RECOMENDACIÓN LITERARIA


NO ES UNA CRISIS, ES UN CAMBIO ESTRUCTURAL. FERNADO SÁNCHEZ SALINERO

Guía para entender qué nos está pasando y por dónde va a ir la sociedad en los próximos años. En este libro se trata de dar las claves para entender lo que está ocurriendo, que es algo muy distinto a una crisis. De hecho, el haberlo catalogado así, nos está dificultando la salida de la situación, porque no hay peor forma de curar una enfermedad que equivocarse en el diagnóstico, porque por mucho que apliques el remedio, posiblemente lo único que hagas sea agravar el mal. Estamos hablando tanto de CRISIS, que quizá no veamos lo verdaderamente importante. ¡El cambio es una forma de vivir, de trabajar y de hacer negocios!


¿De qué trata este libro?
1 Se explica... ¡qué leches es eso de una crisis! Cómo se produce, cómo se puede evitar, y qué consecuencias suele tener.
2 Pasamos a ver qué es un cambio estructural y las consecuencias que tiene. Nos paramos en los 8 agentes del cambio que transformarán nuestra vida radicalmente.
3 Analizamos cómo solemos reaccionar las personas ante este tipo de situaciones, y por qué nos comportamos así. Desde negarlo y no querer verlo, hasta reaccionar violentamente contra el entorno o todo lo que nos recuerde que tenemos que cambiar. También alertamos de 5 trampas en las que podemos caer en esta época de cambios, que nos pueden llevar a tomar decisiones que consideremos acertadas y que no sean más que errores enmascarados.
4 Da 12 enfoques diferentes para encarar la situación de la mejor forma posible, que si los tenemos en cuenta, nos volveremos unos auténticos habitantes del siglo XXI. Son factores que caso de ser desconocidos nos pueden dejar fuera de juego en el nuevo contexto que se está desarrollando y en el que nos va a tocar vivir. Por el contrario si se aprovechan e incorporan a tus decisiones te pueden poner en una situación de ventaja.

No hay comentarios: