MENSAJES CRUZADOS. RICARDO VILLA

MENSAJES CRUZADOS
Desde un punto de vista estrictamente político, el único problema que padecemos los jóvenes, es la dificultad para la adquisición de una vivienda. El alcohol, drogas u otros se dejan para los adolescentes. Es la única preocupación que nos muestran nuestros dirigentes y que realmente padecemos (en casa de nuestros padres).


Evidentemente, al osado trabajador medio, sin hablar de los mileuristas, que se atreva a hipotecarse en una vivienda, lo último que se le pasará por la cabeza es la de ayudar a aumentar la natalidad debido a una cuestión monetaria. Y el que pretenda tener hijos sin tener ninguna vivienda, personalmente lo califico de irresponsable.



Por otro lado, leo que, gracias a la inmigración, España ha prosperado económicamente en los últimos años o que, gracias a la inmigración, tendremos garantizadas nuestras jubilaciones en un mañana cercano. Hechos que no entro a debatir, aunque tenga mis dudas sobre la segunda frase de la disyunción.

Y, tras cierto tiempo, un alumno de los últimos años de la EGB y el BUP (ya saben, esos sistemas educativos donde tampoco se le pegaba al alumnado) pienso que esto tiene relación. ¡Claro que tiene relación! Que los ricos de siempre, apoyados por los políticos de siempre, se forren como siempre. Mientras tanto, el resto no podemos comprarnos una casa y perdemos el tiempo discutiendo si la inmigración es buena o es mala; cuando la inmigración es el derecho de cualquier persona a buscarse un futuro, quizás, mejor.

No hay comentarios: