NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS. SERGIO RUIZ MORALES

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS


Seis meses después del 15M, la realidad actual nos devuelve a una situación peor que la del 15 de septiembre negro de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers y la absorción de Merrill Lynch por Bank of America, “minuto 0 de la crisis mundial”.

Hoy, nos vuelven a obligar a rescatar a los bancos por medio de incrementos de deuda externa, pérdida de soberanía, recortes salariales, disminución de servicios públicos, despidos improcedentes y explotación laboral en la propia administración, desahucios en masa, ayuntamientos insolventes, represión en las calles, etc. Soluciones que el bipartidismo imperante ofrece, dirigidas a contentar a los mercados internacionales que especulan dilapidando nuestro Estado del Bienestar (nuestros servicios y prestaciones sociales) y nuestros derechos humanos y civiles.

Siguen sin querer darse cuenta, que allende de la economía de números, que no deja de ser una serie de puras convenciones adaptadas a un sistema monetario, existe una realidad de personas con necesidades básicas y reales. Y para su satisfacción tenemos a nuestro alcance una cantidad de recursos naturales disponibles con las mejores tecnologías actuales (BAT), que preservan el equilibrio socioambiental. Más allá de la clase de “parches” que intentan perpetuar un sistema económico fallido, hay que replantear un nuevo modelo de civilización, que sólo la ciudadanía es capaz de imaginar y crear.

Ante la incapacidad e ineptitud interesada de los políticos, el movimiento ha demostrado en estos seis meses, que está preparado para diseñar construir y gestionar en consecuencia, ese nuevo modelo socioeconómico horizontal, garantizando los derechos y necesidades de todo ser humano.

El movimiento 15M pasa a ser 15O, al haber desmantelado la institucionalmente establecida “Paradoja del Aislamiento”; -si los demás no hacen nada, yo no muevo un dedo- , sustituyéndola por la “Teoría de Juegos”; -sólo si colaboramos obtenemos el máximo beneficio-. Porque ha conseguido colectivizar las preocupaciones y sufrimientos de las víctimas del sistema, pero también su lucha.

No estamos dispuestos a sufrir las tropelías y despropósitos de los gobernantes y banqueros. El 15 de octubre seguimos unidos por un cambio global que hoy es posible y mañana será un hecho.

15 de octubre ¡TOMA LA CALLE FOR A GLOBAL CHANGE!

www.laopcion0.org



1 comentario:

juanmanuel dijo...

El desconocimiento de algunos realidades o hechos básicos sobre nuestra economía nos hacen ver esta crisis como algo inevitable, en donde no sabemos que hacer, ni a quien o a qué apuntar exactamente como la causa de este problema http://www.youtube.com/watch?v=Kfc_8WDryZ0&feature=related No sabemos bien de su origen, por desconocimiento de lo elemental: del funcionamiento del dinero, y por lo fácil con que nos despistan y engañan con las altas y oscuras finanzas, además de señalarnos también a nosotros como responsables por nuestras conducta ambiciosa y desenfrenada por las posesiones materiales y por el consumismo. Cosa que por cierto en muy cierta, causa y problema de fondo, pues estas crisis nos invitan a todos a un cambio de consciencia urgente si queremos hacernos merecedores de un sistema mejor, tal y con anhelamos, pero que al no dar ese cambio necesario, aquí estamos todavía sufriendo este sistema, que no es más que el que nos merecemos.

Las soluciones se presentan por si solas una vez se conoce el mecanismo con que nos tienen atrapados la élite,lo fácil que lo consiguen con nuestra ingenuidad, y además del recochineo con que se pavonean en nuestras narices de su éxitos, para después andar como borreguitos detrás de ellos. Pero esos mecanismo tan simples o diseñados para gente ingenua, se han de contrarrestar desde las instituciones sociales, y es ahí, que nuestros “representantes” van a hacer lo posible e imposible por que esto no ocurra. Por eso la primera y única medida que se debería tomar ahora y con carácter de urgencia es prescindir de la casta política, por eso mi invitación, en estas elecciones al voto en blanco, y en su defecto, votar a un partido que deje el escaño vacío, que proponga una democracia participativa, o el voto nulo.

Podeis continuar leyendo en http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx
TRABAJAR Y COMPRAR SIN DINERO