JÓVENES COLOCADOS. TEODORO LEÓN GROSS


JÓVENES COLOCADOS
Hoy se celebra el Congreso del PP con todo el pescado vendido. Elías Bendodo ha presentado cinco mil avales; ha elegido a su n.º 2 y todo el equipo antes de que la militancia vote -en definitiva, votarán lo que se les diga- y todo se resolverá en una sola mañana tras aprobar un par de ponencias. Y sanseacabó. Para esto no hacía falta un congreso. Podían haberlo liquidado por email.

Desde luego con una mañana basta. El argumentario es el mismo del último congreso. La única novedad es debatir el recurso del matrimonio homosexual. Se ve que no pierden comba. Solo han pasado siete años desde que se presentó el recurso.


Bendodo, en fin, lo lleva 'todo atado y bien atado'. Aparta al actual secretario general para que este pueda «dedicarse al 100% a la alcaldía». ¡Vaya, al fin 'un hombre, un cargo'! A cambio pone a una mujer que es teniente de alcalde, presidenta de la mancomunidad, diputada, viceportavoz parlamentaria y secretaria general, cargos que llenan cuatro tarjetas de visita. Eso es coherencia.

Pero la ventaja de no estar en crisis es que ellos y decenas de cargos públicos -presidentes, vices, alcaldes, concejales, directores.- se cogen toda la mañana libre para dedicarse a sus cosas en el partido. Los ciudadanos pueden esperar. Total, ya se cogieron también la mañana del miércoles para el show 2.0. Y también la mañana del martes para asistir a la conferencia de Zoido. Al final de la semana ¿cuánto habrán trabajado?

Su escuela es no haber estado nunca fuera de la política; la realidad les pilla lejos. Piden a la sociedad que les vean como «un partido que se preocupa por sus problemas», pero recortan sueldos, diálisis, fármacos, la dependencia o el bonobús mientras ellos siguen con coches oficiales, cobran la extra y blindan sus cargos. Un gran camino para 'recuperar la confianza de los ciudadanos'.

El caso es que el PP queda definitivamente controlado por el 'brat pack', la 'pandilla de mocosos' como llaman los americanos a los lobbies jóvenes. Entran en Nuevas Generaciones, de ahí al ayuntamiento, las listas, el partido y ya pueden estar en el machito toda la vida. Son un modelo de lo más inspirador. Bendodo, sin duda un tipo muy listo, pasó de Nuevas Generaciones a concejal, de ahí a mandar en el partido y presidir la Diputación, todo sin parar. Y su n.º 2, casada con el empresario de cabecera del jefe, pasó de Nuevas Generaciones en Torremolinos al Ayuntamiento, de ahí a la Mancomunidad, y al Congreso, y ahora la secretaría general. ¿Quién no querría eso para sus hijos?

Claro que a veces a esos chicos dan ganas de preguntarles con ironía adulta: ¿Pero vosotros sabéis lo que nos cuesta (a los ciudadanos) ganar el dinero para que os lo gastéis alegremente con vuestros amigotes?

PUBLICADO EN DIARIO SUR

No hay comentarios: