ESPAÑA, DESTROZADA Y DESUNIDA, PEDIRÁ EL RESCATE. JOSÉ MANUEL BELMONTE


 ESPAÑA PEDIRÁ EL RESCATE

De cómo una gran nación se degenera hasta límites cercanos al absurdo y el ridículo. La crisis mundial ha destapado una crisis de España mucho más profunda. La democracia se había convertido en silencio de corderos y el silencio ha permitido y consentido el desmadre, político, jurídico, administrativo, cultural. La maravillosa nación que muchos veían ya como la 9ª potencia mundial, convertida en la España de las Autonomías ha sido un nido de víboras, que han terminado por devorarla. Los tres poderes del Estado traspasaron sus líneas rojas. Hemos regresado al feudalismo de los reinos de taifas; humana y moralmente, se han perdido los principios y los valores naturales, humanos y religiosos.


 En general, se ha gastado infinitamente más que lo que se ganaba, las familias, las empresas y las administraciones. Estas, dejaron sin pagar las facturas y las metieron en un cajón, hasta que cambiara el dueño del sillón. Se construyeron puertos,  aeropuertos, polideportivos y hasta sombreros  arquitectónicos de diseño, por importes millonarios, sin usuarios y sin necesidad. Únicamente para alimentar el ego y las carteras de los políticos de turno y la rivalidad de que “nosotros no vamos a ser menos” que el vecino. Hasta el territorio autonómico más simple abrió embajadas en el extranjero.

Las entidades financieras dejaron de dar crédito - su razón de ser- a los clientes y empresas. Se  forraron las personas sin escrúpulos y los ladrones de guante blanco. Los 400.000 políticos, y sus camarillas de asesores, sus privilegios y sus sueldos, se convirtieron en un cáncer para la sociedad, llegando a ser la tercera preocupación de los ciudadanos en las encuestas, por detrás del paro y del terrorismo. Los sindicatos, con subvenciones millonarias, no abrieron su boca.

Ahora que nos damos cuenta que los políticos anteriores y los actuales nos han mentido, que prometieron una cosa y han hecho lo contrario,  unas veces por capricho otras, porque es realmente lo que  Europa les permite, para reducir el enorme déficit.  Las verdaderas reformas no se han hecho. Las Autonomías son las causantes del desastre en su mayor parte. No han sido borradas de un plumazo. Es más, se alzan contra el gobierno central, a quien acusan de todos los males, y piden, exigen mejor, anticipos millonarios de rescate. Pero cuando una Autonomía se propone reducir a la mitad los diputados (luego se puede), la oposición vota en contra (Castilla la Mancha). Casualmente los dos partidos que llevaban gobernando la comunidad desde su constitución hasta el año pasado.
Se desmantelaron empresas rebajando la indemnización por despido a los trabajadores y admitiendo prejubilaciones anticipadas de personal cualificado, con 55 años. Hay más de 5 millones de parados y familias enteras con todos los miembros en paro.

Mientras, se desahucia a las familias que no pueden pagar sus hipotecas, se inyecta dinero  público a los bancos, cuyos directivos cobran nóminas o pensiones millonarias. Se ilegalizan organizaciones terroristas, y se negocia con ellos y se sigue la hoja de ruta que ellos marcan. Se cede al chantaje y a la presión de los terroristas y los jueces del alto tribunal les amparan y permiten que estén en las instituciones, cobrando del erario público. Los terroristas  encarcelados organizan huelgas de hambre con sexo y con jamón y consiguen su objetivo, en contra de la opinión de las víctimas.

El Estado de las Autonomías, ha roto la cohesión social y ha exacerbado los separatismos. Se han agrandado las desigualdades entre regiones, sobre todo en el aspecto sanitario, educativo, asistencial y lingüístico. Pero eso sí, cada territorio dedica cantidades sustanciosas de recursos en propaganda, dentro y fuera del territorio, mientras se fomenta el autobombo con una o varias cadenas de televisión territoriales, emisoras de radio, y revistas semipanfletarias, sin ninguna  autocrítica ni temor al despilfarro por los periodistas cortesanos. En ese afán nacionalista se han derribado monumentos y rescrito la historia para resaltar la grandeza de la aldea y el terruño. El adoctrinamiento no hace libres, pero le interesa  borrar el rastro de España.  La xenofobia ahora es Hispanofobia, y se ha generalizado. Los catalanes no hacen ni caso a las sentencias del Tribunal Supremo. Pequeños ayuntamientos se declaran territorio independiente -"territorio catalán libre"- y se cambia, de forma masiva el nombre de la Plaza de España, por Plaza de la Independencia. Hasta el escudo  ha sido ocultado o sustituido. http://www.vozbcn.com/2012/09/03/124635/cambian-plaza-espana-independencia/

Los separatistas vascos están ya frotándose las manos, ante las próximas  elecciones de octubre, con las bendiciones del PNV y del Partido socialista  de Euskadi  (PSE) con quien no han dejado de negocia, a pesar de las víctimas. Como dice, Pedro Llera en su artículo titulado “Irene”, una amiga de su mujer asesinada por ETA,  “los asesinos de ETA quieren romper la unidad de España y lograr la independencia del País Vasco. Son secesionistas, independentistas”. Y concluye: “Se oye muchas veces el manido argumento de que las ideas no se persiguen. Mentira. Las ideas que atentan contra la dignidad del ser humano o las que pretenden acabar con la historia y la cultura de una nación como España no se deben tolerar. Los que propugnan el fin de España y su ruptura deben estar fuera de la ley. Todo lo demás huele a traición”.

“Mientras se iba fraguando la quiebra que nos ha llevado a la situación dramática que vivimos, nuestra clase política ha perdido años y años discutiendo asuntos tan trascendentales como la reforma del Estatuto de Andalucía o la polémica sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, justo en el país europeo que tiene menos alumnos con conocimientos sólidos de inglés y donde hemos alcanzado los índices más escandalosos de fracaso escolar”(E.Jordá). Andalucía, la Andalucía de la luz y del ingenio, maltratada por el paro, las mentiras y los ERES, ha puesto en marcha la última ocurrencia, con gran despliegue en los medios de comunicaciones nacionales e internacionales.

Un Diputado comunista andaluz, alcalde de Marinaleda y el Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT, han asaltado Centros Comerciales, Hoteles de lujo, Bancos y Cajas de Ahorro, en varios lugares y provincias. “Que un personaje de esa calaña haya sido portada de prensa y abierto telediarios “cachondeándose” de las normas, insultando a un ministro al que ha tildado de borracho y bobo y que a nadie se le haya caído la cara de vergüenza, es otro síntoma más de la grave enfermedad que padecemos.

Si atacar supermercados, hurtar alimentos, invadir bancos y propiedades privadas, coaccionar y zarandear a humildes trabajadores, no tiene reproche alguno, apaga y vámonos” (El Pirata, Fantoches y ladrones, http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=14544

Hay muchas interpretaciones de las acciones de Sánchez Gordillo. La más moderada es de Jesús Martín Ostios, en la Revista Utopía: “debe ser considerado como una llamada de atención, como una denuncia ante la situación que padecen muchos de los ciudadanos que viven en nuestro país”.

¿Puede extrañar que estemos hundidos en un pozo, y que tengamos que pedir el rescate?  ¿No se podía dejar de recortar en gastos sociales y meter la tijera en los tinglados autonómicos, en el senado, diputaciones, sindicatos y partidos, en alquiles e inmuebles, en asesores,  privilegios, propaganda, subvenciones innecesarias, empresas y televisiones ruinosas, coches, chóferes, etc., etc.?

 Para completar el panorama de desastres, han incendiado España, de norte a sur, península e islas, en la mayoría fuegos intencionados que han destruido, en lo que llevamos de año cerca de 185.000 hectáreas.
Esto da muestras de una España irreconocible. Y más envejecida, porque entre unas y otros, han impedido nacer más de un millón de niños. Algún político dijo que no la reconocería “ni la madre que la parió” (Alfonso Guerra). La han dejado hecha  una pena, o como diría un castizo, hecha un Cristo.  Últimamente hecha un  “Ce omo”, según  Cesar Vidal.  «Ecce homo» se convirtió en sinónimo de la representación de Cristo, coronado de espinas y vestido de púrpura, mostrado a las turbas que sólo desean su muerte… Sin embargo, como el vulgo no suele tener un oído especialmente fino para los idiomas ni tampoco para el significado de expresiones extranjeras, en el lenguaje popular «Ecce homo» acabó convertido en «Ce omo» en el sentido de horror o adefesio. Recientemente, en una simpática localidad aragonesa, se ha vivido un episodio de transformación de «Ecce Homo» en «Ce omo» verdaderamente paradigmático. Una anciana acometió la tarea de restaurar un Ecce homo parroquial y lo dejó convertido en un verdadero «Ce omo» imposible de describir en su horror estético”… “Cuanto más pienso en todo esto, más llego a la conclusión de que lo sucedido es toda una alegoría de la situación de España. Personas sin preparación alguna y con un atrevimiento rayano en la insania han destrozado nuestra nación hasta convertirla en una caricatura de lo que era. Los que tenían que haber velado porque no sucediera ni rinden cuentas ni dan explicaciones”. http://www.larazon.es/noticia/5829-el-ce-omo-por-cesar-vidal

Aunque he generalizado, para que se me entienda, -siempre hay honrosas excepciones-, lo cierto es que hasta ahora no ha surgido nadie con carisma para poner orden en tanta anarquía. Y lo necesitamos cuanto antes, porque sin esa autoridad, a pesar del rescate, y aunque llegue Eurovegas o el Plan Marshall seguiremos cayendo.  Puede ser “pan para hoy y hambre para mañana”, dice Mario Conde. Y añade que “sólo nos queda apelar desesperadamente a Europa” http://www.intereconomia.com/blog/pan-para-hoy-20120908

Hemos perdido el Norte (y la brújula) en muchos niveles.  Para empezar: ni Madrid ni Navarra han podido  inaugurar el curso 2012-2013, en la universidad,  sin altercados.  Me temo que: ¡no hemos tocado fondo! Las verdaderas reformas y las leyes más necesarias están por llegar. La casta política, y sobre todo los  dos grandes partidos, de ayer y de hoy, siguen sin enterarse y arrojándose insidias. Inconscientes y miedosos no son responsables al 50% de la situación actual, pero entre ambos lo son al 95%.  El coste, por ellos, será grande. La sociedad civil de la España invertebrada y destrozada, se levantará, pero no lo olvidará.
José Manuel  Belmonte



No hay comentarios: