QUE TODO EL MUNDO SEPA. CARLO FONTÁN

QUE TODO EL MUNDO SEPA
España está sumida en una depresión económica como consecuencia de la crisis y de una gestión que ha beneficiado a la banca y a las cuatro empresas que se sientan con el rey y con el gobierno. Con un paro juvenil del 50% no se puede hablar solo de recesión económica.
Por otro lado Bruselas nos asfixia cada vez más ¿Qué podemos hacer como ciudadanos puesto que votar no sirve como hemos podido comprobar?

La clave de la cuestión no es tanto lo que podemos hacer como que hagamos lo correcto. Para hacer lo correcto hay que saber que es lo correcto, pero eso es algo que si somos honestos saldrá sin esfuerzo. Todo este mundo absurdo es consecuencia de la deshonestidad y los que nos manejan han tenido nuestro apoyo deslumbrados como estábamos por los falsos oropereles. Pero no nos habíamos parado a pensar si hacíamos lo correcto.


Seamos honestos para desenmascarar tanta mentira. Saber es lo importante, porque sobre nuestra ignorancia y nuestro miedo han construido su mentira los poderosos. La mentira solo beneficia a los poderosos.

Si como dice el video de "V de Vendetta" hacemos lo correcto, acabaremos sabiendo, y podremos desenmascarar al farsante. Si no hacemos lo correcto, si no somos honestos, siempre seremos engañados, pues el mentiroso acaba desconociendo hasta lo que le conviene y acaba siendo manejado por otro con menos escrúpulos o más poder.

Tenemos que saber, con lo que los medios perderán su eficacia. Lo demás vendrá solo antes de lo que creemos.

Los extremistas

Una de las estrategias para desacreditar los movimientos que vayan en contra del poder, desde los medios de comunicación, es tildar de extremista a aquel que cuestione el neoliberalismo. Es obvio que desde que entramos en la Comunidad Económica, es decir desde que se quitaron las fronteras, todo han sido problemas ¿Por qué? Porque la CEE es un mercado global que permite la libre circulación de capitales, mercancías y personas ¿En que beneficia al ciudadano? En que al pasar a otro país no tenemos que cambiar moneda ni pasar por la aduana ¿En qué perjudica? Pensadlo vosotros mismos.

Pero no se ha construido un Estado, una estructura política democrática porque a un mercado global dominado por el poder financiero no le interesa que le pongan leyes, normas, restricciones que es en lo que se basa una democracia. Imperio de la ley para garantizar derechos e igualdad de oportunidades. Los bancos son por tanto enemigos de la democracia y Europa está en sus manos.

Sin embargo las grandes empresas y el poder financiero han salido tremendamente beneficiados a costa del ciudadano.  A la vista está. Y la jugada les ha salido redonda tras la creación del euro en una economía sin control político. Y eso es EUROPA. Porque primero se crea la Constitución, el sistema político que regule el mercado. Aquí se ha hecho al revés, por lo que nuestro Tratado de la Unión, que no tiene el rango de Constitución, es papel mojado. No puede con los mercados. Y esto tiene un nombre: capitalismo de Estado. Un estado en el que cuatro empresas se hacen con el monopolio del mercado gracias al control político.

Alguien tan poco sospechoso de extremista como el premio Nobel Paul Krugman tiene la opinión de que la mejor manera de salir de la depresión es salir del euro. El euro no es Europa. Esta estrategia de los políticos de confundir tu territorio con sus intereses está ya muy vista. Luchar contra el poder corrupto no es fácil pero concentrándonos en algo tan simple como el euro, podemos boicotear su estrategia de sembrar miedo, haciéndonos creer que sus intereses son los nuestros. Proclamemos a los cuatro vientos que el euro es una farsa, que no nos interesa.

Que todo el mundo sepa.

2 comentarios:

juanmanuel dijo...

Para resolver esto, la cosa es tan simple como dejar de confiar en una gente que nos traiciona. En el momento que se deje de votar a una democracia representativa, se termina todo esto.
Y lo que no entiendo es por que la clase intelectual no dice esto así de claro. Por que ese es el principio de todos los males que ahora tenemos. En el momento que dejemos de confiar y elegir a gente que nos represente, terminamos con el problema, y con la amenaza que ahora se cierne sobre la humanidad. Y un sistema de gobernación participativa es más sencillo e infinitamente mas barato que esta cosa que tenemos.

el collado dijo...

Los intelectuales no hablan claro porque son parte de la élite. Es lógico captarlos, o ¿que sentido tienen sino las enseñanzas de excelencia?
En cuanto élite defienden los mismos intereses que los gobernantes o los poderes financieros. No esperemos apoyen a los ciudadanos, aunque hay honrosas excepciones, la mayoría están con el poder aunque a veces se camuflen. El ciudadano necesita el apoyo de los intelectuales, pero primero tiene que ponerse a pensar por su cuenta, no tener la cabeza llena de ideas prestadas, vengan de donde vengan.