TIENES UN DEFECTO. ANTONIO DE MIGUEL ANTÓN

TIENES UN DEFECTO
Ayer escuché atónito una conversación acerca de mostrarnos tal como somos. Un colega de profesión y compañero, me intentaba convencer, que decir que sabes hacer algo, es un defecto, pues todos se aprovecharán de ti. Escuchando este tipo de afirmaciones me doy cuenta que los verdaderos culpables de que el sistema funcione así, somos nosotros. Fracasamos como sociedad civil sino nos mostramos tal como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, con lo que sabemos y no sabemos. “Saber no es suficiente”, hay que actuar, hay que querer ayudar, hay que poder hacer, hay que hacer.

En estos tiempos de necesidad de cambio, creo, que no hay mayor cambio que ser tú mismo. Si queremos cambiar esto, hemos de “hacer”, hemos de ser nosotros mismos; así podremos iniciar el camino y crear una sociedad, con principios y valores. Hasta entonces no habrá cambio y no saldremos de aquí.

Creo que hay dos tipos de conversaciones, las que son efectivas y sirven para algo y las que no. Las de quejarse de todo y no aportar soluciones, pertenecen a las que no. Y sinceramente, empiezo a estar cansado de ellas.

No hay comentarios: