ESPECIAL 20 N. UTOPÍA.

ESPECIAL 20 N

¿Sabes que vas a votar el próximo 20 de Noviembre? En Utopía hemos realizado un cuestionario a diferentes partidos políticos. La ley electoral, el movimiento 15 M, las próximas elecciones, las soluciones a la crisis, el modelo de Estado, las relaciones Iglesia-Estado son algunas de las preguntas que responden en Utopía los diferentes representados de los partidos que participan en este especial 20 N. Si tienes dudas, este cuestionario puede ayudar a decidirte.

A principios de Septiembre comenzamos a trabajar en Utopía con la idea de preparar un especial de cara a las elecciones del 20 N. Nuestra idea era hablar con algún representante de los diez partidos que consiguieron representación parlamentaria en las elecciones de 2008. A pesar de la anticipación con la que empezamos a trabajar en este proyecto, ha costado mucho conseguir llevarla a cabo. No obstante, ha resultado imposible que ERC, Coalición Canaria y Nafarroa Bai respondan a este cuestionario por diferentes motivos. Desde Utopía queremos agradecer a los diferentes grupos políticos su participación en este pequeño cuestionario. Especialmente nuestro agradecimiento a los jefes de prensa de los diferentes partidos que han permitido realizar dichas entrevistas, incluso a aquellos jefe de prensa de los partidos que finalmente no han participado en este cuestionario. Los que no están presentes no ha sido por falta de interés nuestro. Esperemos que en otra ocasión pueda ser. Por último contamos también con la participación de dos grupos que están teniendo mucha fuerza en las elecciones, el voto en blanco y la abstención.

4 comentarios:

Duelista entre palabras dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que estáis realizando. Revista Utopía debe ser reconocida y difundida al máximo.
Nosotros así lo hacemos
Ánimo, y gracias por vuestra labor

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por seguirnos. Un saludo.

juanmanuel dijo...

Llegada la recta final de la campaña electora, se hace necesario recopilar un poco, dar un último empujoncito, y en todo caso dejar aquí mí propuesta política (en elaboración y a debate) http://propongo.tomalaplaza.net/10000/democracia-perfecta-democracia-participativa Aunque mi recomendación es el voto en blanco por lo que he venido argumentando y especialmente por que prefiero que de momento estén los mismo mandando, si bien deslegitimados, pues le daría más tiempo y fuerza interior al proceso, comprendo que la solución de votar a un partido no representativo que deje el escaño en blanco, tiene un efecto más palpable y notorio, de ver cumplidos nuestro deseos de que se marchen, de que se vaya vaciando nuestro parlamento de gente que sostienen este sistema, cosa a lo que me sumaria sin duda alguna si hubiésemos elegido todos por mayoría esta opción, pero para mí, no me queda mas remedio, pues en mi provincia no está esa posibilidad. Así que el próximo Domingo 20N dejaré mis sobre vacío en la urnas... bueno, vacío de este sistema perverso, pero lleno de esperanza, de un inconmensurable y largamente prometida esperanza.

yoquieroyactuo dijo...

Aún estamos a tiempo de hacer algo útil:
La importancia del voto-Recomendación de voto.
http://yoquieroyactuo.blogspot.com/

Difunde!!
Marina F.B.