A MÍ ME MOLESTA ÉL. JOSÉ MANUEL BELMONTE

A MÍ ME MOLESTA ÉL, ¿POR QUÉ NO LO RETIRAMOS YA? (A EL).
Retiran una imagen de la Virgen del Pilar de la Academia de la Guardia Civil para no molestar a Rubalcaba. El pasado martes, el ministro del Interior y vicepresidente de Gobierno visitó la Academia de la Guardia Civil de Aranjuez, donde se forman los que serán los futuros mandos de la Benemérita. Allí fue a inaugurar un curso de comandantes.

La polémica saltó, tal y como cuenta Libertad Digital, cuando los guardias civiles observaron que en el comedor en el que Rubalcaba iba a tomar un aperitivo junto con los miembros del curso y las autoridades no estaba la imagen de la Virgen del Pilar que preside el comedor de los alumnos. (L. Navarro/Libertad Digital) Uno de los colaboradores de Alfredo Pérez Rubalcaba en Interior ordenó a varios guardias civiles que retirasen la imagen de la Patrona de la Guardia Civil antes de que llegase el ministro, tal y como ha podido saber Libertad Digital.

Con esto quería, dijo, no herir sensibilidades al considerar que no era de recibo que la talla estuviese presente en el lugar mientras Rubalcaba tomaba el tradicional ágape tras la visita. Lo cierto es que este hecho ha generado un gran malestar entre los guardias civiles que allí desarrollan su labor, que no entienden por qué las autoridades políticas han ordenado retirar la tradicional imagen de su patrona por la visita de un ministro.

La presencia de la Virgen del Pilar en cuarteles de la Guardia Civil ya ha generado algún que otro contencioso ante la Justicia , el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó a favor de que la imagen de la virgen siga presente alegando que la "estatuilla responde a una tradición histórica, sin que se vulnere la aconfesionalidad del Estado". La imagen retirada fue objeto de una restauración pagada mediante aportaciones voluntarias por los propios miembros del Instituto Armado que allí trabajan a raíz de una iniciativa del capellán de la Academia.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero viniendo de Libertad Digital como que no me lo creo. DAVID LÓPEZ GIL