AMNISTÍA ¿PARA QUIÉN? CARME CHAPARRO

AMNISTÍA ¿PARA QUIÉN?
Si hay un tema estrella en Twitter estas últimas horas (que queda como más moderno que decir "si hay una conversación que se repite en todos los bares") es la amnistía fiscal anunciada ayer tras el Consejo de Ministros. Es decir, si usted tiene tanto dinero que se ha visto en la imperiosa necesidad de cobrar en negro y sacarlo de España hacia un paraíso fiscal, ahora el Gobierno no sólo le perdona el multón que le correspondería, sino que también le perdona una gran parte de los impuestos que tendría que pagar por él. 


Y, ¿por qué, ya puestos, no le perdona todos los impuestos? quizá os preguntéis.  Pues porque podría ir contra el artículo 31 de la Constitución Española, que establece que "TODOS los españoles contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica".

Y así bulle mi TL:

@Latance Nunca he cobrado ni pagado nada en negro, siempre he pagado mis impuestos y jamás he tangado un duro al estado. Soy la idiota; buen día.

@pedroblancoa Curioso. Si defraudas y decides sumarte a la amnistía te garantizan el anonimato. Si no pagas una multa apareces en el BOE.

@kurioso El fraude fiscal en España es del 25%, 2 veces media europea. Hay 1 problema de CONTROL y recaudación INEFICAZ. La Amnistía no lo resuelve

@jmahrens Amnistía fiscal: ¿quedará blanqueado el dinero negro del narcotráfico, la prostitución o las mafias? El Gobierno tiene que responder

@agusperezblanco Me imagino a Urdangarín tirándose de los pelos y pensando; "la amnistía fiscal podría haber llegado un pelín antes"...

@agarzon El PP hace una amnistía fiscal (legalizar el fraude) y de cada 10 inspectores de Hacienda que se jubilen contratará a 1.

Por cierto, que incluso los inspectores de Hacienda, a través de la IHE, Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, han rechazado frontalmente la medida.

¿Qué pretende, pues, el gobierno con esta medida tan impopular? Pues que salgan de las cloacas 25.000 millones de euros (de los que, calculando el 10 por ciento de impuestos que les tocaría pagar, el Estado recaudaría 2.500 millones). Una barbaridad de euros inimaginable para los simples mortales, pero que suponemos que sólo es la puntita del iceberg de todo el dinero que no paga impuestos en nuestro país. En eso somos unos campeones: doblamos la media europea.

Y otra cosa, esta amnistía es una muestra más del donde dije digo digo Diego. Una cosa es estar en la oposición, y otra gobernar. ¡Lo hemos visto tantas veces! Escuchad lo que decía Rajoy en 2010 tras la última amnistía fiscal (del PSOE):



 Esta mañana hemos sabido -ya me quedo más tranquila (cáptese: modo ironía on)- que esta amnistía excluirá a las cuentas que Hacienda haya comenzado ya a investigar.

Evidentemente, todo dinero negro que salga a la superficie (que circule, que pague impuestos...) bienvenido sea. Pero, ¿a qué precio? ¿Creéis que con esta medida el Gobierno está diciendo algo así como "tú defrauda que yo te perdono"? ¿Puede animar a que los que no declaran su dinero, y pagan religiosamente como el resto, sigan defraudando?

1 comentario:

Raúl Ibánez Martínez dijo...

Las amnistía penales, fiscales... de los corruptos para los corruptos, menos hábiles, que se dejan pillar.