UNA DE ELECCIONES. JESÚS MARTÍN OSTIOS


UNA DE ELECCIONES
La victoria electoral corresponderá al Partido Popular. La mayoría absoluta dependerá de alguna metedura de pata de Mariano Rajoy que sepa aprovechar bien el grupo PRISA. El fin de la violencia por parte de ETA hará que el PSOE gane votos y evite la mayoría del PP, con lo que parece que el Partido Popular se tendrá que conformar con gobernar con CIU o en minoría.

El resto de los que no votemos al PPSOE tenemos la oportunidad con nuestro voto, bien sea a otro partido o en blanco, de demostrar que la ciudadanía española no quiere un gobierno bipartidista que en el fondo vienen a ser lo mismo como ha demostrado Zapatero en esta última legislatura con medidas impuestas por los mercados. Tampoco creemos en un gobierno del PP cuando vemos como la señora Cospedal o Esperanza Aguirre encabezan la lista de recortes junto a los catalanistas de CIU.

Por cierto, extraña campaña la de CIU en la que se mezclan los ataques a los andaluces. Puigcercó, Durán, Mas, Nebreda y a nivel madrileño, Esperanza Aguirre. Todos ellos volvieron a recurrir al tópico de la generalización para tachar a todos los andaluces. Si realmente se comete fraude con el PER ese fraude debe investigarse, pero no acusar a todos los andaluces. Otra cosa es que no crean en la redistribución de la riqueza. Aunque claro eso no pueden decirlo, no es políticamente correcto.

1 comentario:

yoquieroyactuo dijo...

Aún estamos a tiempo de hacer algo útil:
La importancia del voto-Recomendación de voto.
http://yoquieroyactuo.blogspot.com/

Difunde!!
Marina F.B.