DE OCA A OCA. ALEJANDRO V GARCÍA

DE OCA A OCA
EL Gobierno de Rajoy se dispone a cumplir la vieja tradición de intentar mejorar el rendimiento de los escolares españoles entrando en Educación a lomos de un elefante y atropellando leyes, alterando nombres, cambiando exámenes y barajando fechas.

Cuando se apruebe la reforma educativa que prepara el ministro Wert los padres, de nuevo, no sabremos qué estudian nuestros hijos, dónde terminan o empiezan los niveles ni adónde conducirá semejante carnaval, si al éxito selectivo o al fracaso general.

El ministro, siguiendo ciertas intuiciones ideológicas que ponen el vello de punta, pretende instaurar tres reválidas, una por etapa educativa, de carácter externo y de ámbito nacional para que las autonomías no mojen pan en la salsa. Y además: no habrá Selectividad; se reducirá la carga de asignaturas, en particular en Bachillerato; en Primaria desaparece Educación para la Ciudadanía aunque reaparecerá en la etapa superior transformada en Educación Cívica y Constitucional; se adelanta a tercero de ESO la elección entre FP y Bachillerato, etcétera. Aznar ya intentó en su momento modificar las pruebas de acceso a la Universidad pero cuando se disponía a ejecutar el cambio el PSOE ganó las elecciones e inventó su propia reforma. Y así seguimos, de oca a oca.

PUBLICADO MÁLAGA HOY

No hay comentarios: