LA DISTORSIÓN DE LA REALIDAD. JESÚS MARTÍN OSTIOS


LA DISTORSIÓN DE LA REALIDAD
Dice la secretaria de estado de educación, Montserrat Gomendio, que hablar de recortes en la educación y de aulas masificadas es estar distorsionando la realidad. Se basa para ellos en una serie de datos estadísticos que al parecer corresponden al año 2010, con lo cual queda dicho todo sobre los que dirigen la educación en España, aparte de que esta mujer, en el caso de tener hijos, los tiene en la privada, pues los recortes en educación son más que evidentes: profesores impartiendo asignaturas de las que no son especialistas, ausencia de profesores de determinadas materias, aumento de la ratio, retraso a la hora de cubrir las bajas, disminución del número de profesores de apoyo…


Hace poco su jefe, el ministro Juan Ignacio Wert, criticaba en la cadena SER el hecho de que un alumno pudiera pasar de curso con tres asignaturas suspensas por cada curso, lo cual haría un total de 12 asignaturas suspensas que permitirían promocionar, hecho totalmente inexacto pues la cifra de  asignaturas suspensas, para los que desconozcan el tema, para conseguir el título de la ESO es de tres y no de 12 como indicaba el ministro. Y éstos son los que mandan.

Distorsión de la realidad es lo que están haciendo entre unos y otros con el sistema educativo de una España que naufraga lentamente. Si los diferentes análisis sobre la educación española eran en años anteriores pésimos, imagínense a partir de ahora. Aunque para algunos sea una “distorsión de la realidad”.

No hay comentarios: