EL COSTE DE LOS PROFESORES INTERINOS. LUIS DEL PINO

LOS PROFESORES INTERINOS
Es un buen momento para volver la vista atrás y preguntarnos cómo es que no hay ya dinero para pagar a los profesores interinos. Permítanme que haga con ustedes unos números, para tratar de extraer algunas lecciones.

1) Por ejemplo, esta semana hemos conocido que el ministro Sebastián ha decidido gastarse 5 millones de euros, es decir, el sueldo de anual de 200 profesores interinos, en vigilar a los medios de comunicación.

2) También hemos conocido esta semana que el gobierno catalán ha convocado ayudas a la "cooperación internacional" por un importe superior al sueldo de 200 profesores interinos.

3) Con el dinero gastado por el gobierno catalán en promocionar la selección catalana de fútbol habría habido para pagar el sueldo de 250 profesores interinos.

4) Con el dinero que la Junta de Andalucía pagó sólo en 2009 a ocho clínicas privadas para la realización de abortos se podía haber cubierto el sueldo anual de 270 profesores interinos.

5) La subvención que Manuel Chávez concedió a Matsa, empresa donde trabajaba su hija Paula, equivale al sueldo anual de 400 profesores interinos

6) Con el dinero que se estima que se estafó en el caso Palau se habría podido pagar a 450 profesores interinos.

7) Zapatero se ha gastado en la guerra de Libia, cada mes, el sueldo anual de 600 profesores interinos.

8) Con el dinero que un editor amigo de Jordi Pujol obtuvo para difundir el catalán en Valencia, habríamos podido pagar a 700 profesores interinos.

9) Las subvenciones que el gobierno Zapatero ha concedido a asociaciones de todo pelaje y condición al amparo de la Ley de Memoria Histórica equivalen al sueldo anual de 900 profesores interinos.

10) Con el dinero que se gasta en las embajadas catalanas y en relaciones internacionales del gobierno catalán se cubriría el salario anual de 1000 profesores interinos.

11) Con lo que nos gastamos cada año en subvenciones al cine español, podría contratarse la friolera de 5000 profesores interinos.

12) Con lo que cuesta la Unidad Militar de Emergencias creada por Zapatero, se podría pagar anualmente a 6000 profesores interinos.

13) Con lo que Montilla se gastó sólo en el año 2007 en la promoción del catalán, se habría podido contratar a otros 6000 profesores interinos.

14) Con las subvenciones directas que el Gobierno da anualmente a los sindicatos CCOO y UGT, podría pagarse el sueldo de 8000 profesores interinos.

15) Con lo que nos cuestan anualmente los más de 4000 altos cargos dependientes del Estado y de las comunidades autónomas nos daría para pagar a 9000 profesores interinos.

16) El dinero del escándalo de los EREs fraudulentos en Andalucía equivale al sueldo anual de 28.000 profesores interinos

17) Entre lo que pierden al año las televisiones públicas, tanto la nacional como las autonómicas, y las subvenciones anuales que reciben, habría para pagar el sueldo de 60.000 profesores interinos. ¿Son números escalofriantes, verdad? Pues esperen a oír los que faltan.

18) Gracias al PSOE, los proetarras de Bildu manejan un presupuesto equivalente al sueldo anual de 100.000 profesores interinos. 19) El agujero de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha, por el que nadie ha ido todavía a la cárcel, equivale al sueldo anual de 120.000 profesores interinos.

20) Con el dinero que reciben los sindicatos y la patronal para ese chiringuito denominado "cursos de formación", se podría contratar a 140.000 profesores interinos.

21) Las primas y subvenciones dadas a las energías renovables sólo en el año 2009 hubieran permitido pagar el sueldo de 250.000 profesores interinos. Y, por último, la que me más me gusta:

22) Gracias a que el PSOE y los nacionalistas cancelaron el Plan Hidrológico Nacional, cada año se tira agua al mar por un valor igual al sueldo de 320.000 profesores interinos. A la vista de esto, díganme ustedes: ¿qué tal si ponemos coto al saqueo generalizado de las arcas del estado, a la incompetencia y a la demagogia, antes de que no se puedan pagar las pensiones o de que haya que empezar a poner funcionarios en la calle? Yo creo que sería una medida inteligente.

No hay comentarios: