NADA QUE CELEBRAR. DAVID ARMENDÁRIZ NUÑEZ

12 DE OCUTBRE. NADA QUE CELEBRAR


"(...) Todos estáis en pecado mortal y en él vivís y morís, por la crueldad y tiranía que usáis con estas inocentes gentes. Decid, ¿con qué derecho y con qué justicia tenéis en tan cruel y horrible servidumbre a estos indios? ¿Con qué autoridad habéis hecho tan detestables guerras a estas gentes que estaban en sus tierras mansas y pacíficas, donde tan infinitas de ellas, con muertes y estragos nunca oídos, habéis consumido?

 ¿Cómo los tenéis tan opresos y fatigados, sin darles de comer ni curarlos en sus enfermedades, que de los excesivos trabajos que les dais incurren y se os mueren, y por mejor decir, los matáis, por sacar y adquirir oro cada día? ¿Y qué cuidado tenéis de quien los doctrine, y conozcan a su Dios y creador, sean bautizados, oigan misa, guarden las fiestas y domingos? ¿Estos, no son hombres? ¿No tienen almas racionales? ¿No estáis obligados a amarlos como a vosotros mismos? ¿Esto no entendéis? ¿Esto no sentís? ¿Cómo estáis en tanta profundidad de sueño tan letárgico dormidos? (...)"

Antonio de Montesinos, 21 de diciembre de 1511

Estas palabras fueron pronunciadas por Antonio de Montesinos, que fue uno de los pocos religiosos que alzaron con enorme valor su voz contra la brutalidad del imperio español en la conquista de América, él y Bartolomé de las Casas, son recordados por ir a contracorriente y denunciar las barbaridades que día tras día presenciaban en aquel nuevo mundo, actos perpetrados por compatriotas suyos que en nombre de la religión cristiana justificaban todo tipo de atrocidades.

El 12 de octubre, se celebra un año más la putrefacta fiesta nacional de España, también denominado día de la hispanidad. Este día como todo el mundo sabe, conmemora la llegada a América del criminal Cristóbal Colón y sus secuaces, que sufragados por los reyes católicos, desembarcaron en una pequeña isla del archipiélago de las Antillas, para desgracia de los nativos americanos.

Esta fecha fue impuesta como oficial por Francisco Franco tras su victoria en la guerra civil, para exaltar hasta límites insospechados los ideales ultranacionalistas españoles, que hoy en día siguen en pie (desfiles militares, baño de multitudes de la familia real y de la iglesia cortejados por los líderes políticos...).

Seamos serios, el 12 de octubre es una auténtica farsa y debería hacernos llorar de vergüenza el recordar todos los crímenes cometidos por los españoles en América desde aquel 12 de octubre de 1492.

Lamentablemente, para la historia oficial española Colón es un gran hombre que tuvo el honor de descubrir aquella gran tierra desconocida, para fortuna de sus habitantes, que gracias a los españoles fueron civilizados y aprendieron una cultura superior a cambio de proporcionar una parte de sus recursos naturales. En fin, da muchísima pena comprobar cómo se manipula esta parte de la historia en todos los colegios del país, para contarlo como siempre, desde el punto de vista de los vencedores.

Si la gente supiera realmente las incontables salvajadas y tropelías perpetradas a lo largo y ancho de América por Colón, Hernán Cortes, Pizarro y aquel largo etcétera de nefastos personajes al servicio de la corona española, saldrían a la calle a derribar todos los monumentos y placas de calles y plazas donde se honra para vergüenza de todos a estos asesinos.

La defensa de los derechos humanos y la justicia social es incompatible con alabar las "hazañas" de Colón y los suyos, por ello un país coherente, con unos dirigentes coherentes (algo inexistente por aquí..) retirarían los monumentos de este infame hombre y se los pondría a personas como Antonio de Montesinos y Bartolomé de las Casas, firmes defensores de los derechos de los masacrados indígenas. Desgraciadamente, debido entre otras cosas a la ignorancia general (deporte nacional de este apestoso país), estos dos grandes hombres apenas son conocidos por la población española.

Por todo ello, el 12 de octubre no hay nada que celebrar, pero como aquí casi todo el mundo prefiere apoltronarse en el sofá y tragarse la basura que le arroja Telecinco, Antena3, etc. etc., antes que leer libros como "LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA" de Eduardo Galeano, que haría abrir un poco los ojos y la mente a más de uno, pues así nos va.



No hay comentarios: