NO HAY OTRA OPCIÓN QUE IR A LA HUELGA. PESE A LOS SINDICATOS. CARLO FONTÁN


PESE A LOS SINDICATOS
Hay mucha gente que no va hacer esta huelga y por ende, tampoco irá a la manifestación. La huelga está convocada por los sindicatos mayoritarios y todos sabemos como se las gastan. Reivindico derechos del trabajador en la calle pero firmo convenios con el poder y empresarios permitiendo grandes recortes ¿Cómo justificar esa contradicción?

Todos sabemos que los sindicatos llevan parte del pastel que en España se han repartido las élites, sobre todo en subvenciones y puestos clave en el poder político y financiero. Ellos son parte del la trama, esto es indudable y por ello no se van a enfrentar al poder a no ser que a ellos también les afecten los recortes. Esto es lo que viene sucediendo.


Un ciudadano concienciado ha de ser honesto en su trabajo, reclamar cuando vea abusos, no amilanarse ante sus jefes. Puede estar asociado y reivindicar o denunciar desde organizaciones alternativas al poder los abusos que se cometen. O ser consciente de que los hábitos de consumo diseñan nuestro sistema económico y social y actuar en consecuencia. Cada uno utiliza los medios que le parecen más adecuados para detener este desmantelamiento de la democracia, de la justicia, del poder adquisitivo que venimos sufriendo. Pero no es suficiente.

España vive una situación especialmente dramática por su tasa de paro. Los que no están con la soga al cuello por la hipoteca, los que todavía tienen trabajo, los que son funcionarios, los que tienen la suerte de tener un dinero ahorrado, puede que mañana quizás no tengan nada. Es muy probable que tus últimos ahorros los pierdas pagando un máster para tu hijo que hace dos años no hubieras tenido necesidad de pagar, y que ese hijo tenga que volver ha vivir contigo porque no ha encontrado trabajo, o que pierdas la extraordinaria para siempre, o que tengas que vender tu coche porque la gasolina está por las nubes, o que te vuelvan a subir el IVA, que los salarios sean ínfimos, que trabajes hasta desfallecer... ¿Cuánto tiempo nos queda? Y hablo de los que en cierto modo son privilegiados pues los demás ya sabemos como están. Algunos tirándose por la ventana. Otros en la calle sin trabajo.

No, no, a mí no pueden tocarme el sueldo porque si no, no hay consumo y la economía no marcha. Aquí no se gana produciendo sino especulando, con múltiples argucias como pagando tarde al proveedor para mover capital. A las multinacionales, que son las que se están repartiendo la economía española, incluidas las de este país, les importa un pimiento si nuestra economía productiva funciona. Si hay paro o no. Mañana se quedarán con todo lo que puedan y se irán a otra parte, o lo que no ganen aquí lo ganarán acullá. O harán los negocios vendiéndonos los productos básicos en exclusiva, sin pequeñas o medianas empresas. Dueños como son ya, en la práctica, del Estado, pueden hacer y deshacer a su antojo. En fin casi todo el sistema productivo español está en manos de los que no producen, del poder financiero. Portugal y Grecia son un ejemplo de como se puede estrangular una economía sin que a Bruselas se le caigan los anillos. Muy al contrario, pidiendo más subida de IVA.

Si el presente es negro del futuro mejor no hablar. Pues de lo que ocurre en nuestra economía no nos cuentan casi nada. Ya apunté algo en Milagro Chino, milagro español.

No hay tiempo. Hay que hacer huelga y salir a la calle porque solo JUNTOS nos temen. Pese a los manipuladores que bajan de su escaño para que parezca que nos apoyan en tanto en el parlamento hacen lo contrario. La calle, la huelga es exclusiva del ciudadano, no del político. Nosotros no tenemos otro sitio para hacernos oír. Que no nos engañen.

Voy a manifestarme porque MUCHOS, SIMULTÁNEAMENTE, tenemos verdadero poder. Es la forma de pararlos ya, pues se asustan como están demostrando. TIENEN MIEDO a las manifestaciones y van a intentar impedirlas con leyes que le quiten fuerza, desuniéndonos o asustándonos. Por ello, antes de que ocurra, o penalicen comportamientos que hoy son legales-también en la red-, debemos manifestarnos de manera pacífica, pues es lo que más temen.

NO TE QUEDES EN EL TRABAJO SI AÚN LO CONSERVAS. Ya ajustaremos cuentas con los sindicatos. No vamos a apoyarlos sino a utilizarlos si es menester.

NO DEMOS LUGAR A QUE EL DRAMA AUMENTE. Parémoslo. Estamos todos en el mismo saco. Tu indiferencia es lo que buscan. Podemos tener éxito ahora, mañana no tendrás nada. Si no...¿cuándo vas ha hacer oir tu voz?

No hay comentarios: