POR VER SI DEJAMOS LOS JUEGOS FLORALES Y DECIDIMOS HACER CARNE DEL VERGO. ÁNIMO. RINO VERI CUETO


ÁNIMO

Urgencia de sanar para seguir creciendo

Darse cuenta del uso inmoral que
hacemos de nuestras capacidades aceptando
pasivamente la influencia del medio,
la costumbre, la dote, la herencia,
la culpa, el miedo…
La larga sombra
de la nefasta educación
recibida de nuestros
ignorantes progenitores.
Pero con todo su amor transferida,
(como apunta el terapeuta
asignado a tu mantenimiento).

Alter alteri auxilio erat.

¡Un respeto, con tanto auxilio!
¡Deja de achuchar, payaso!
Sola estoy y así lo quiero.
Autónoma me siento
y libremente sanando
de tanto mortal apego
a la maraña enfermiza
donde como nuevo injerto,
desde que naces,
ya no vives para ti.
Eres un fantoche muerto
y bien remuerto,
para que viva la máscara,
el trampantojo,
el engaño, el monstruoso,
por irracional, enredo impuesto
del Nosotros contra Ellos.

El cainismo brutal del caníbal
lujurioso, torpe y ciego.

Altius, citius, fortius, nescius.
Sobre todo nescius.
No sabe. Ignora.
Y ahí está el idiota
enredado en el zarzal
social infecto, sangriento,
buscando ser inmolado
en cualquier altar ajeno.
Y así descansar. Dicen, mientras
siguen pudriéndose.
Por costumbre. Que llaman moral.

El abrazo, el puente de la buena nueva,
es la urgencia por sanar.
Desmontar las bases
del tinglado social que nos enferma.
Consolidar otro nivel de conciencia
donde la razón (razón que fluye, razonante)
es herramienta ética básica
para lograr la salud, la sanación,
el equilibrio palpable,
objetivo, racional, eficaz.
Y estímulo superador
de etapas en la evolución de la
conciencia. Estamos a tiempo.
De salud hablamos. De evolución,
de madurez, de dignidad y respeto.
Urgente que recapitulemos.
La cosa no acaba aquí, galán.
Estamos para crecer, pilluelo.
Y multiplicarnos, claro, claro.
(Aquí viene, según escaleta,
un anuncio de cruceros que se
pueden pagar en cómodos plazos y
son muy buenos. Te dan cultura).
Eva.

1 comentario:

Adán dijo...

A saber si verás este comentario, lo que escribes me resulta de lo poco curioso que hay por ahí, no estoy seguro de lo que quiere decir, pero podría querer decir cosas interesantes, tal vez incluso cosas que no haya pensado, quiero asegurarme, si quiere decir algo, de que entiendes por "sanar" y por "sináptico" y demás, de modo má exacto... y que pretendes poniendo estas cosas si es que persigues un objetivo al ponerlas. O sobre niveles de rigidez del pensamiento, me da igual, necesito encontrar personas vivas con seso. Y si lo que quieres es crecer mentalmente estoy seguro de que puedo pagar con reflexiones de las de verdad, o si lo prefieres con pistas para que las hagas. Quiero entender, no charlar de meteorología ¿Te interesa o solo pones cosas que suenan bien?