VIOLENCIA POLICIAL


VIOLENCIA POLICIAL
El 21 de febrero se produjeron violentas cargas policiales para reprimir las manifestaciones por los recortes en educación realizadas en el instituto Lluís Vives de Valencia.
Ante esta injusta situación, en repulsa de aquellos actos, miles de personas se manifestaron en toda España.
En Córdoba, esa misma tarde, de manera espontánea, empezó a difundirse, a través de las redes sociales, la necesidad de convocar un acto de repulsa contra la violencia policial. Se acordó que éste tendría lugar a las 20:00 en la Subdelegación de Gobierno.
Una vez terminada la concentración, se decidió de manera colectiva hacerla más visible en la Av. Del Aeropuerto y, dada la cercanía de la Comisaría de Policía, nos acercamos hasta allí, donde tuvo lugar una sentada y pitada simbólica.

Un grupo de personas decidió continuar hasta la sede del Partido Popular, y otras, tras esto, abandonó dicha concentración.
En ningún momento de estos hechos hubo presencia policial ni identificación alguna hacia ningún/a manifestante. Solo apareció la Policía Local para reordenar el tráfico.
Como consecuencia de estos acontecimientos, seis personas han sido denunciadas como organizadoras de manifestación ilegal, enfrentándose a una sanción económica de entre 300 a 6.000 €. Además, en el informe policial figuran unas 30 personas identificadas como asistentes a las mismas. Ninguna de las personas denunciadas había convocado la manifestación. De los supuestos asistentes y convocantes que aparecen en el informe, muchos ni siquiera estaban presentes. Y nadie fue identificado en todo el recorrido, ni antes, ni después.
Por ello, denunciamos:
La existencia de listas negras de activistas en Córdoba, la vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y las prácticas represivas e intimidatorias que se llevan a cabo por parte de la Policía Nacional para disuadir a la población de su derecho de libertad de expresión y de manifestación.
Consideramos que no es justo que en una sociedad democrática se lleven a cabo este tipo de acciones que atentan contra el Estado de Derecho. Por ello, hacemos un llamamiento a la reflexión colectiva y a la denuncia social ante estas injusticias.
Pedimos vuestra solidaridad. En esta manifestación hemos sido nosotras las represaliadas, en la próxima puedes ser tú.

No hay comentarios: