LA CLASE POLÍTICA COMO PROBLEMA. JESÚS MARTÍN OSTIOS


LA CLASE POLÍTICA COMO PROBLEMA
Cansado ya de escuchar las acusaciones continuas entre unos y otros, cansado de la multiplicación de los casos de corrupción entre la clase política y hasta los mimos del “y tú más”. La valoración de los diferentes políticos españoles no supera el aprobado. Pero no les escucho autocrítica y mucho menos, ganas de darle la vuelta a la situación. Por ello y creyendo en la política y en la necesidad de los políticos para progresar, entendiendo la necesidad del voto, exijo y demando a mis representantes en el Parlamento: 1) La reducción inmediata del salario (y más teniendo en cuenta la actual situación económica de nuestro país, los casi seis millones de parados y la situación que padecen aquellos que sólo ingresan al mes 400 euros). No me vale el cuento de que ya se ha producido una reducción del sueldo, exijo una reducción de acorde a las actuales situaciones. No creo que un diputado deba recibir 6000 euros como ocurre en la actualidad; 


2) Eliminación inmediata de determinados cargos y departamentos innecesarios, así como de los puestos a dedo y demás cargos de confianza; 3) Renuncia de todos los partidos políticos al dinero que les corresponde los presupuestos generales del Estado (cada partido debe autofinanciarse). No tiene sentido la dilapidación de dinero público que va a parar a fundaciones y otros lugares ocultos; 4) Publicación del salario real que reciben los políticos, incluyendo dietas y complementos; 5) Castigo inmediato de la corrupción, no la escondan, denuncien a sus corruptos y eviten que se mantengan en el poder o que pasen a ocupar otros cargos de menor importancia aunque si bien remunerados; 6) Renuncia a la paga que les corresponde cuando abandonan el Parlamento si pasan a ocupar un nuevo oficio; 7) No intervención en la justicia con indultos a dedo; 8). Suprimir el salario que reciben los ex presidentes de gobierno si reciben otro tipo de remuneración económica, como es el caso, por charlas, conferencias u ocupar cargo en alguna empresa privada… 

… Son estas algunas medidas que se me ocurren a bote pronto tras escuchar una más de corrupción sobre nuestros políticos. Sólo así, con su ejemplo, dando un paso al frente y dejando de acusar a otros, dejaremos de ser el país del Lazarillo de Tormes.  

No hay comentarios: