A LOS POLÍTICOS… POR EL PINGANILLO. JOSÉ MANUEL BELMONTE


A LOS POLÍTICOS… POR EL PINGANILLO                      
De boca a oído, sin intermediarios ni manipulación. Señor Presidente, Señorías, es para mí un deber dirigirme a ustedes, por el medio parlamentario más español que han inventado en democracia: el pinganillo. También el más absurdo. De todos modos hablaré en la lengua oficial, y ustedes pueden escucharme en la que quieran.

Señorías, en más de 30 años de democracia, ustedes los políticos, no han sido capaces de ponerse de acuerdo para poner al pueblo español en el centro y el fin de su política. Se han dividido el país, por siglas;  luego,  reinos de taifas que ustedes llaman autonomías, o chiringuitos. Desde ellos y desde sus terminales mediáticos han manipulado y mangoneado sin cabeza y sin control. Es decir, han hecho lo que les ha dado la gana.  A la crisis mundial añadieron un toque muy español: la picaresca, el desmadre y el chanchullo. 


No han respetado ni los números, que han retorcido para que digan lo que ustedes quieren. Ni la deuda era la que era, porque las facturas sin pagar llenaban los cajones. Ni los empleados públicos eran los que se decía, porque nadie sabe cuántos hay y  cada uno metió en nómina a quien quiso o crearon empresas para poder hacerlo. Ni respetaron a los votantes porque el sufragio  fue como patente de corso durante la legislatura para hacer y deshacer sin rendir cuentas a nadie. Ni respetaron a  los contribuyentes de quienes se alimentan, pues les abrasaron a impuestos y endeudaron hasta límites aún desconocidos, mientras ustedes, la casta política, gozaba de  sueldos intocables, privilegios  innumerables, Iphone, internet gratis, primas de 1.800 Euros de dieta, aunque su domicilio habitual estuviera cerca de sus parlamentos, además, coches oficiales de alta gama, visas, pensiones vitalicias y fiscalidad reducida. ¡Nadie renunció a nada, ni denunció nada!

 Comprenderán que, la deuda que ustedes han generado en el aparato político administrativo es insostenible. Evidentemente ni todos son iguales, ni tienen la misma responsabilidad. Pero unos por acción y otros por silencio corporativo, estamos donde estamos. Han dilapidado nuestra solvencia, y sobre todo, nuestro crédito a nivel europeo y planetario.  Ello hace que la prima de riesgo se haya disparado a 610 euros, y nuestra bolsa esté cada día por los suelos.

Señorías, hasta aquí hemos llegado. La cultura del todo vale no puede seguir, ni la mentira, ni la ilegalidad, ni la impunidad. No se puede seguir comprando la justicia o en complicidad con ella, ni vendiendo más humo. Quien haya perdido la brújula está muy equivocado, porque  aún quedamos ciudadanos con sentido común. El Estado actual, tal como está hoy no puede ni pagar las nóminas. No vamos a seguir pagando los de siempre. ¡Hay que atajar esto de raíz! No se podía seguir gastando, subvencionando y endeudándose año tras año, en el gobierno central, el autonómico y en los ayuntamientos.  Las centrales sindicales  no han servido para taponar la sangría del desempleo y han  sido embridados con  millones de  euros, hasta perder cualquier  legitimidad. La vergüenza, si alguna vez la tuvieron, la vendieron también.

En consecuencia, señorías, que cada palo aguante su vela. Tenemos la mitad de población que Alemania y  sin embargo tenemos 3 veces más políticos que ese país. Y hay que reconocer nuestra parte de culpa: son ustedes políticos empesebrados por culpa de nuestro voto, y nuestra poca cabeza.  No podemos seguir así. Si –como ustedes dicen- es un honor servir a España, que pase el que quiera servirla, por 30.000 euros al año, como cualquier trabajador medio. Los demás, sin distinción de credo y siglas, a su casa, o a su anterior trabajo. Según nuestros amigos Europeos  en 2013 seguirá la recesión y habrá un 24% de paro. Superaremos los 5 millones de parados,  de ellos 1.500.000  no cobrará ya desempleo. Que los próximos de la lista, pues,  sean  de las filas  de sus Señorías: Diputados o Senadores y  Concejales, con su séquito de asesores, traductores, o paniaguados. Liquidación de las empresas que han creado, incluidas las televisiones. Sobra el 50% de Diputados, el 100% de los Senadores, los 1.206 parlamentarios autonómicos, además  de los 1.031 diputados provinciales y el 75% de Concejales.

No habrá subvenciones para políticos, ni empresarios, ni sindicatos. Los primeros tienen su sueldo, si no lo estiman conveniente, puerta y el siguiente. Los empresarios que se alimenten de su empresa. Y Los sindicalistas que se financien con las cuotas de sus afiliados, como en Europa.

Con esa reestructuración, o “recorte necesario”,  podremos prestar asistencia humanitaria a quien lo necesita, educación a quien quiera estudiar, atención médica a los enfermos y medicinas a quien haya menester y dar el apoyo necesario a la Dependencia. El trabajo es  básico y primordial para la persona, para la familia y para la dignidad humana. Lo ideal es que todo el que pueda trabajar lo haga en condiciones sociales de justicia, libertad, salud y dignidad. Y cada trabajador tiene derecho a un salario digno y justo y sin recortes. No se va a alimentar vagos, ni el peso de los impuestos tendrán que soportarlo precisamente quienes se esfuerzan cada día. Se tiene que recortar de donde sobra, que es mucho y de lo superfluo que es demasiado. ¿Por qué no se ha hecho ya? Porque ustedes no han querido y eso deslegitima a la clase política actual. Si no son capaces de formar un gobierno de unidad para sacar esto adelante,  ¡dejen que el pueblo decida! ¡Convoquen elecciones! ¡Sin miedo! El pueblo está harto de demagogia, del gobierno y de la oposición. Unos y otros han tenido tarea de gobierno, y se han lucido.  Eso sí, que si no consiguen  mayoría, que haya segunda vuelta, para que el ciudadano decida y no vuelva el “apaño” y  las contrapartidas.

 Ni tienen que irse de este país las personas preparadas, ni se tiene que condenar a los jóvenes por serlo. Los que tienen que irse del país son los sinvergüenzas, los corruptos, los que por activa o por pasiva han metido mano en nuestro dinero, y los vagos que han vivido a costa de nuestro dinero, y son muchos.  Primero, que la ley les obligue a devolverlo, y luego, que no vuelvan a aparecer en mil años, para seguir dando lecciones de ética y repartiendo “soluciones” como inocentes “salva-patrias”. Los votantes, en su mayoría, no son tarados.

Hay  que tener lo que hay que tener, para pensar y recuperar el Estado. Hay que dejar de gastar, y hay que crear las condiciones para la recuperación. El gobierno debe estar al lado del trabajador, del autónomo y del empresario. Su único enemigo es el vago, el defraudador y el especulador. El dinero tiene que circular. Hay que hacer que circule, que no se esconda, ni pueda evadirse. Cada 5 años todos los billetes cambiarán de color. Quien evada impuestos, que pague 10 veces más que lo que en su día hubiera tenido que abonar al fisco. Los bancos y demás entidades financieras, están obligados a cumplir con sus estatutos de prestar a los ciudadanos y empresas, y garantizar el ahorro de los ahorradores. En el plazo fijado devolverán  lo que el gobierno les ha prestado con sus respectivos intereses.  La entidad que no cumpla con estas normas, será cerrada, embargada y/o subastada.

Con todo el respeto para las personas que han intentado honradamente servir a este país, y poniendo al ciudadano en el lugar que le corresponde,  que desde mañana mismo  se supriman las autonomías, sus barreras territoriales, sus barras libres y sus muros político-administrativos. Las diputaciones y cabildos seguirán la misma norma.  Los Ayuntamientos se reestructurarán de tal modo que se atienda las necesidades del ciudadano,  sin el despilfarro actual, dando primacía a los secretarios y a los interventores, con un buzón de sugerencias y quejas, que se atenderá desde la concejalía de asuntos sociales y atención al ciudadano. Estas quejas si las hubiere, deberán resolver en el plazo máximo de 6 meses.

Gracias Señorías, por escuchar durante unos minutos lo que quería decir, en respuesta a la cantidad de tiempo que durante estos años, me han hecho perder. Poner en práctica lo que aquí se ha dicho está en sus manos.

Una última cosa, el ciudadano de este país, es  capaz de sacrificios. Lo ha demostrado. Cuando tengan que exigirle algo, tengan la valentía, la pedagogía y la decencia de explicarlo. No mientan. ¿Es mucho pedir?  Espero que sean capaces y tengan el valor de afrontar el reto del futuro sin llevarnos al enfrentamiento fratricida.
Resumiendo: ¡Derechos Humanos para todos ya! ¡Brindo por ello!


No hay comentarios: