DURO DOMINGO. AUSTERA VARAS ROMA


DURO DOMINGO
Desde que vivo en la austeridad, no he hecho ni una llamada telefónica. Tampoco he comprado nada que no fuera absolutamente imprescindible. He dejado la coca-cola y el agua embotellada. Lo que más me ha costado ha sido no pararme hoy a tomarme una cervecita en los bares del centro. Veníamos de pasear a los perros, y apetecía sentarse a picar algo antes de comer. Pero NO. Nos hemos controlado y hemos vuelto a casa. Ayer mi hija quería ir al Burger King. La cosa es que yo no había caído, pero un menú de adulto en cualquier multinacional de la comida basura cuesta ya 7,70 euros. Voy a repetirlo: SIETE CON SETENTA EUROS.


Hay que tener en cuenta que es bastante fácil encontrar un menú en cualquier bar por ese precio. La última vez que tomé un menú me costó 8 euros y consistió en un primer plato, un segundo plato, postre, pan y bebida. Es decir, que ya te cuesta lo mismo comerte una hamburguesa de sabe dios qué y unas patatas fritas en cualquiera sabe qué grasa polisaturada que un gazpacho, un plato de albóndigas, una birra, pan y un pudding de postre. El menú infantil cuesta menos, pero también lleva menos material. Insinuándole a mi hija que ese menú con juguetito es más bien para niños pequeños, conseguí que quisiera cenar en casa. Allí se lo compensé con el siguiente plato, cuyo coste total debe rondar los 50 céntimos. Pero lo mejor fue ver la cara de mi hija cuando vio al "papá y la mamá salchichas".
http://austeraalafuerza.blogspot.com.es/

No hay comentarios: