EL E-FRANQUISMO LLEGA A ANDROID


EL E-FRANQUISMO LLEGA A ANDROID

Google Play pone a disposición de los usuarios una aplicación que ofrece el himno nacional franquista para animar a España en los Juegos Olímpicos

La rama más nostálgica del franquismo se ha colado en Android. Desde hace varias semanas está disponible en Google Play una aplicación que, con la excusa del triunfo de la Roja en la Eurocopa, ofrece a los usuarios la posibilidad de descargarse el himno nacional de la época franquista con la letra de José María Pemán.


Con un diseño bastante simple, solo con un botón para comenzar a escuchar el himno y otro para pararlo, la aplicación muestra como fondo de pantalla la bandera preconstitucional, con el águila, el yugo, las flechas y la cartela con el lema "Una Grande Libre". Un kit completo de la Euro Arriba España que incluye como único extra el sonido de una bubuzela. El programa, no obstante, recibe el nombre de "Himno de España-Londres 2012", pues ahora se vende para "apoyar" a España en los próximos Juegos Olímpicos.

El desarrollador, que se identifica como desingsandroid, ha incorporado entre la información relativa a la aplicación, que es gratuita, la letra completa del himno y distintos enlaces a la Wikipedia para ampliar la documentación sobre la historia del himno, la bandera y el águila de San Juan.

"Antes de criticar se recomienda leer un poco de Historia, Nuestra Historia!! Ver referencias a Wikipedia. Gracias", añade el autor, que promete tener lista próximamente la descarga del himno en mp3 para usarlo de tono en el móvil.

En cualquier caso, lo sorprendente es que, según la página de Google Play, esta aplicación ha sido instalada entre 10.000 y 50.000 veces en los últimos 30 días. La valoración media de los usuarios es de un 4,3 sobre 5, rozando las cinco estrellas de la excelencia, y entre los comentarios muchos se explayan a gusto sobre sus idearios franquistas.

"Ojalá vuelva esta época pero esto se conseguirá con valentía y coraje, no como ahora que la gentuza anda suelta y traiciona a la patria como si nada. Arriba España Francisco Franco y José Antonio, presentes. Una Grande y Libre", dice uno de ellos.

Hace dos años se desató la polémica con la aplicación iFranco , creada para el móvil de Apple iPhone y que por 79 céntimos ofrecía una amplia biografía del dictador, sus discursos, además de archivos de sonido y vídeo relacionados con el Caudillo. Poco menos de dos semanas después, el propio creador la retiró por el "profundo impacto" que tuvo en la sociedad española.

En el caso de Android, cualquier persona con un mínimo de conocimientos puede crear una aplicación que después sube a la red a través de un sistema específico, pero que en cualquier caso tiene que pasar unos filtros mínimos y ser autorizada por personal de Google. Los usuarios, no obstante, pueden expresar sus quejas y objeciones con respecto a los contenidos de cualquiera de los programas, para que sean tenidos en cuenta por la compañía.

Fuente: http://www.publico.es/espana/439323/el-e-franquismo-llega-a-android

1 comentario:

Eliseo Alvarez dijo...

Esta Bandera no es preconstitucional, como usted afirma.

De hecho, el Escudo con el Águila de San Juan figura en la portada de la Constitución.

Y, más aún, continuó siendo la Bandera de España hasta que se modificó por Ley en 1981.

Si publica usted algo, por favor sea riguroso e informe adecuadamente.

Un saludo,