y ese averiguarlo no es solo un ejercicio de dignidad personal que todo el mundo debería hacer tan solo por no ser engañado tan ingenuamente, y en este caso traicionados, sino que también es un ejercicio de responsabilidad social, pues mientras la gente que está sumida en la ignorancia no salgan de ese letargo, están perjudicando seriamente a quienes están fuera de este engaño esperando que despierten. Y especialmente, en estos tiempos en que nuestra sociedad está siendo sometida y conducida a una situación extremadamente difícil y crítica para exclusivo beneficio del poder oculto, no es admisible que con la información que tenemos, todavía a libre disposición en la Red, todavía se caiga tan ingenuamente en la cantinela falsa y embaucadora de quienes se adueñan impunemente de nuestros destinos con la mentira.
El 15 M ha sido una reacción consecuencia de este despertar social gracias al conocimiento de la verdad y al deseo de despertar de mucha gente, pero quizás por ser todavía el nacimiento de un tímido despertar social, no ha sido lo suficientemente lúcido y fuerte para impedir eludir la manipulación a la que ha sido sometido rápidamente para su neutralización, pero ese espíritu todavía está ahí, es una lástima que se extinga, cuando es la mayor esperanza que jamás ha recorrido nuestras calles.