LA PANTOMIMA DE UN DEBATE. DAVID ARMENDÁRIZ NUÑEZ.


LA PANTOMIMA DE DEBATE
Hoy la población de este país, podrá asistir a una nueva pantomima de democracia, una auténtica parodia de exponer ideas y engañar al ciudadano diciéndole que él tiene la palabra, que el pueblo decide.

Creo que cada vez más personas (aunque desgraciadamente no las suficientes..) se están dando cuenta que el PPSOE de Rubaljoy no tiene ya nada que ofrecer (si es que algún día lo tuvieron). Este bipartidismo que padecemos desde los primeros instantes de la "nueva democracia" en España, ciega a la gente, la engaña, los medios de comunicación acribillan sin pudor día sí y día también a toda la población haciéndose eco exclusivamente de lo que dice el PP y el PSOE, para ellos no hay más partidos.

El control de los medios unido a una ley electoral injusta que solo favorece a ambos partidos convierte los debates y elecciones de este país en un insulto contra la inteligencia de los ciudadanos. Varios partidos al margen de estos dos tiburones propusieron hacer un debate a varias bandas, debates entre varios candidatos de partidos políticos diferentes, y por supuesto los grandes medios y PPSOE les ningunearon haciendo gala de un carácter dictatorial y antidemocrático digno de caciques del siglo XIX.

Por todo ello, el cara a cara entre estos dos fantoches sirvientes del neoliberalismo más salvaje que se haya visto en mucho tiempo, no es más que un juego de trileros. Una ilusión democrática para los crédulos más ingenuos.

PP y PSOE, PSOE y PP, mismos lobos con distinto collar, mismas heces con diferentes moscas, son ambos mismos súbditos y esclavos de los todopoderosos mercados, quizás con pequeños cambios en el maquillaje pero mismo estilo de vasallaje.

¿Qué margen de reacción tiene hoy en día un presidente y un gobierno de la Unión Europea frente al infinito apetito de los grandes magnates del capitalismo mundial? En efecto, ninguna. Los sucesos de los últimos años, y en especial de estos meses así lo confirman. La retirada del referéndum inicialmente propuesto por el gobierno de Papandreu en Grecia, debido a las atroces presiones de los caudillos europeos Merkel y Sarkozy junto con el FMI y la mano negra del espectro del mercado mundial, muestran una vez más que el capitalismo es antagónico a la democracia.

No nos sigamos engañando, quienes toman las decisiones más importantes y que afectan a más número de personas en todo el mundo de manera decisiva sobre nuestras vidas no han sido jamás elegidos en las urnas, nunca han sido votados, por ningun@ de nosotr@s, pero sin embargo son quienes manejan los hilos de este injusto sistema (grandes accionistas y miembros de consejos de administración de multinacionales, OMC, FMI, BM...).

Aun así todavía hay gente que sigue pensando que estos dos insignificantes personajes que hoy van a debatir sobre lo que supuestamente van a hacer en el futuro, tienen la palabra y el poder para ejecutar sus decisiones.

Desgraciadamente para tod@s, a partir del 20 N, además contaremos con un presidente que se queda en blanco y palidece ante la pregunta de ¿que va a hacer para reducir el paro juvenil?

http://el-azote-del-tirano.blogspot.com/

No hay comentarios: