LO QUE HAY TRAS LAS PANCARTAS. JOSÉ DAMIÁN RUIZ SINOGA


LO QUE HAY TRAS LAS PANCARTAS
El jueves pasado, en Málaga, miles de personas salimos a manifestarnos contra los recortes. Contra todo tipo de recortes que están afectando ya la convivencia de una sociedad harta, entre otras cosas, de la desvergüenza política de sus gobernantes. Miles de personas, y Miguel Angel Heredia. Y nuestro alcalde, al que al parecer le importan tres pepinos que la ciudad se colapse de malagueños tras una angustiosa pancarta, solo tuvo ojos para él.


En una situación crítica, con una prima de riesgo disparatada, una bolsa hundida, unos indicadores económicos y sociales lamentables, cerca de seis millones de desempleados, y un gobierno que no tiene ni pajolera idea de qué medidas afrontar, y que encuentra como único responsable del desaguisado a la clase trabajadora, a juzgar por todas las medidas que adopta contra ella. pues parece que nuestro alcalde no tiene otra ocurrencia que la de valorar al de enfrente, arrogándose la capacidad de distinguir entre lo serio y lo fútil. Esa sí que es una buena pancarta reivindicativa, amén de un magnifico argumento. En un clima de incertidumbre, de decepción, de acojono, de desconcierto, y con una sociedad cada vez más crispada, no se preocupen, que al político de turno, se le ocurrirá una buena idiotez que lo coloque en su sitio.

En efecto, a juicio de nuestro alcalde «hay que hacer cosas más serias que salir tras una pancarta». Como por ejemplo arreglar los Baños del Carmen, hacer del Astoria un centro de referencia internacional, poner el funicular hasta Gibralfaro, convertir el entorno de Tabacalera en un espacio digno, con su Museo de las Gemas y todo, iluminar el centro durante la feria cuando paralelamente la actividad está en el cortijo de Torres, convertir el Campamento Benítez en un parque de uso ciudadano, sin entrar en menudencias como resolver la deuda del ayuntamiento y esas cosillas, en definitiva, llevar más de quince años y que su mandato sea todo un modelo de gestión, basado en un sólido proyecto de ciudad, digno de ser exportado, a no se sabe dónde.

Que sus conciudadanos estemos hasta el gorro, viene siendo lo de menos, lo importante fue que Heredia iba en la manifestación. Así está el tema.

No hay comentarios: