MARIANO RAJOY ADELANTA LAS ELECCIONES GENERALES. JESÚS MARTÍN OSTIOS


MARIANO RAJOY ADELANTA LAS ELECCIONES 
Escuchaba esta mañana como un organismo económico internacional, no recuerdo cual, exigía a Portugal una mayor austeridad en materia sanitaria, hablándose de duplicar la cuantía de la consulta médica de 20 a 40 euros. Y me preguntaba qué pensaría el pueblo portugués. Lo que me llevaba a pensar en la situación española. Y a ser muy pesimista. ¿Qué creen que pasaría si se convocaran elecciones generales en España para dentro de un mes? Pues me temo que la situación no variaría mucho y que PP y PSOE se repartirían el poder, y posiblemente el número de personas que no acudieran a votar sería aún mayor que en elecciones anteriores. Tendríamos que aguantar un mes de promesas electorales y el resultado final sería el mismo. Unos haciendo lo que habían dicho que no iban a hacer y otros criticando lo que podían haber hecho cuando estaban en el poder.


Creo que las recientes elecciones de Cataluña corroboran mi teoría. CIU, partido que ha liderado en Cataluña los mayores recortes sociales de la democracia, ha vuelto a ganar. Es cierto que ha perdido más de 10 escaños, pero ha vuelto a ganar. Creo que a nivel nacional ocurriría lo mismo, PP ganaría aunque no con mayoría.

No puedo entender que en la situación en la que nos encontramos, conducidos por los principales partidos que han gobernado España, el ciudadano español volviera a votar lo mismo. Y tampoco me vale la excusa de no existir otro partido al que votar. El voto en blanco también vale para el que no crea en los partidos españoles. No lo entiendo y por eso soy muy pesimista con la situación de nuestro país y de los más jóvenes. El cambio en nuestro país es un cambio que tiene que venir por el colectivo y sin ese colectivo unido el cambio es imposible. A lo mejor es que a muchos no les interesa el cambio. 



3 comentarios:

José Manuel dijo...

Es posible, Jesús que tenas datos y encuestas más fiables que los que yo dispongo. Y que si se adelantaran las elecciones el resultado sería como dices.
Mi opinión es doble. Primero, España está en una situación tan delicada, que sería empeorar mucho las cosas, si se adelantaran las elecciones. Segundo,el descrédito de los políticos actuales ha caido tan bajo, que no estoy seguro que la gente fuera ni a votar. ¿Quien ganaría?, Posiblemente la abstención.
Eso tampoco arreglaría mucho.
¿Es bueno seguir como estamos? Aunque no guste o sea lo ideal, posiblemente sea lo menos malo, para salir de la crisis.
Un saludo,

Anónimo dijo...

No lo veo así, creo que PP y PSOE acumularían muchos votos, y que IU y UPyD subirían, y la abstención también. Pero lo que no comparto contigo es el hecho de seguir como estamos porque es lo menos malo, hay que seguir creyendo en que algo diferente es posible. Un saludo. JESÚS MARTÍN OSTIOS

Anónimo dijo...

Noticia publicada hoy en sur http://www.diariosur.es/rc/20130206/espana/aventaja-psoe-puntos-intencion-201302061243.html