UTOPÍA. EDITORIAL DICIEMBRE. 2012. Nº XLIX

EDITORIAL
Han tenido que suicidarse dos ciudadanos para que el gobierno y la oposición salgan a la palestra hablando de la urgencia de tratar de solucionar el problema de los desahucios. Escuchaba esta mañana al presidente del gobierno Mariano Rajoy incidiendo en la importancia de poner coto a los desahucios, de buscar una solución hasta que pase la crisis. Todo ello acompañado del aplauso atronador de los palmeros de turno.

En el otro lado, aunque de otro lado tienen ya poco, el secretario de organización del Partido Ex Socialista, Óscar López, criticaba la actual situación y pedía con urgencia la paralización de los desahucios. “Vamos a reunirnos con el gobierno y hasta que no encontremos una solución no vamos a salir” decía un miembro de la oposición. ¿Han tenido que esperar a que varios ciudadanos se suiciden para tratar de buscar soluciones? ¿No han sido conscientes con anterioridad del drama de los desahucios? ¿No tuvo tiempo el gobierno del ex presidente Zapatero de hacer algo al respecto? ¿Qué va a pasar mientras tanto con los recortes en sanidad, educación…? ¿Hasta que un médico no se suicide o hasta que un profesor no se queme a lo bonzo no van a intervenir? A nuestros gobernantes se les pide que nos gobiernen con equidad y que eviten situaciones como las actuales, a nuestros gobernantes se les pide que nos representen y que asuman su cota de responsabilidad en el tiempo oportuno. Ahora es tarde, las familias que han perdido sus casas o los dos casos de suicidios no van a recuperar nada. Eso no es política, lo que hacen ahora se llama demagogia.

2 comentarios:

Raúl Ibáñez Martínez dijo...

MARRANO Rajoy: El orto capitalista, del que eres arte
-robo, usura, mentira, injusticia...- y parte - esencia del todo- camina imparable al precipicio de la sima del averno, arrastrando consigo a la cobarde, cómplice, desacreditada y descreida Jerarquía Eclesial.

Raúl Ibáñez Martínez dijo...

FE DE ERRORES:
Donde dice ORTO, lease ORDO y añádase: ¡¡¡ EL DERECHO QUE NO TIENE JUSTICIA, MATA LA JUSTICIA !!!