ANGUITA DISPUESTO A VOLVER


ANGUITA DISPUESTO A VOLVER
Anguita, dispuesto a volver para ser el referente “de una operación política para cambiar el país”
Fragmento de la intervención de Julio Anguita en Sabadell
  

 “Tengo los achaques propios de esos 70 años, que mal o bien llevados, son 70 años. Pero ante eso yo hago mi compromiso. En Sabadell, y para todos los que en España me pueden escuchar, asumo ser el referente de una operación política que intente cambiar el país”.

“Quiero puntualizar porque ya tengo mucha experiencia. Ser referente no es ser como el baúl de la Piquer, estando todo el día de un pueblo a otro en viajes interminables para que te oiga la gente, me aplauda y me vuelva a mi casa para hacer lo mismo. En eso no soy referente”.
“Estoy dispuesto a dejar de serlo en el momento y hora en que una organización, movimiento social, no partido político (porque soy militante) tenga ya a los hombres y mujeres que constituyan una dirección colegiada y que acepten la democracia de ese movimiento”.
“En tercer lugar. Soy consciente de que esto puede desatar malas interpretaciones. Desde toda mi intervención estoy diciendo las cosas muy claras. Pero yo sí recuerdo lo que pasó en Andalucía en el año 1984. El que os está dirigiendo la palabra siendo alcalde de Córdoba, con su organización el PCA, fui el candidato para las siguientes elecciones, pero la condición que se puso es: trabajemos con la gente para entre todos hacer un programa. Un programa hecho con la gente. Sin esa condición no hay nada que hacer. No estoy planteando ir a ninguna elección. No estoy planteando ser candidato absolutamente de nada. Estoy plantando ser el referente de los hombres y mujeres que quieran luchar. Los que no, absténganse, déjenme tranquilo”.


No hay comentarios: