SI SE ABANDONAN LOS AMIGOS, PELIGRAN LOS HIJOS. JOSÉ MANUEL BEMONTE


SI SE ABANDONAN LOS AMIGOS, PELIGRAN LOS HIJOS
Las estadísticas, aunque no gusten, son indicadoras  y revelan el por qué decimos las cosas. Mis datos son de España, y como tales los pongo en consideración de quien pueda leer estas líneas.

Los amigos: Tengo animales. Siempre me han dado más de lo imaginable. Su amistad, fidelidad, ternura, afán de agradar, jugar y hacer felices a todos, son tan grandes que cada día nos descubren algo nuevo. Son un regalo y una fiesta. Forman parte de la familia. ¡Quisiera parecerme a los animales! Mientras no lleguemos ahí, es difícil dar pasos a otro nivel. Sé de lo que hablo.


Lamentablemente según los datos del último informe de la Fundación Affinity, más de 109.000 perros y 35.983 gatos fueron abandonados el año 2010; serán más, porque esos son los que fueron recogidos en la calle. Los servicios municipales y las asociaciones protectoras recogen a diario  algo más de 400 animales en las calles de nuestro país.

Los motivos del abandono pueden ser varios, desconocimiento y capricho, perdida de interés, cambios de domicilio, crisis económica, cuidados que no se comparten y terminan siendo carga para alguien, hacerse mayores, etc. etc.

Si no hay un lugar especial para la amistad en el corazón, cualquier espacio es pequeño. Pude ser testigo de la muerte de un perro abandonado en la autovía A-6, en la dirección contraria a la que yo circulaba. Intentó esquivar unos coches, pero al final, sucedió, no sé si era lo pretendido, pero sí lo inevitable, porque los laterales eran muro de hormigón y no tenía escapatoria. ¿Era peligroso detenerse? Nadie lo hizo. Final atroz de un amigo fiel.

Los hijos: En España actualmente, nace el mismo número de niños que a mediados del siglo XIX, aunque la población es un  65% superior. Según los investigadores una catástrofe. Pero no es la única. Según fuentes solventes, un hijo de cada 5 embarazos no llega a nacer.  Otra aún mayor.

De tapadillo, que indica la mala conciencia del gobierno, el 21 de diciembre por la noche, víspera de la Lotería de Navidad, el Ministerio de Sanidad dio las cifras de aborto en 2011.  La noticia solo apareció en algunos medios, pocos, y de forma poco destacada. Evidentemente, la intención era que la noticia quedara sepultada, por el despliegue informativo de la lotería y los millones.

Según Sanidad en 2011 se produjeron en España 118.359 abortos voluntarios. Un 4,7% más que  el año anterior. El dato pone de manifiesto la mentira del gobierno anterior, con la ley Aido, de que se iban a disminuir los abortos. Además de aprobar la venta libre y sin receta de las diferentes píldoras abortivas. También, la impostura de los legisladores que aprobaron una ley capaz de acabar en un año con más ciudadanos que los que tienen ciudades como Guadalajara, Lugo o Cáceres, por señalar algunas. Es la Ley aprobada en España que considera un “derecho” matar a seres humanos inocentes e indefensos, sin razón y sin motivo, por simple decisión de la madre. Y… la poca prisa del gobierno en cumplir alguna de sus promesas.

La perversión, ineptitud, desfachatez, o abierta contradicción con lo que unos dicen y otros hacen. El actual gobierno llevaba en su programa cambiar la Ley Aido y no lo ha hecho. Además, había recurrido la citada Ley ante el Constitucional, en 2010. El dato del informe sobre abortos en 2010 fue publicado unos días antes de la investidura de Rajoy, cuando los socialistas aún estaban en el poder. Y ahora, alguna lumbrera, por aquello de copia y pega, o vaya usted a saber por qué, ha repetido el párrafo que los socialistas habían ofrecido el año anterior, elogiándolo como “un derecho de la mujer”; como que “garantiza la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención”. http://www.hazteoir.org/alerta/50390-aborto-ella-es-muy-fan. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/docs/IVE_2010.pdfhttp://t.co/le9X1vW9

Lo que ofrecieron, a parte de los números, está en abierta contradicción con la defensa de la vida que el mismo Partido Popular había realizado en anteriores ocasiones:

El PP ha defendido, defiende y defenderá siempre el derecho a la vida. Este derecho, reconocido y garantizado en su doble significación física y moral por el artículo 15 de la Constitución, es la proyección de un valor superior del ordenamiento constitucional –la vida humana- y constituye el derecho fundamental y troncal en cuanto supuesto ontológico sin el que los restantes derechos no tendrían existencia posible. La prohibición de la pena de muerte que la misma Constitución establece, es correlato lógico de este valor superior – la protección de la vida humana- que fundamenta nuestra convivencia.” (Página 3)
Una mujer es madre si ha concebido. Su libertad no consiste en decidir si es madre, pues ya lo es, sino en decidir si va a ser madre de un niño vivo o muerto, y a esta elección no parece que se le pueda llamar derecho.” (Página 5)
El aborto no forma parte del derecho de la mujer a su salud reproductiva, pues supone una agresión precisamente a su capacidad reproductiva. Considerar el aborto un modo de control de la natalidad lesiona gravemente el derecho a la igualdad de la mujer embarazada y ha sido rechazado expresamente en las Conferencias del Cairo y de Pekín.” (Página 6)
“El conflicto que se plantea en los casos de aborto no es entre derechos, sino entre valores, y el de la vida del nasciturus es fundamental.” (Página 9)
“Por lo demás, la objeción de conciencia al aborto supone, en definitiva, “ir a favor de la Constitución”, en la medida en que la tutela de la vida humana es un derecho constitucionalmente protegido.” (Página 16)

Posiblemente, alguien ha recordado estos párrafos,  porque curiosamente, después de la alerta de Hazte Oir, Sanidad se apresuró a suprimir el párrafo, netamente ideológico, en el que defendía la Ley Aido. De 2004 al 2011, (gobierno PSOE) los abortos crecieron un 39%.  http://www.hazteoir.org/noticia/50415-hazteoirorg-logra-que-sanidad-corrija-la-presentaci%C3%B3n-del-informe-del-aborto. http://www.outono.net/elentir/2012/12/22/el-gobierno-defiende-la-ley-abortista-del-psoe-en-su-informe-sobre-el-aborto-en-2011/

¿En qué quedamos? ¿Importan los amigos, o son seres de usar y tirar? ¿Defendemos el derecho a que los hijos vivan o seguimos aniquilando a los más inocentes e indefensos? ¿Si los abortos aumentan cada año no habrá un partido que defienda la vida del niño en camino? ¿Hasta cuando la sociedad seguirá sin ser consultada? ¿Seguiremos financiando con el dinero público- el de nuestros impuestos- la muerte intrauterina de los hijos?  Hay ya más de un millón de mujeres en cuyo seno ha estado alguna vez la vida y también la muerte. ¿Mienten las estadísticas? Si no descubrimos el lugar que pueden tener en nuestro corazón es difícil que les hagamos lugar en nuestra mente y en nuestro mundo. ¡Pobres!

Deseo a todos que el año 2013 sea mejor que los anteriores. No es un cumplido. Es un deseo profundo que me gustaría hacer llegar a todos allá donde se encuentren, en nombre de los amigos y en el de los hijos.