LA CRUZADA CONTRA LOS FUNCIONARIOS. JESÚS MARTÍN OSTIOS

LA CRUZADA CONTRA LOS FUNCIONARIOS

Dice Óscar López, secretario de organización del PSOE, durante el 12 Congreso del PSOE que está teniendo lugar en Almería  que Griñán es un ejemplo de cómo hacer políticas alternativas a los recortes. ¿Y cómo llama Óscar López a la reducción salarial que han sufrido los funcionarios de la Junta de Andalucía? Zapatero fue el primero. Pero ahora le sigue en la Junta el PSOE, apoyado por IU.


Os recuerdo que fue Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía,  el que firmó por cierto ante notario un contrato de “garantía programática y de garantía de trabajo”. Son pocos los meses que IU lleva en el gobierno de la Junta, pero una de sus promesas ya ha sido incumplida. El octavo punto de ese compromiso dice literalmente que “Mantendremos los servicios fundamentales con un carácter público, universal y gratuito. Para ello, impulsaremos la modificación del Estatuto de Autonomía para impedir cualquier tipo de recortes en Sanidad, Educación, Dependencia y Servicios Sociales”

Al señor Valderas le hago la misma pregunta que a Óscar López. O no se acuerda Valderas de la importancia del “programa, programa, programa” o de sus críticas a Rosa Aguilar cuando se marchó al PSOE. Por si alguien no recuerda las palabras que les dirigió a Rosa Aguilar, "No sé quién es Rosa Aguilar, hace tiempo que no la conozco" . A Valderas le diría yo, como votante y militante de IU “No sé quién es Diego Valderas y dónde están sus promesas de no recortes”

Según  diversas fuentes parece que el próximo en unirse a esta cruzada contra los funcionarios será Mariano Rajoy. Al parecer entre las futuras medidas del actual presidente de gobierno está la de eliminar una de las pagas extras de los funcionarios. Y en medio de esta cruzada contra el funcionariado hay muchas cuestiones que me planteo:  ¿Por qué no eliminan el salario vitalicio para aquellos que han ocupado cargo político?;  ¿Por qué no eliminan cargos políticos que no tienen sentido?; ¿Por qué no elimina el número de diputados?; ¿Por qué no eliminan el Senado o las diputaciones?;

¿Por qué no aumentan la disminución salarial entre la clase política?; ¿Por qué no suprime la Junta de Andalucía los cientos de empleados elegidos por su pertenencia al Partido Socialista?; ¿Por qué no se elimina el programa de gratuidad de libros de texto para todos?; ¿Por qué no controla el enorme fraude fiscal que hay en nuestro país?; ¿Por qué Aznar, Zapatero o Felipe González siguen cobrando del Estado cuando están ejerciendo otra función dentro del ámbito privado?


2 comentarios:

Raúl Ibáñez Martínez dijo...

La verdadera cruzada, debería establecerse contra los cainitas funcionarios de la política y; los más reprobables por falsarios, usureros,insolidarios, inmatriculadores, inmisericordes y traidores al Evangelio de el BUENO, funcionarios del Evangelio, lease Rouco Varela el arzobispo desahuciador.

Raúl Ibáñez Martínez dijo...

Ver: Carta de un investigador a el arzobispo Jesé María Rouco Varela arzobispo desahuciador.