RESISTENCIA PASIVA, ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD. MARINA FLOX BEN

RESISTENCIA PASIVA, ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD.
Antes, Jorge Fernández Díaz, había avanzado en la Cámara el deseo de Interior de incluir "como delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad..." Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-alterar-orden-publico-hacer-convocatorias-ello-internet-sera-delito-integracion-organizacion-criminal-20120411103059.html


No sé si hacen falta comentarios pero para quien no vea la gravedad de esta noticia, para quien la justifique o crea que es normal debido a los acontecimientos o por cualquier otra enajenación mental que pueda sufrir cualquier lector/a... sólo poner un ejemplo: si mañana cierra una gran fábrica porque ha sido vendida a su competidora y ésta echa cuentas y entiende que después de especular un poco en Bolsa la decisión más rentable (económica y financieramente) es cerrarla tras despedir fácilmente y de forma barata (gracias a la reforma laboral) a tod@s sus trabajadores... resulta que ést@s deciden ir a Sol a sentarse pacíficamente en la plaza para visibilizar lo que los medios silencian (manipulados, controlados, en manos de los mismos que les despidieron).

Así pues, tenemos a 5000 trabajadores sentad@s en la puerta del sol, algun@s de ell@s ya sin casa por haber sido deshauciados (pues la aparente dación en pago no es suficiente, como siempre pasa, para entrar como beneficiari@). Algun@s con hij@s y sin escuela infantil a la que acudir pues aún hay muchas poblaciones sin una y no hay plazas suficientes. L@s mayores sí tienen colegio, ahora eso sí, tendría que ser concertado. Algun@s maridos tendrán allí a sus esposas que (aunque suene "machista" sigue siendo la realidad) trabajaban ganando unos eurillos en esa tan peligrosa ahora economía sumergida que supone el oscuro mundo, ¿no os suena así eso de "sumergida"?, de las amas de casa (que poc@s son l@s que recuerdan que economía sumergida a gran escala como el fraude fiscal es la que no se combate y lo que más efectivo sería). Y alguno habría también que tendría que llevar a su hijo enfermo mental (porque esto sí que no se ve y hay mucha gente desatendida), cuando no al abuelo (que como el pobre vivía en Cataluña no tiene dinero suficiente para pagar más tasas por estar en el hospital, aunque l@s médic@s saben que no debería abandonarlo, pero "el que manda , manda", así que le tuvieron que dar de alta a pesar de tener plantas cerradas y mucho licenciado que emigró a Inglaterra dispuesto a atenderle). Algún manchego sí que hay que tiene ganas de unirse a su lucha y como es de un pueblo de Ciudad Real no dudó en coger el autobús (no osaría en la vida acercarse al conocido Aeropuerto Fantasma, uhhhhhh).

Bien, pues ya tenemos nuestro escenario: gente común, corriente (se nos coló en el último momento un perroflauta...), honesta (bueno, del perroflauta no sé yo si decir lo mismo...), que no se mete con nadie (de nuevo hacer la excepción)... como tú, como yo (no! no! perroflauta yo!!? ni hablar!), que quiere lo típico, ya sabéis, eso de vivir en paz, formar una familia, algo de tranquilidad... ni siquiera la mayoría han participado en movilizaciones, ni están afiliad@s a nada (esto también es bastante real, pues la mayoría de la gente no se mueve hasta que no se ve afectada). Resulta que les da por sentarse allí, en plena Puerta del Sol. Han estado gritando, coreando consignas, portando cartelitos... pero se cansaron.

En breve, podrá llegar la policía y acogerse a esta nueva incorporación en el Código Penal y aplicar la fuerza sobre ell@s (de esto ya tenemos imágenes en nuestra mente, ¿verdad?) y posteriormente tod@s esos ex-trabajadores molestos que dan mala imagen y que se RESISTEN PACÍFICAMENTE, de forma PASIVA serán juzgad@s por ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD (de esto también tenemos ejemplos, lo que pasa es que son menos conocidos, pero ya hay gente que recibe denuncias con estos cargos por haber acudido a una concentración en la que nada pasó más que se juntó no demasiada gente y alzaron un poco la voz, pero tuvieron la mala suerte de que un policía le solicitara su identificación para luego mandarle por sorpresa una denuncia con su correspondiente multa, como podéis imaginar, esto no se está haciendo conforme a lo legalmente establecido). En fin, tenía que haber intentado lo de ser juez o abogada al acabar la carrera, pues mira la de trabajo en cadena que se va a tener que hacer! Y por lo Penal!!! que sí que me gustaba!!! ¡Jo!

No hay comentarios: