RETÓRICA IRRESPONSABLE. CARLOS COLÓN


RETÓRICA IRRESPONSABLE
Cayo Lara ya ha encontrado la solución a la crisis, la forma de repartir equitativamente las cargas, el secreto para acabar con la especulación de los mercados, la fórmula mágica para la creación de empleo, la alquimia que transmuta el déficit en superávit: "La derrota del Gobierno" a través de una "rebelión democrática". Qué más da que la derrota del Gobierno al margen de las urnas sea en estos momentos, además de un deseo antidemocrático, también la derrota de España. Qué más da que una "rebelión democrática" sólo tenga sentido en una situación totalitaria o tendente al totalitarismo. Lo mismo da. Cayo Lara es fiel a la tradición de su partido: crear destruyendo para después acabar fracasando.


"Llamamos a todos los hombres y mujeres de los pueblos de España, a las trabajadoras y trabajadores, al mundo de la cultura, a la comunidad científica, a la juventud, a los cargos electos, a todo el pueblo -ha declamado el líder de IU- para organizar una verdadera rebelión frente este auténtico golpe antidemocrático contra la mayoría de la sociedad". El objetivo es que el pueblo "tome en sus manos" las riendas para "derrotar al Gobierno". Esto es lo que el pueblo puede hacer y hace votando. Pero el voto, como el mundo para James Bond, nunca es suficiente para quienes parecen empeñados en desbaratar la democracia existente ("democracia burguesa" la llamaban despectivamente sus camaradas cuando se entretuvieron en acosar a la Segunda República) en nombre de una democracia más perfecta y más real que todos sabemos cómo acaba desde la URSS a Cuba, pasando por China y Corea del Norte.

En la concentración del pasado sábado ante la Moncloa los jóvenes de IU agitaban una pancarta con este tranquilizador eslogan: "Abajo el régimen". Era el título del manifiesto que IU hizo público el 18 de julio, en el que podía leerse: "El régimen actual, consagrado por un Jefe de Estado que juró los principios fundamentales de la dictadura y que hoy se dedica a cazar elefantes o degradar las instituciones con familiares corruptos, está constituido por un entramado de banqueros, grandes empresarios, obispos, jueces y políticos que no nos representan, que han vivido todos estos años a costa de nosotras y nosotros y que ahora pretenden defender sus beneficios vendiendo los derechos y la dignidad de la mayoría social. […] No nos queda más que tomar la calle y comenzar una lucha para romper con el régimen. Ha llegado el momento de recuperar el poder. Ya no tenemos miedo y vamos a exigir lo que es nuestro. ¡ABAJO EL RÉGIMEN!".

¿Esto es retórica golpista o lo parece a mis conformistas ojos de demócrata burgués?

No hay comentarios: