RAJOY Y LAS EDITORIALES. JESÚS MARTÍN OSTIOS


RAJOY Y LAS EDITORIALES
En relación a la entrevista realizada a Mariano Rajoy en TVE a cargo de cinco periodistas provenientes de diferentes medios los que vimos al señor Rajoy comparecer y aceptar cuestiones ante la opinión pública, después de mucho tiempo,  creo que no escuchamos nada nuevo. Rajoy eludiendo las preguntas complejas, dando muchos rodeos y respondiendo lo que le venía en gana, amén de alguna que otra promesa como no tocar las pensiones, aunque también tenía la intención de no tocar IVA, sanidad, educación… Resumiendo, habló mucho pero no dijo nada nuevo. 


Aparte que no mencionara en ningún momento los recortes que están teniendo lugar en educación y sanidad o la situación sanitaria de los inmigrantes sin papeles. Eso creía yo hasta que al día siguiente pude ver las diferentes editoriales y opiniones de los principales medios escritos de nuestro país. En ABC y la Razón alababan el comportamiento del actual presidente del gobierno. El ABC titulaba su editorial bajo el lema de “Ideas claras”, destacando posteriormente  que el señor Rajoy no rehusara entrar en el debate sobre el rescate a España, hecho que yo sigo sin saber si respondió. En la misma línea, la Razón titulaba su editorial “Entrevista clarificadora, alabando el estilo ponderado y previsible de Mariano Rajoy. Lo de previsible viene que ni pintado porque para variar no dijo nada nuevo: negó recortes y habló de la crisis que padece nuestro país por culpa de la gestión anterior.

Más críticos fueron el Mundo y el País. El periódico de Pedro J. Ramírez parece haber entrado en un divorcio con el presidente. Su editorial titulaba “Un frío Rajoy elude revelar sus planes. No aclara si el gobierno pedirá el rescate”,  criticando a lo largo de todo el artículo la ambigüedad de Rajoy en sus respuestas y la falta de medidas concretas. En el País, Javier Casqueiro señalaba la falta de ideas aportadas por del señor presidente, titulando “ni ocurrencias ni noticias”. Cada cual debe sacar sus conclusiones sobre lo visto en televisión, otra cosa es la falta de objetividad que muestran los diferentes medios de comunicación españoles que dependiendo de las circunstancias arriman el ascua a su sardina sin tener en cuenta la pérdida de valor que está sufriendo el periodismo. 

No hay comentarios: