VOTA EN BLANCO. SOBRE VACÍO. JUAN MANUEL LEIVA CARO

E P D P. JUAN MANUEL LEIVA CARO

Como ya están cerca las elecciones he pensado presentarme a ellas con un partido político de nueva constitución, que en realidad no es un partido, es un entero, así le llamo: Entero Político Democracia Perfecta, pues es importante que las cosas se acepten por unanimidad y se respete y considere la voluntad de todos, sin excepción. Este entero político tiene la particularidad de que no va a estar inscrito en el registro correspondiente (de momento), pero va a funcionar igual y los votos van a ser igualmente válidos. Para votar a este entero político es bien sencillo, con tal de no votar a ningún partido que aporte una representación política es suficiente, ya que se trata de prescindir de gente que decida por nosotros y así poder participar directamente en la decisiones políticas. Se trata pues de votar nulo, votar en blanco (particularmente yo voto en blanco, las razones las expongo en algunos de los últimos artículos de este blog), votar a un partido que se comprometa a dejar el escaño vacío, o a un partido que proponga una democracia íntegramente participativa, no representativa.

Es importante la participación de todos, una Democracia Perfecta requiere no solo la unanimidad en todas sus decisiones, sino también la plena participación, por tanto los que pensabais absteneros, votar alguna opción de estas. También aporto aquí el programa político, bueno, un borrador, con algunas propuestas abiertas a debate, son pocas de momento, pero que se irán ampliado, y quien tenga otras ideas o mejoras, las puede exponer y las votamos.

LEY DE PARTIDOS

Creo que el problema inmediato con la dictadura democrática (de una mayoría sobre una minoria) que tenemos, camino de un totalitarismo democrático ( solo uno dispone y manda, sin minorías, con apariencia democrática) , es el bipartidismo, esa doble cara de una misma moneda oculta y oscura. Como podemos apreciar con estas últimas normas electorales, entre otras oscuras jugarretas bipartidistas, están por la labor de ir liquidándose los partidos minoritarios, con el propósito de que pueda gobernar esta única entidad bipartita, o bicéfala, en solitario y cómodamente, sin el incordio de tanto moscón cojonero minoritario.


Por eso propongo como primera medida:

-Una coalición entre partidos minoritarios, abstencionistas, y votantes blancos y nulos, para combatir este enemigo común, en primer lugar sin perder la identidad de partido, es decir, votar todos los miembros y seguidores de partidos minoritarios al propio partido, pero si no se puede por estar excluido con estas nuevas normas electorales o por cualquier otra razón, disuadir a la gente conocida de votar al PPSOE y votar e invitar a la gente a votar en blanco, nulo, o a un partido que deje los escaño vacíos o promueva una democracia participativa. Pero ir a votar, no abstenerse, de un modo u otro hay que manifestar activamente nuestra voluntad de liberarnos de este engaño. Mandarán igual, pero deslegitimados, y eso es un paso muy importante.

DEUDA

Si nosotros tenemos un problema de deuda, no es por que nos hemos endeudado demasiado, sino porque el mecanismo del dinero deuda es este http://www.youtube.com/watch?v=C2xkX5Ecp7A&feature=related Inevitableme el dinero deuda en su proceso normal de reabsorción por sus intereses, pasa de su balance deudor a su balance acreedora en un determinando tiempo en función de los intereses de mercado. Si generamos una fuerte deuda por una afluencia excesiva e innecesaria de dinero y luego cortamos el suministro y/o retiramos gran parte de ese dinero de la circulación, generando a su vez una poderosa fuerza especulativa, el dinero existente produce este proceso con enorme rapidez, osea que el dinero pasa de manos deudoras a manos acreedora en su totalidad en breve tiempo, (de ahí, los ingresos tan astronómicos en tiempos de crisis de algunas grandes corporaciones internacionales. Con alguno datos que se llegan a filtrar a la opinión pública de los salvajes benéficos de estas corporaciones os dejo este video http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/10/20/crisis-planeada-donde-esta-el-dinero-3/ ).

El dinero deuda necesita imperiosamente una determina afluencia de dinero nuevo igual a los intereses que produce para mantener la constante de dinero circulante para nuestras necesidades de intercambio y frenar los excesos especulativos. A este problema tenemos que añadir, o la razón por que ocurre esto, es, por que nos tienen secuestrado nuestra máquina de hacer dinero (banco central) y el sistema financiero es la única actividad comercial que no regula ni controla los estados.

Por tanto propongo:

• Recuperar la máquina de hacer dinero (en conjunto con el resto de estados de la zona euro)

• Regulación y control del sistema financiero por el estado.

• Afluencia de dinero nuevo por el estado como inversión pública, en función de las necesidades de dinero circulante, y adaptando la inflación al montante total monetario con la adaptación progresiva de los salarios a la inflación real monetaria y no al indice de precios al consumo. (No a la inflación que genera o que es influida por el mercado de oferta y demanda en relación a nuestra balanza de pagos con el comercio exterior y al volumen de dinero circulante, sino a la inflación real monetaria en relación al montante total de dinero existente).

FISCALIDAD

Los impuestos son una asignación involuntaria de la gente que nos tienen que arrancar a cada uno, pues no deseamos hacer esa contribución social, y por tanto no merecemos unos servicios sociales a medida, pero que sí los reclamamos, esa contradicción es un claro signo de inmadurez, y es importante considerarlo, pues pretender que la gente pague por las buenas sus impuestos es una utopía en una sociedad como está, y eso no es normal, pero entre otras razones por que vemos como nuestros políticos nos choricean, despilfarran y se corrompen a costa del erario público.

Por otra parte los impuestos son el dinero público más mal invertido y gestionado posible, que resta mucha capacidad competitiva a un país, por tanto cuanto menos dinero administre el estado, nuestros políticos, más competitivo es un país. Los servicios que necesita la sociedad de cobertura y apoyo público, todos o la inmensa mayoría deben licitarse a empresas pirvadas, en justa medida, en reparto justo y con total transparencia, para que sea un mercado libre en plena competencia quienes ofrezcan estos servicios, que es lo que nos proporciona mejores servicios y al más bajo coste posible. El estado no tienen que administrar nada, solo regular y vigilar que el comercio y nuestra economía funcionen según las normas acordadas y facilitar a los más desfavorecidos el derecho a un medio de vida digno, sin gratuidades ni favoritismos.

El IVA por otra parte es el impuesto mas injusto posible (pagan igual tanto ricos como pobres) y grava el consumo, motor de la economía. Debería abolirse en una sociedad justa, ese impuesto tiene que desaparecer si queremos evolucionar hacia un reparto justo de la carga fiscal y hacia una economía más dinámica.

Por tanto mi propuesta es:

-Abolir el IVA y aplicar impuestos progresivos

-Privatizar los servicios públicos, con apoyo social a las clases más bajas en las necesidades básicas.

TRABAJO. Nuestro Supremo Hacer

Como gran paradoja, el trabajo, lo que es nuestra mayor fuente de felicidad y riqueza lo hemos convertido a lo largo de nuestra historia, de una larga y dolorosa historia, en la mayor forma de esclavitud y sometimiento. Así es la condición humana. Tremendas paradojas que vemos precisamente en aquello que viene a nosotros como las más grandes dádivas y bendiciones, pero que la condición humana lo lleva en la misma medida a extremos inconcebibles de crueldad y sufrimiento. Parece que esas cosas tan anheladas desde lo más profundo del alma, que le dan su razón de ser no pueden venir si no de este modo, como el caso del mensaje y ejemplo de vida de Jesús.

El mayor mensaje de amor y fraternidad de nuestra historia, en la misma medida ha sido el mayor crimen de nuestra historia, inconcebible el sufrimiento que ha ocasionado ese mensaje en manos del hombre. Pues el trabajo, fuente de realización del Ser en la misma medida ha sido y lo está siendo de esclavitud y sufrimiento, cuando precisamente es nuestra dádiva más preciosa, nuestro motivo de ser, el camino a nuestra máxima realización, y en lo que podemos cifrar nuestra mayor esperanza y felicidad. El trabajo no es solo un derecho como medio de vida, es mucho más, es la parte sustancial de nuestra alma creadora. El equilibrio, el reparto justo del trabajo, el tener un trabajo digno y necesario para ser parte integrada y de pleno derecho en nuestra sociedad, va más allá de nuestra necesidades materiales o derechos a una vida digna. Pero el hombre ha hecho de esa bendición, de esa razón del Ser, un estigma e instrumento de sometimiento y explotación. Es una condición latente en todos nosotros que hemos de ir desterrando si queremos descubrir los inabarcables horizontes de felicidad que nos puede proporcionar la relación del Ser a través del trabajo creador en su campo infinito de manifestación: El servicio a la humanidad.

Esta perversa paradoja en la condición humana es reflejada y potenciada en la gente que gobierna este sistema y que la hacen especialmente lacerante, fustigando las sociedades como objeto e instrumento de sometimiento. El desequilibrio en la actividad laboral de nuestra sociedad es un objetivo prioritario para las élites, pues no solo es la forma en como nos someten y debilitan, sino como esclavizan aun nuestras almas. No solo nos someten a una dura lucha de supervivencia entre nosotros, sino también restando toda esperanza a otros horizontes más abarcables y de infinito anhelo para nuestras almas.

Como hemos visto hay forma sencillas de salir de la crisis, de contrarrestar los efectos de estos ataques financieros, pero la forma más efectiva, que no solo contrarrestar estos ataques, sino que ni siquiera nunca puedan llegar a producir efecto alguno, es equilibrando continuamente nuestro mercado de oferta y demanda laboral, y eso es algo que se soluciona con una simple operación aritmética, no se necesitan planes complejos y especiales anti crisis, solo una simple y justa operación aritmética. El sistema financiero del que se ha adueñado la élite, es el látigo con el que fustigan las economías, con el objetivo de crear este fortísimo desequilibrio en nuestro mercado laboral, y someternos con lo más sagrado que tenemos en nuestras vidas y lo que le da sentido a nuestro Ser, impidiéndonos así hacer lo que nos gusta hacer, lo que hemos venido hacer y lo que se espera de nosotros hacer, en nuestro eterno e infinito caminar hacia Nuestro Supremo Hacer.

VER TAMBIEN:

- SER COMO FELINOS: Ante cualquier ataque caer de pie como los gatos PRIORIZANDO EL EQUILIBRIO EN LA MEDULA ESPINAL DE NUESTRA ECONOMÍA: NUESTRO MERCADO LABORAL ( febr 28 2011 ) -

- 4º PECADO CAPITAL DE NUESTRA ECONOMIA : EL PARO, el injusto reparto de la actividad laboral. (Julio 26 2009 -

Propongo:

-Ajustar la jornada laboral a la demanda de horas de trabajo en función de la población activa (Jornada de trabajo = Horas de trabajo totales de la producción nacional / (dividido) Número población activa).

-Las cuotas a la seguridad social en función del rendimiento de las empresas y no de las personas, de esta forma no hay tendencia a exprimir más a un trabajador con horas extras, que en casos se pagan con dinero negro y limitan de este modo el número de contrataciones. De este modo a las empresas les primaría tener el mayor número de trabajadores posibles, que le rinden más al estar más descansados sin jornadas agotadoras, y con una mayor capacidad y calidad de trabajo, menos enfermedades profesionales, accidentes laborales, etc. Reduciendo sustancialmenten de este modo los costes sociales, mejorando notablemente el rendimiento y la calidad, y en cosecuencia mejorando en la misma medida la competitvidad de nuesdtras empresas

FUNCIONARIADO PÚBLICO

En España tenemos la habilidad y el ingenio para proponer y hacer cosas estupendas. Sobradamente capaces somos de hacer las cosas bien y tener una economía competitiva, pero para cada cosa que acordamos hacer necesitamos un ejercito de inspectores, jueces y policías para que se apliquen. No hay consciencia de grupo. Cuando formamos parte de un colectivo en cualquier actividad, es para aportar de nosotros lo que mejor sepamos y podados hacer, y no tratar de sacar del colectivo lo que más podamos a cambio de aportar lo menos posible, ese el problema de nuestra sociedad y en especial de nuestro funcionariado público, y gracias especialmente al sistema proteccionista y de total falta de estímulos a la producción y mejoras de este servicio.

Allá donde haya un mercado de productos y servicios en libre competencia no hay más narices que sacar lo mejor que tenemos para poder sobrevivir, sin proteccionismo externos, pues no hay mejor protección que hacernos valer y ser gente útil, siempre seremos apreciados y deseados nuestros servicios allá donde vayamos. El problema del funcionariado y de toda gestión pública es que no tienen competidores. Lo bonito sería que la gente se entregase por los demás lo que es capaz y sabe hacer, y esto supondría indirectamente que los demás velen en la mima medida por nuestras necesidades, pero ante esa falta de consciencia de grupo hay que apostar por una administración pública-privada si queremos ser competitivos. También evitando así hacer jornadas de trabajo innecesariamente largas y aburridas, hacer tan poco en tanto tiempo empleado, pues en muchos casos se pasa el tiempo que te obligan estar presente en tu puesto de trabajo escaqueándote de no hacer nada, pues lo haces y te vas a casa.

Propongo para la administración pública:

• Que no hayan horarios fijos de trabajo, se organicen los horarios entre los grupos de trabajo y se cobre por grupos con baremos establecidos entre grupos en función de sus rendimientos y buen servicio.

• Los salarios y emolumentos a nuestros políticos sean concertados en común acuerdo entre trabajador y empresario (entre políticos y ciudadanos) como en toda relación laboral ocurre.

ENERGÍA

Los costes de producción de la energía solar termoeléctrica por concentración es de los costes más bajos, ahora equiparable y en casos por debajo de las energías convencionales, especialmente las contaminantes, y con tendencia reducir sus costes muy sustancialmente cuando se masifique su producción, a diferencia de la solar fotoeléctrica que sus costes son muy por encima, y por tanto claramente incompetente aun en un futuro previsible. La energía solar termoeléctrica es altamente competitiva, y descentraliza su producción y abastimiento (os podéis imaginar por qué no se fomenta suficientemente a pesar de las enormes ventajas que tiene para el pais. La tecnología fotoeléctrica sin embargo si está muy monopolizada, por la complejidad de la producción de su elemento básico, el silicio enriquecido, y por tanto al alcances de un muy limitado sector productivo, multinacionales) Una fuerte inversión en este sector haría disminuir drásticamente nuestra factura y dependencia energética. La sencillez de sus componentes la ponen al alcance de la industria nacional, especialmente de la mediana y pequeña empresa.

Propongo:

- Formar a la gente en paro para la construcción de los componentes y la instalación de estas plantas.

- Invertir en este proyecto, entre otros, el dinero dedicado a subsidios por desempleo en trabajo.

-Todo las subvenciones a la solar fotovoltáica dedicarlo a la termoeléctrica solar

SANIDAD

Hay que tener en cuenta que nuestro sistema sanitario se origina con un principio de funcionamiento perverso en si mismo, pues para ganar dinero necesita de gente enferma, es una actividad comercial cuya finalidad va en contra de sus principios. Para ganar dinero tienen que darse los resultados contrarios a los que sirve. Como consecuencia tenemos un sistema sanitario donde subterfugiamente se fomenta la enfermedad, dando lugar a una sanidad carísima y de enorme desgracia y sufrimiento que nadie piensa solventar, pues en la cúpula de este inmenso negocio está la gente con menos escrúpulos que pueda circular por este planeta, y con un poder tal, que se permiten sobornar y someter a los estados para sus intereses, como consecuencia tenemos por esta razón un balance en muertes, adicciones y sufrimiento en la humanidad sin parangón.

Los médicos, la asistencia sanitaria en general debería tener sus ganancias en relación a la gente sana que hay bajo su tutela, no en relación a la gente enferma, y así aportarían soluciones que en verdad sanen, incidiendo prioritariamente en la medicina y tratamientos preventivos, reduciendo de este modo drásticamente el coste de nuestra sanidad y elevado en la misma medida nuestra calidad de vida. Hay muchas formas de aplicar este principio lógico de salud pública sin renunciar a las retribuciones justas de las personas dedicadas a ello, e incluso mejoradas cuando son incentivadas en este sentido. Lo que no es admisible en modo alguno es que nuestro sistema sanitario esté regido en base al principio diabólico, a la perversa relación comercial, en la que sus beneficios son directamente proporcionales al número de enfermos y a su gravedad.

Propongo:

-Que los médicos, personal sanitario de la seguridad social tengan asignados grupos de población sobre los que se responsabiliza su salud y cobrar en función del nivel de salud de su grupo y del gasto sanitario que ocasionan. Cuanto más gente sana hay en su grupo y menos gasto sanitario hacen, más cobran

EDUCACIÓN:

La única forma de atraer la atención y el interés de nuestros pequeños es jugando. La educación por tanto ha de tener mucho de juego, que tenemos que aprovechar en primer lugar para inculcar los valores que creemos tienen que formarlos como ciudadanos de bien. Su formación en el conocimientos ha de ser aprovechando sus virtudes e inquietudes, descubriéndolas y fomentándolas. Potenciando así la creatividad de cada persona, aquello que mejor sepa hacer y sea posterior fuente de riqueza para todos. Para el niño tiene que ser una ilusión ir al colegio y cada día sea una nueva experiencia y una una nueva sorpresa lo que se pueda encontrar allí, con miras de que en su vida profesional, en el servicio a los demás, tenga la oportunidad de hacer lo que le guste hacer, que su trabajo le realice plenamente y sea una fuente de crecimiento y felicidad, en el que su máximo galardón sea poder compartirlo con los demás.

Propongo:

-Un sistema educativo totalmente privatizado, donde el dinero público que se gasta en educación, se le de a las familias para que elijan los centros privados más indicados.

VOTA EN BLANCO (sobre vacío)



2 comentarios:

juanmanuel dijo...

¿POR QUÉ ME INCLINO POR EL VOTO EN BLANCO.. a pesar de que el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios, al bipartidismo, frente a las minorias?. Ver en http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/archive/2011/11/02/porqumeinclinoporelvotoenblancoapesardequeelvotoenblancofavorecealospartidosmayoritariosfrentealosminoritarios.aspx

Y hoy 14.11.11 llegada la recta final de la campaña electora, se hace necesario recopilar un poco, dar un último empujoncito, y en todo caso dejar aquí (arriba) mí propuesta política (en elaboración también en http://propongo.tomalaplaza.net/10000/democracia-perfecta-democracia-participativa). Aunque mi recomendación es el voto en blanco por lo que he venido argumentando y especialmente por que prefiero que de momento estén los mismo mandando, si bien deslegitimados, pues le daría más tiempo y fuerza interior al proceso, comprendo que la solución de votar a un partido no representativo que deje el escaño en blanco, tiene un efecto más palpable y notorio, de ver cumplidos nuestro deseos de que se marchen, de que se vaya vaciando nuestro parlamento de gente que sostienen este sistema, cosa a lo que me sumaria sin duda alguna si hubiésemos elegido todos por mayoría esta opción, pero para mí, no me queda mas remedio, pues en mi provincia no está esa posibilidad. Así que el próximo Domingo 20N dejaré mis sobres vacíos en la urnas... bueno, vacíos de este sistema perverso, pero llenos de esperanza, de una inconmensurable y largamente prometida esperanza.

yoquieroyactuo dijo...

Aquí tienes la propuesta de unión, Juan Manuel, mucho más útil que la de votar en blanco (con todos mis respetos):
Aún estamos a tiempo de hacer algo útil:
La importancia del voto-Recomendación de voto.
http://yoquieroyactuo.blogspot.com/

Difunde!!
Marina F.B.