ATRACO AL BANCO CENTRAL


¿ESTAMOS ANTE UN DELITO DE PREVARICACIÓN?

Por delitos bastante menores del que vamos a ver aquí, las cárceles están llenas de gente. ¿Por qué salen indemnes los mega delincuentes y encima premiados? Sabemos que con los políticos se necesita algo más que demostrar negligencia o dejación en sus funciones para ser procesados, como así puede ocurrir con el resto de profesiones con responsabilidad social, y se necesita contar con algo más que evidencias, es decir, disponer de pruebas bien solidas, para poderles llevar ante la justicia. Pues aquí vamos a ver, que a poco se investigue, existen esas pruebas para poder procesar a quienes han expoliado nuestro patrimonio nacional, nuestro banco central. Aunque tan solo por la negligencia manifiesta en sus responsabilidades deberían responder por ello, por los graves daño causados y por las gravísima perdidas que ha supuesto para todos, desatendiendo aun las más mínimas precauciones y todo consejo, en la correcta gestión y en las cuestiones más elementales de nuestra economía y en el caso concreto de la preservación y protección de nuestro patrimonio.

Bien es cierto que los responsables no solo son nuestros gobernantes, sino que la complicidad se extiende a todos nuestros representantes políticos, por el delito de estar mirando a otro lado cuando estaban saqueando nuestro banco central.

Por otra parte, va siendo hora de que tomemos consciencia de qué es, y qué significa un banco central para cada uno de nosotros, pues ahí es donde se cocina el futuro y el bienestar de nuestra sociedad, de cada uno de nosotros, y de nuestras futuras generaciones http://www.goldmoney.com/es/video/presentacion-juan-castaneda.html No podemos dejar estas cuestiones, de esta forma tan confiada, en manos de gente que no demuestran, en lo más mínimo, estar preocupados por el bienestar social, y que con cada acción demuestran favorecer prioritariamente intereses propios, o de los suyos. Dejar algo tan goloso, como es nuestro patrimonio, en manos de esta élite que nos gobierna, de tan oscuras y dudosas intenciones, y dando lugar a toda clase de ventajas a esta rapiña planetaria a la que sirven, da lugar e inevitablemente a todo esto que nos está ocurriendo. La responsabilidad de saber sobre las lineas maestras de nuestra economía y de las cosas importantes que determinan las políticas de este mundo, es una responsabilidad ineludible que debemos asumir cada uno de nosotros, y que no podemos delegar en nadie, si de verdad queremos vivir en un mundo libre de toda maldad y con gobiernos al servicio de la humanidad.



http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/02/noticias_37_bancos_centrales_frenan_venta_dejan_evidencia_banco.html

“El oro no se vende. Este parece ser el nuevo eslogan de los bancos centrales europeos, que, en contra de lo que ha sido habitual en la última década, han frenado en seco la venta de sus reservas de oro. La decisión pone en evidencia al Banco de España, que a lo largo de 2004 al 2007 se desprendió de casi la mitad de sus reservas. Es decir, meses antes de que el precio comenzara a subir como la espuma”.

http://foros.ideal.es/post83899.html

Ante la pregunta que el Partido Popular formuló al flamante ministro de Economía Pedro Solbes, sobre las razones de la política del banco central español, Solbes manifestó que el Banco de España prefería cambiar esas reservas por otros activos que fueran más rentables, como la adquisición de divisas y bonos extranjeros, ya que el metal amarillo, no lo era....

.... Por esa fecha (2006) todos los expertos internacionales avanzaban ya que tanto el oro como el resto de las materias primas alcanzarían una fuerte revalorización en los mercados internacionales

El Sr. Solbes responsable de economía del momento, a pregunta de un diputado del PP, y dada la dimensión que estaban tomando la operación de venta de oro, en una simple interpelación, seguida de una simple contestación, se despachó un asunto que podía ser el mayor atraco de la historia a la sociedad española. Solo una simple pregunta, por un simple diputado, de un simple partido, para zanjar un asunto que debería haber exigido por todos los partidos políticos, con sus lideres a la cabeza, una comisión de investigación. De todo ello, lo único que podemos sacar en claro, que no es poco, es que al menos esa contestación, esta falacia, esta colosal mentira, como contestación a esa tímida pregunta, consta en el acta de sesiones.

12.07.2007 http://www.macromundo.com/2007/07/por-qu-est-vendiendo-el-banco-de-espaa.html A parte de la baja rentabilidad del oro se ha argumentado también que se vendía nuestro patrimonio para atajar la deuda que en ese momento empezaba a crearse. Cuando precisamente en el 2007, teníamos la deuda más baja de los 5 años anteriores. http://patasarribavlc.blogspot.com.es/2012/02/presupuestos-del-estado-espanol-y-deuda.html . Pero aunque empezásemos a tener problemas de deuda, en sus comienzos, lo primero es recurrir a renovar los créditos, y más, cuando son fácilmente asequibles y con intereses muy bajos, y no malvender un patrimonio que puede ser vital para nuestra economía, precisamente cuando hay unas expectativas de gran revalorización, y precisamente cuando para nosotros es un valioso instrumento económico por si fuera necesario independizarnos monetariamente. Los activos tangibles en las reservas de nuestro banco central son fundamentales por que preservan su valor en cualquier circunstancia, y multiplican, como mínimo, por diez su valor en la emisión de una moneda. Vender nuestro oro en ese momento, es como empezar a vender la maquinaria de nuestra empresa a peso, la que sirve para mantener nuestra capacidad productiva, al primer síntoma de crisis, cuando todavía se tienen infinidad de posibilidades financieras al alcance.

Los activos en oro no son para que sean rentables, sino para respaldar nuestra moneda, es, como digo, una herramienta económica de intercambio. Pero toda esta venta de oro se ha justificado por cuanto que no es necesario tener almacenados esos activos, esas reservas, ya que es el Banco Central Europeo quien se encarga de avalar, de respaldar con sus activos el euro. ¿Pero que es el Banco Central Europeo, sino la suma de todos los activos de todos los bancos centrales europeos? ¿Que es eso de ponerse a vender los activos, lo bancos centrales europeos, como posesos, por que se haya unificado la moneda? Entonces ¿que activos y de donde los saca el BCE para respaldar el euro?

Es una gran estafa para el resto del planeta el haberse puesto los bancos centrales europeos a vender oro a partir de que se unifica nuestra moneda con la creación del BCE. El euro no es una moneda diferente a las que teníamos, es una moneda que unifica todas las que teníamos, y que necesita del mismo activo que teníamos, aunque ahora sumados y gestionados como un solo banco.

De esta arbitrariedad, de ponerse a vender oro los bancos centrales, dejando desprotegida o sin reservas de valor el euro, de esta colosal estafa, podemos pensar que es una simple negligencia más, o un grave error, y del que por supuesto, nuestros políticos, como ocurre en tantas y tantas ocasiones, están exentos de rendir cuentas. Pero ¿Que ocurriría si se demostrase que hay delito en sus actuaciones? ¿Que ocurriría si hubiesen pruebas de que su actitud ha sido claramente contraria a su convicciones en claro perjuicio de la sociedad. Es decir, que ha habido 'prevaricación'? “Prevaricar: Se dice de aquella persona que en su condición de autoridad o funcionario público, emita un acto administrativo o resolución arbitraria a sabiendas de la injusticia del mismo” . Actuar un gobernante contra los intereses de su país a sabiendas que es injusta y que causa un grave daño, es un delito tipificado por el código penal, y al que se ajustan plenamente estos hechos. Pues aquí tenemos algo más que indicios de que su actitud ha sido algo más que un mero error o una negligencia. Y si pudiéramos rastrear el paradero de nuestro oro vendido, cosa que no sé por qué razón se reserva el banco central de divulgar, información que tienen vetada a los dueños de ese oro, es decir a la sociedad, veríamos que ese oro ha ido a parar a lugares, o manos bien distintas de los que se está suponiendo.

Podríamos considerar como un fallo humano perdonable la falta previsión en las actuaciones con la crisis, aunque es bastante incompresible, por cuanto el estado tiene mejor información que nadie, e incluso si mucho me apuran, se puede comprender que nos hayan estado engañando con la crisis, negándola hasta el ultimo momento, aun cuando ya era evidente para todos, por aquello de que nos tratan como borregos amansados, no sea que nos espantemos, y esa reacción sea peor para la economía. ¿Pero hemos de considerar que la venta de oro para obtener liquidez, es decir dinero, era una buena idea económica y necesaria en ese momento de bonanza económica 2004-2007 con el truculento argumento de que estando el BCE no hacia falta nuestra reservas, y con unos informes en la mano que recomendaban todo lo contrario? ¿O quizás estamos ante un delito de prevaricación: Un delito de robo a nuestro banco central en grado de prevaricación y complicidad por parte de nuestros políticos al frente del gobierno?

http://www.izquierda-unida.es/node/10727?ref=nf

“Usted sabrá perfectamente que los inspectores del Banco de España enviaron una carta en el año 2006 al entonces ministro de Economía que se ignoró por completo y en la cual advertían ya de lo que iba a suceder. Habrá que depurar responsabilidades si eso es así. La ciudadanía tiene que conocer que eso ha estado pasando, que había gente que advertía de esta crisis y, sin embargo, desde el poder político no se hizo ningún caso”.

Este informe hace alusión a la falta de medidas preventivas del gobierno ante la crisis. Crisis que ya se anunciaba por los expertos, y, que teniendo nuestros políticos la información oportuna para actuar en su momento, no se han aplicado esa medidas necesarias correctoras que se recomiendan, y que como toda medida preventiva, son de bajo coste y de gran efectividad, pues en su debido momento ni siquiera requiere de inversiones, sino de ajustes en la normativas y el control debido sobre lo sectores afectados. Pero han preferido hacer la política del avestruz, ocultar la cabeza, la de la sociedad, no las suyas, claro (ellos saben bien a donde y a quien mirar). Por supuesto que esto es motivo más que suficiente para responsabilizar plenamente de esta situación a quienes han gestionado nuestra economía en los inicios de la crisis. Pero en este informe hay algo más que parece pasar desapercibido: Si nos damos cuenta, no es solo un documento que demuestra negligencia, falta de voluntad por hacer las cosas correctas ante una situación que se prevé crítica, tal y como denuncia Izquierda Unida, sino que en este caso, si nos fijamos, este informe, además, demuestra que en la venta de oro de nuestro banco central hubo prevaricación por parte de nuestras autoridades. Se actuó contrariamente y a sabiendas del enorme daño social que se iba a producir. Por el robo que supone en la parte que corresponde en la revalorización del oro, el tripe (300%) de su valor en el periodo 2007-2012 y de la más que notable y sensible perdida en nuestras reservas, casi la mitad (46%) (en la parte que correspondo como instrumento económico, de independencia económica y por tanto de soberanía) Limitando muy gravemente nuestra independencia monetaria. Comprometiendo gravemente nuestra soberanía

En la era Zapatero, y hasta el año 2007 hemos vendido casi la mitad de nuestra reservas en oro, justito hasta el momento en que ha empezado la escalada del valor oro más espectacular de la historia. Podemos decir que ha sido una fatalidad, como podría haberle ocurrido a cualquier especulador, pues a veces son imprevisibles los cambios y tendencias de los valores en los mercados, pero en este caso no ha sido así. Pues en el años 2006 el gobierno tenia en sus manos este informe del Banco Central de España, que le advertía que la situación se iba a tornar critica para las economías de forma inminente, y cuando esto ocurre, y ante cualquier crisis, la regla de todos los inversores, nadie en su sano juicio haría lo contrario, es buscar refugio de su dinero en valores tangibles y seguros, especialmente en oro. Quiere decirse que era inevitable que el oro empezase una escalada alcista, y de forma muy notable cuando se declarase abiertamente la crisis. Crisis que dada la burbuja inmobiliaria creada en España nos afectaría especialmente y en esa proporción. Sin embargo, nuestro gobierno, en el periodo Enero-Julio del 2007, (posterior al informe) en tan solo siete meses, vende el 32%, de un total, de un 46% vendido en el periodo 2005 - 2007. http://economia.elpais.com/economia/2007/08/08/actualidad/1186558377_850215.html

No hace falta ser un lince para ver que aquí, más que oler mal este asunto, apesta. No solo hacen caso omiso a esos informes, sino que parece les espoleen a vender precipitadamente. Lo que nunca, ningún inversor haría en su sano juicio, lo hace ellos con suma prisa y urgencia. Por tanto, los responsables de estas ventas tendrían que responder ante la sociedad y quizás ante la justicia, a dos preguntas: ¿A quien se le vendió el oro?, y ¿Por qué, ante esos informes, se vende el mayor contingente de oro de la historia, y precipitadamente?

La expoliación de nuestro oro, no solo nos afecta en su valor nominal, sino, a la imposibilitad de poder sustentar una moneda nacional independiente. Necesidad que se nos plantearía después de que descubramos, por fin, el salvaje atentado planeado para nuestra economía que está suponiendo la moneda única. Esta expoliación de nuestras reservas supone un impedimento a una posible retirada del euro, por cuanto hay que tener en cuenta que estas ventas han sido especialmente miserables en el caso de España, pues aunque todos los bancos centrales europeos han vendido notables cantidades de oro, en España, nos hemos quedado con solo 234 toneladas de oro. Y digo 'solo', por qué, por ejemplo, Alemania con 3.396 Tm de oro, Francia con 2.451 Tm., Italia con 2.435 Tm., se han cuidado de mantener unas reservas aceptables. No solo por su valor nominal, no solo por el dinero que nos han robado en su revalorización, que es muchísimo, sino por que puede multiplicar como mínimo por 10 en la emisión nuestra moneda, de un dinero aceptado en los mercados internacionales, y eso si es verdaderamente grave y lacerante para nuestro futuro. Así y con las pocas reservas que teníamos, ahora nuestra situación es más complicada para salirnos del euro. Ahora estamos a merced de estos mafiosos delincuentes de alto standing, al que nos ha empujado nuestro gobernante con estas maniobras. Sin bien el problema lo es, por nuestra dependencia energética, (el déficit en nuestra balanza de pagos internacional) si no fuera por eso, nosotros podríamos emitir nuestra moneda para activar nuestra economía, sin más problema, pudiendo reflotarla enseguida, como está ocurriendo, por ejemplo, con Islandia, que ha conseguido zafarse de esta rapiña y que partiendo con una crisis similar a la nuestra, sin embargo, en este año 2012 que va a ser el mas duro para muchos países de la zona euro, Islandia triplicará su crecimiento: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/07/islandia-triplicara-su-crecimiento-en-2012-tras-encarcelar-a-politicos-y-banqueros/

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2640945

Respecto al resto de los países europeos nos hemos quedado con una reservas mínimas, casi los últimos en cuantía, pero los pocos países que van detrás son bastante inferiores en número de habitantes, es decir, si establecemos la relación de oro por habitante, somos los últimos con gran diferencia, y esa proporción es la que tenemos que considerar para emitir nuestro dinero, para que lo pueda ser en cantidad suficiente para nuestra economía, es lo que establece las limitaciones, e indica nuestras necesidades y posibilidades de emitir el dinero suficiente, y en ese sentido es muy baja la proporción. A cada español nos corresponde 234 euros en reserva de oro por habitante, sin embargo, Alemania tiene 1640 euros por habitante, Italia 1598, Francia 1465, Países Bajos 1443, Portugal 1411, Austria 1320, Bélgica 823, Grecia 386. A nosotros, nuestro gobierno anterior, nos ha dejado con la exigua cantidad de 234 euros 'per cápita' en nuestras reservas de oro. Hay que tener en cuenta que ese oro traducido en dinero, en si mismo, no soluciona nada que nos pueda resolver la deuda que tenemos, su valor total es una fracción minúscula de nuestra deuda, pero como instrumento económico, en su aplicación como medio de intercambio, tiene un valor importantísimo, vital. Si nos atenemos a las normas internacionales de reserva fraccionada, ese valor lo podemos multiplicar por 10 en la emisión de dinero, en este caso nos correspondería 2.340 euros por habitante. Calculando que el ciclo de intercambio por familia, por ejemplo de una familia media de 4 miembro, y de gasto medio mensual de unos 2000 euros, donde cierra su ciclo producción-consumo en un mes, vemos que 2340 x 4 = 9360 euros por familia, en disponibilidad de dinero circulante por familia, sería una cantidad suficiente para iniciar nuestra independencia monetaria, pero hemos de contar con el dinero que se inmoviliza con el ahorro, los necesarios stocks productivos, el déficit que se iría acumulando en nuestra balanza comercial exterior por nuestra fuerte dependencia energética, hay que contar también con ciclos más amplios de intercambio en determinadas actividades, es decir, que llegado el momento, en breve tiempo, 9.360 euros de moneda circulante por familia, podría ser insuficiente, no nos dejaría un margen muy holgado de recuperación. No es lo mismo que los importantes márgenes que disponen nuestros socios europeos, pues la mayoría tienen la posibilidad de imprimir dinero por encima de 56.000 euros por familia. Hay que considerar también, unas mínimas garantías de convertibilidad de fondos, la gente que tiene dinero ahorrado en euros poder pasarlos a pesetas, aunque no hay problema alguno en utilizar las dos monedas. Se pueden usar perfectamente a la par y sería mejor solución como transición, pero el problema del euro es que puede desaparecer en cualquier momento, no tiene base de sustentación y una brutal inflación potencial acumulada, y con una contrapartida económica, con un PIB de las naciones venido a menos.

Pero no contentos con este expolio, ahora, la élite está exigiendo que se avale la deuda con nuestro oro restante. Eso no tiene otra finalidad que liquidar nuestro patrimonio de reserva, terminar la tarea que comenzó con la venta masiva de nuestro oro, osea la total imposibilidad de imprimir nuestra moneda. No lo permitamos, salgámonos antes del euro. Ese oro que tenemos en valor del mercado, ahora es un valor exiguo, inapreciable para saldar la deuda, no solucionaría nada, ellos saben perfectamente que en ese sentido no es garantía para nada, no les garantiza que les vayan a saldar ni una mínima parte de la deuda que tenemos con ellos, pero saben que significará nuestro sometimiento definitivo, les allanaría enormemente el camino para apropiarse definitivamente de todo nuestro patrimonio, y de cualquier posibilidad de liberación por nuestra parte. http://www.oroyfinanzas.com/2012/05/reservas-de-oro-como-garantia/

Esto que está ocurriendo con nuestra economía no es consecuencia de un excesivo endeudamiento, ni del comportamiento arbitrario o incontrolable de los mercados financieros, ni del despilfarro y mala gestión de nuestros gobernantes, ni del endeudamiento necesario de las familias, esto, es un ataque a nuestra nación, una simple y llana invasión. Tal y como se hacia por la fuerza de las armas en otros tiempos, ahora se hace por la fuerza de la mentira, del engaño y la traición de los nuestros, utilizando como única arma, la moneda, nuestro medio de intercambio. “Permíteme controlar la moneda de la gente, y no me preocupa quien haga las leyes” -N Rothschild-. Todo está concisamente diseñado, planeado para tenernos sometidos y adueñarse de nuestro país. No se trata de que nuestra élite política estén defendiendo o favoreciendo los intereses del gran capital, como siempre hemos supuesto que hacen, pues podrían favorecer más aun a sus amigotes capitalistas con una economía rica, productiva, prospera. Lo que buscan nuestros gobernantes, sus amos, es el sometimiento de las naciones, nuestra debilidad y esclavitud, implantar un estado global totalitario a todos los efectos. Eso es lo que pretenden, y todo esto de los mercados financieros y la deuda, es solo la letra de una monumental mentira, cantada por nuestra élite política como coro de posesos. No hay ninguna razón que justifique que con los avances tecnológicos, de recursos y la capacidad productiva que tenemos, la capacidad de trabajo, de ideas, de iniciativa, y competitividad de nuestras gentes estemos pasando por esta situación, hemos demostrado ser de los mejores cuando se nos ha abierto la posibilitad de expandir toda nuestra capacidad productiva y creativa, por lo qué todo esto que nos está ocurriendo es absolutamente inaceptable.

Y tened en cuenta que esta gente que están al frente de las organizaciones claves del poder, de los bancos centrales, de las agencias de calificación, del BIS (banco de bancos centrales), de Euroclear (quien hace la negociación final de todos los asentamientos bursátiles de toda Europa) de Goldman Sachs, del Deutsche Bank, etc., las pocas familias dueños de esos medios, son gente que los elegimos nosotros, si bien, indirectamente a través de nuestros políticos, a través de cada institución mundial puesta por nosotros, benéfica o maléfica, no importa, pero los elegimos nosotros con nuestros votos democráticos. Esa es la única realidad de nuestro sistema democrático: Una monumental farsa, un monumental engaño, una monumental estafa. La mayor traición jamás cometida a la humanidad se llama Democracia. Nuestros políticos (salvo raras excepciones, inconscientemente muchos de ellos, por dejarse llevar por directivas que no saben exactamente de sus fines, ni a donde nos llevan) solo hacen de señuelo de este sistema diabólico, en el fondo es pura traición su relación para con nosotros, del sistema que ellos sustentan, por tanto, no les votéis, no solo te harás un favor a ti mismo, sino a toda la humanidad.

A la mafia planetaria, a esta cuadrilla de gente malévola que están al frente del poder del mundo, no solo les damos nuestro poder a través del consumo y de utilizar sus servicios, sino que además, los elegimos con nuestro voto. Es a ellos a quienes les votamos cuando vamos a las urnas. La clase política, con este sistema democrático que tenemos, es tan solo el cebo, la carnaza. Y tended en cuenta que entrar al engaño es un responsabilidad personal que no solo afecta al engañado, a la dignidad del engañado, cuando entramos a ese engaño, estamos siendo responsable de lo que le está ocurriendo a toda la humanidad y al planeta mismo, por no esforzarnos debidamente en la búsqueda de la verdad, y saber sobre las verdaderas consecuencias y dimensión de nuestros actos, lo que supone entregar nuestro voto, nuestra confianza a esta gente malvada, por no querer salir de la ignorancia, o estar cómodamente asentada en ella.

Saber sobre la verdad, sobre estas verdades, no solo es un derecho, sino es una responsabilidad que transciende nuestra individualidad, por la que hemos de procurar y por la que pronto o tarde hemos de dar todo. El sufrimiento, es tan solo un indicador de que se está demorando demasiado en atender esa responsabilidad.

2 comentarios:

el collado dijo...

Quizás no podamos abarcar toda la información, pero lo que es obvio es que nos chulean.

juanmanuel dijo...

Nos roban en las mismísimas narices y siquiera pestañeamos. Cuando el robo es tan colosal que transciende nuestra visión de lo que es delito, ni lo podemos ver de grande que es, ni podemos creer que nos roben de esta manera tan bestial, descarada y canalla, el no poder ver, ni querer creer lo evidente por su magnitud, les permite actuar con el mayor descaro y desafío, como bien dices encima nos chulean