LA MUERTE PRODUCE BENEFICIOS. CARLO FONTÁN


LA MUERTE PRODUCE BENEFICIOS 
El mundo no es lo que parece. Los medios nos pintan un falso mundo que tomamos por el nuestro y no somos conscientes de la mentira. El poder financiero manda, pero es solo un arma con mucho poder. Los que manejan son los magnates del petróleo.

Hemos olvidado muy pronto la segunda guerra mundial. A los nazis. Viendo la película de Steven Spielberg, la lista de Schindler, se me ponían los pelos de punta. El asesinato institucionalizado al servicio de las empresas.  Lo más triste de la Alemania nazi es que en el fondo fue un negocio. Un asqueroso negocio con mano de obra esclava. Hasta aprovechaban los cadáveres para fabricar jabón, cuero, etc. No se desperdiciaba nada, como ocurre aquí con los cerdos. La vida de las personas no valía nada. El último fin de la economía que es optimizar los recursos para que la gente viva mejor, se perdió de vista.


Los nazis no se escondían. El Estado tenía tal poder que tenían patente de corso para asesinar por capricho, por placer, sin motivo alguno. Pero detrás de ellos había muchas empresas y capital apoyando a estos políticos fanáticos. No solo alemanas.
http://carlofontan38.blogspot.com.es/2012/02/darwin-nazis-y-la-bolsa-neoyorkina.html

No están tan lejos los hechos de las guerras mundiales. En África, Asia y muchos países lo pasan mal por guerras, explotación, abusos. Algunos no tienen la suerte de tener leyes que los protejan  Aquí las tenemos porque no hace muchos años se llegó al extremo de la crueldad con los hombres (y no porque fueran judíos, eso era le excusa). Ello provocó una reacción que acabó con los fascismos y llevó a la proliferación de la democracias.

Pero los nazis eran tan canallas como lo son y han sido Donald Rumsfeld, Dick Cheney, George Bush o Rockefeller. Petróleo, financieras, químicas, farmaceúticas, constructoras, seguridad privada...Sus corporaciones anónimas no dan la cara, pero utilizan la muerte para obtener beneficios. Wall Street.

Con la crisis está pasando algo parecido. La vida de las personas se está supeditando a los intereses de los mercados, es decir producir beneficios a ciertas empresas muy concretas que son las dueñas de Europa. No digo que vayan a repetirse episodios como los nazis. Pero no descartemos nada. Nos acostumbramos a vivir bien y nos olvidamos el asombro de los que vivieron dos guerras mundiales tan próximas en el tiempo y que se hicieron por negocio, aunque los libros de historia nos cuenten otra cosa.

El hombre es capaz de lo mejor y lo peor. Las ideologías, la religión no eximen a nadie. No es que haya buenos y malos. Es que dentro de cada uno de nosotros esto lo mejor y lo peor. Los nazis, y los alemanes que lo permitieron no eran peor que nosotros. La cobardía, la indiferencia, el infantilismo, la falta de empatía son aliadas del poder, y todos llevamos un poco de cada dentro.

En América se han conjugado una serie de factores que le ha permitido ser el país más poderoso del mundo hasta ahora. Dentro de él los magnates del petróleo han jugado un papel clave porque crecieron con dicho país y eran los más poderosos tras la conquista del oeste. Son gente sin piedad, acostumbrada a la ley del más fuerte y al igual que delincuentes y cuatreros no sienten nada cuando le clavan una navaja a otro o le pegan un tiro en la frente. No tienen empatía alguna con el resto de la humanidad. Ya le vimos la verdadera cara cuando Bush, un petrolero sin cerebro, estuvo en el poder. Guerras y negocio. Rockefeller, Rumsfeld, Cheney se hicieron de oro a costa de mucho daño humano. Sabemos que iniciaron la guerra de Irak con una excusa falsa. Rumsfeld se llenó los bolsillos jugando y engañando con la gripe A a mucha gente.  La justicia o la democracia les importa un pimiento. No tienen corazón. Solo sus beneficios. Que muera la gente es beneficioso para ellos.

Las guerras son un gran negocio, en primer lugar, para los petroleros, porque venden mucho en ambos bandos. En la segunda guerra mundial vendieron petróleo a aliados y a nazis.

Los nacionalismos son la manera de implicar al pueblo. Se enfrenta  a los pueblos mediante políticos sin escrúpulos. Un atentado, un asesinato, pueden servir de excusa. Se inicia la guerra y los magnates se frotan las manos. Luego se reparten tierras, negocios, reconstrucción. Muerte y caos. Reconstrucción, mafias, droga. Afganistán, Irak. Estados Unidos mayor productor de armas del mundo. Estados Unidos mayor consumidor de coca del mundo. Armas por drogas. Máximo beneficio




Todas las guerras son en torno al petróleo. Todo se mueve en torno al petróleo. Las máquinas utilizan el petróleo. Sin petróleo el mundo se colapsaría ya, no puede funcionar. Y el petróleo nos lo venden, Bush, Rockefeller, etc. Por eso son ellos los dueños del mundo. Por eso hay guerras. Por eso hay hambre, por eso matan, porque la  muerte les da beneficios.

El poder de los petroleros es tal que han impedido el desarrollo de propuestas alternativas con métodos mafiosos.

No debería escapársenos la de intentonas de poner en marcha el coche eléctrico. No lo permitieron. No es que tengan métodos similares a la mafia, es que son socios de las mafias.

El mundo está diseñado a su medida. Toda la violencia gratuita que existe no es solo cosa de fanáticos. Tiene un fin y es acabar con la empatía entre los humanos ¿Nos parecen normales los jueguecitos de ordenador que pululan por ahí?
Sirven para infravalorar el daño físico a otros que no identificamos como de los nuestros.

El dinero llama al dinero. El dinero llama a la violencia porque la violencia es negocio. El próximo día, cuando veas a tu hijo matar con su videojuego piensa sino eres responsable de su pérdida de empatía con el prójimo. Matar no puede ser un juego, ni un negocio.

No hay comentarios: