EL RESCATE ALEMÁN. JESÚS MARTÍN OSTIOS

EL TERCER REICH Y MERCKEL
Las exigencias alemanas a los países europeos rescatados me hacen recordar a las pretensiones de superioridad que mostró la Alemania del III Reich en los años treinta del siglo XX a costa de otros países y otros colectivos sociales como los judíos. Hitler pretendió el crecimiento alemán aprovechando la a superioridad militar alemana y utilizando para ello el trabajo esclavo de los judíos. La cantidad de trabajadores judíos utilizados por los alemanas fue enorme y la empresas beneficiadas muchas. Aquellos que no servían para el trabajo acabarían en los malditos campos de la muerte alemanes.

En la Europa del 2012 la Alemania de Angela Merckel impone unas durísimas condiciones a los países que han sido “rescatados”. No podemos compararlo con lo ocurrido hace ochenta años, aunque si es cierto que tanto Grecia, Portugal, Irlanda como España deberán pagar unos altos costes económicos. Hipotecados de por vida por la mala gestión de sus gobernantes. En Grecia los datos para entrar en la UE se falsearon, mientras que en España las cuentas no eran las que decían que eran. Pero los que pagaran las consecuencias de ello no serán los diferentes partidos políticos y sí una ciudadanía a la que se les dice que ha vivido por encima de sus posibilidades. Una ciudadanía que ha visto en muchos casos como los gestores bancarios se han aprovechado de ciudadanos como estamos viendo en muchos casos con el caso de las preferentes.

Creo que en ambos casos, la Alemania de Hitler y la Alemania de Merckel, el país teutón pretende aprovecharse de terceros bajo el paraguas de la necesidad de hacer una Europa fuerte bajo el liderazgo alemán.

No hay comentarios: