LOS POLÍTICOS COMO PROBLEMA. JESÚS MARTÍN OSTIOS


LOS POLÍTICOS COMO PROBLEMA

En relación a la última encuesta publicada sobre los principales problemas de los españoles, el paro, la situación económica y la clase política son las tres principales preocupaciones que muestra la población española en el barómetro del CIS del mes de septiembre. El portavoz del  Partido Popular, Alfonso Alonso, señalaba que “siempre que el PP llega al gobierno pasa lo mismo, y que el PP recupera la confianza de la ciudadanía, acusando al PSOE de esta desconfianza”. Óscar Jiménez, secretario de organización del PSOE, decía que los datos de esta encuesta se debían  a la política de recortes del Partido Popular.


Días más tarde, Soraya Sáez de Santamaría y Soraya Rodríguez, lo mismo da el partido al que pertenezcan porque decían lo mismo. Ambas se culpaban mutuamente de la situación que vive España. El Partido Popular está demostrando una nueva de hacer política, no se trata de no cumplir con lo prometido y sí de hacer todo lo contrario a lo que se dijo en campaña. La hemetoreca en este sentido no da lugar a dudas. Mientras que fue el Partido Socialista el que comenzó esta política de recortes durante la segunda legislatura de Zapatero, o no recuerda esta señora las reformas laborales y de la pensión que se llevó a cabo durante el gobierno del PSOE, o el pacto sobre la deuda que su partido firmó con el Partido Popular. ¿Qué creen que pasaría si el PSOE hubiese ganado las elecciones?

La cuestión viene a ser la misma, evitar la autocrítica, culpar de todos los males al adversario, independientemente del problema que sea (educación, sanidad, pensiones, fraude, corrupción…) y los perjudicados siempre los mismos, aunque esos mismos somos los que les hemos legitimado en el poder.  A nivel local ocurre lo mismo, en el caso de Málaga han sido muchas las protestas de los padres del colegio público Miraflores de los Ángeles ante los continuos cortes de luz y diversos desperfectos. La respuesta del Ayuntamiento de Málaga (Partido Popular) es culpar de ello a la Junta de Andalucía (PSOE). ¿Imaginan cuál es la respuesta de la Junta, verdad?


No hay comentarios: