HALLADO MUERTO UN HOMBRE QUE IBA A SER DESAHUCIADO


HALLADO MUERTO UN HOMBRE QUE IBA A SER DESAHUCIADO
Un hombre ha sido hallado esta mañana ahorcado en el patio de un domicilio del barrio granadino de La Chana adonde iba una unidad policial para ejecutar un desahucio por orden judicial. El fallecido es Miguel Ángel Domingo, de 54 años, según adelantaron fuentes policiales a Radio Granada.

El cuerpo ha sido localizado por el hermano de Miguel Ángel Domingo, quien ha avisado a la Policía Local sobre las nueve de la mañana. Una hora después del hallazgo del cadáver, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía se ha personado en la zona para ejecutar un desahucio por orden judicial. Al cruzar datos los agentes desplazados a la zona, se han percatado de que la persona objeto de este desalojo era la misma que se había suicidado, según explicaron fuentes judiciales.


La víctima, según informa Europa Press, regentaba un quiosco de prensa situado en el mismo domicilio donde ha fallecido y donde también su hermano tenía habilitada una zona como frutería.

más información
Los rostros tras los desahuciosTercera noche al raso en la ‘acampada Bankia’El suceso se produce cuando los activistas contra los desalojos han retomado las movilizaciones vecinales. Este martes, varias decenas de miembros del grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M en Granada se concentraron en Maracena para mostrar su solidaridad con una vecina de esta localidad granadina con una orden de desahucio de la casa en la que vive, prevista para el día 30 de este mes.

Según ha informado el colectivo sobre este otro caso, Raquel Muñoz, separada y que vive con sus tres hijos menores, se quedó en paro a finales de 2009 y, al no poder pagar las cuotas de la hipoteca que contrató en su día por carecer de ingresos, el BBVA le embargó la vivienda y se la adjudicó en junio de 2011.

Pese a los numerosos intentos para acordar el pago fraccionado de la deuda, al parecer el banco no lo ha aceptado y pretende que abandone la vivienda junto a sus tres hijos el próximo día 30.

En Madrid, unas 50 personas amenazadas de desahucio por el impago de sus hipotecas llevan tres noches durmiendo al raso en la llamada acampada Bankia ante la principal sucursal de esta entidad en la plaza de Celenque, cerca de la Puerta del Sol. Exigen un acuerdo a Bankia que evite que que unas 60 familias pierdan sus viviendas. Impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid y por varias asambleas de barrio del 15-M, la sentada comenzó el pasado lunes y continuará, dicen, hasta que logren negociar con Bankia un alquiler social y la condonación de la deuda.

El Consejo General del Poder Judicial decidió ayer miércoles no asumir el contenido del informe Propuestas para la reforma y agilización de los procesos civiles, elaborado por un grupo de seis magistrados, coordinado por el vocal Manuel Almenar a instancias del propio consejo. El informe denunciaba los abusos del sistema de desahucios. Los jueces critican la “mala praxis” bancaria, la venta “torticera” de productos financieros y proponen transferir a los hipotecados las ayudas a la banca.

PUBLICADO EN EL PAÍS

No hay comentarios: