MAPA DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA

MAPA DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA
El Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable de Málaga ha elaborado un mapa de corrupción política de la provincia de Málaga en el que se descubre que 19 municipios de la provincia se han visto afectados por casos de corrupción política en los últimos 10 años.

Principalmente estos municipios se concentran en la Costa del Sol Occidental y en la Axarquía por los casos de corrupción urbanística.


Por partidos, PSOE y PP encabezan los casos de corrupción pero estos casos también salpican a otros partidos como IU, PA y partidos independientes (GIL, PES, GIB-BOLIN).

Existen en internet, igualmente, mapas de corrupción partidistas que ofrecen, a juicio de este movimiento, una visión parcial, engañosa y poco rigurosa como son el mapa de corrupción socialista o el mapa de corrupción del PP.

Este estudio se ha basado en el Mapa de Corrupción Política de España, realizado por la plataforma #NoLesVotes, actualizándose el mismo y considerando únicamente los casos con sentencias firmes, sin incluir los casos de imputaciones. Sin embargo, los casos de imputados sumarían una quincena más de municipios, lo que pone de manifiesto que el político es uno de los trabajos más corruptos del país. Y a pesar de esta circunstancia se ponen pocas medidas para luchar contra la corrupción política, y los esfuerzos que se aplican son insuficientes.

Para luchar contra la corrupción política, entre otras razones, el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable de Málaga vuelve a colaborar con el partido Escaños en Blanco para ofrecer una lista electoral con la que los ciudadanos puedan demostrar su descontento.

Mapa de Corrupción Política de Málaga:



No hay comentarios: